Ronda focalizada extraordinaria de Carabineros dejó varios detenidos

Carabineros de Chile dispuso una ronda extraordinaria focalizada a nivel nacional, en donde la IV Zona de Carabineros Coquimbo dispuso de más de 100 funcionarios de forma extraordinaria para realizar una masiva fiscalización durante la tarde y madrugada del día viernes que dejó como resultado un total de 116 detenidos y la realización de 6.830 controles preventivos.

Del total de detenidos (116) a nivel regional 77 fueron por delitos flagrantes y 39 por órdenes de detención vigentes (prófugos de la Justicia); de los cuales se registraron 58 en la Prefectura Coquimbo y 58 en la prefectura Limarí. En la Prefectura Coquimbo hubo 16 detenidos por órdenes vigentes y 42 por delitos flagrantes, mientras que en la Prefectura Limarí hubo 23 por órdenes vigentes y 35 por delitos flagrantes.

Mientras que en términos preventivos se realizaron 6.830 controles preventivos en la región: 2.218 de identidad, 4.027 vehiculares, 207 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 245 a locales comerciales, 77 a entidades bancarias y 56 fiscalizaciones de seguridad privada; los que dejaron como saldo un total de 1.099 infracciones, la mayoría de ellas por faltas a la Ley de Tránsito.

Carabineros además agradece la participación complementaria en esta ronda de seguridad a los otros servicios públicos que apoyaron esta actividad preventiva para ir en apoyo de la ciudadanía, tales como: Seremía de Salud, Superintendencia de Electricidad, Bomberos, Servicio de Impuestos Internos e Inspectores Municipales.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.