Club Deportes La Serena logró un empate como visita en Copiapó

En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, Deportes Copiapó y Deportes La Serena se midieron por la décima fecha del Campeonato Loto 2018. Los copiapinos venían de caer ante Deportes Valdivia en el sur del país, mientras los papayeros tuvieron jornada libre tras reprogramarse su compromiso contra Barnechea por la realización de la Copa América Femenina en la Región de Coquimbo, el fin de semana pasado.

En el primer tiempo, el elenco atacameño y el conjunto serenense buscaban tres puntos importantísimos en la temporada 2018. Los dirigidos por Erwin Durán intentaron con llegadas de Eduardo Pucheta y Nicolás Millán que no lograron batir al meta papayero. Por otro lado, la visita manejó la presión del local y terminó cerrando el compromiso sin goles antes de irse a los vestuarios.

En el complemento, el elenco granate salió con mayor fluidez y control para poder hacer daño en la portería de Carlos Alfaro. Es así como el recién ingresado, Joaquín Montecinos (57’) abrió la cuenta en ponía en ventaja al elenco dirigido por Ariel Pereyra. Pero no sería todo, nuevamente Montecinos (66’) anotaría y aumentaría el marcador a favor de los papayeros. El local encontraría el descuento a través de los doce pasos, Francisco Ibañez (74’) que ponía la cuota de ilusión para el “León de Atacama”. Sobre el final, Francisco Román (88’) igualó todo en el Luis Valenzuela Hermosilla, sentenciando así el empate en este compromiso.

Con este resultado, Deportes La Serena sumó 12 unidades en el torneo de ascenso, mientras Deportes Copiapó quedó con 12 puntos también y deberá ir a buscar el anhelado triunfo en la undécima fecha de la temporada. El próximo desafío para el “León de Atacama” será ante Magallanes en el estadio Municipal de San Bernardo. En cambio, los papayeros visitarán a Santiago Wanderers por una nueva fecha del Campeonato Loto 2018.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.