Profesores de religión de La Serena realizan primer taller ampliado del 2018

En dependencias de la Escuela Salesiana San Ramón se dieron cita un centenar de profesores de religión, convocados por la Vicaría de la Arquidiócesis. Primero fue el turno del Arzobispo René Rebolledo que explicó los aspectos más importantes del Congreso Eucarístico Nacional y Arquidiocesano 2018. Entre ellos, los objetivos, lema, logo y oración, más el modo de trabajar la Ficha N°1 con niños, adolecentes y jóvenes, titulada: “La Eucaristía, la alegría del encuentro con Cristo”.

Desde La Serena, Coquimbo, Andacollo, Vicuña y Paihuano, entre otros, llegaron estos verdaderos apóstoles a realizar esta jornada de formación permanente. Con ánimo grato fueron acogidos por los miembros de la Vicaría, presididos en esta ocasión por el Pbro. Cristian Montenegro.

Carlos Bugueño, profesor de pedagagía en religión y que imparte la asignatura en tres colegios en la localidad de Tongoy, manifestó entusiasmo al conocer más profundamente sobre el Congreso Eucarístico Nacional.

“Es una iniciativa que motiva a hacer comunidad en el ejercicio pedagógico, ayudando a fortalecer e interiorizar a quienes participan tanto del ramo de religión como de las actividades pastorales en las comunidades. Ésta formación permitirá llevarles lo aprendidio a nuestros alumnos en el aula, contagiandolos del espíritu de su centralidad que es la Eucaristía como fuente de nuestra fe cristiana”.

Después de un breve compartir fraterno, Luis Miranda, seminarista asesor de la Vicaría para la Educación, guió el taller “Adecuaciones sobre la educación” en relación a la Enseñanza Religiosa Escolar Católica (EREC),  que tiene por objetivo conseguir una adecuada síntesis entre la fe y la cultura, y la fe y la vida, para ofrecer una óptica cristiana de la realidad.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.