Realizan muestra de capoeira en Liceo Gregorio Cordovez de La Serena

Capoeira, arte marcial afro-brasileño se tomó el recreo en el liceo Gregorio Cordovez en el marco del día de la convivencia y actividad física. Jonathan Jiménez Carmona, ex alumno del liceo y actual practicante de esta disciplina junto a los hermanos Saúl e Isaí Olivares, pusieron el ritmo y la destreza frente a los estudiantes.

El trío pertenece a la escuela Angá Capoeira formada el 2018 que ya está presente en cinco países y que hoy cuenta con una sede para la práctica de este arte en La Serena.

La capoeira combina facetas de danza, música y acrobacias y expresión corporal. Fue desarrollado en Brasil por descendientes africanos con influencias indígenas, a principios del siglo XVI.

Algunos alumnos se atrevieron a practicarla en el mismo recreo, demostrando que no hay límite de edad para hacerlo, “son ejercicios con mucho cardio y a medida que se va entrenando, se va dando la elasticidad y el estiramiento de los músculos”, agrega Jiménez.

De esta manera, la singular muestra se caracterizó por los rápidos y complejos movimientos, de brazos y piernas, ejecutando maniobras de gran agilidad en forma de patadas, fintas y derribos, acompañados de la música tradicional de berimbau.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.