Relatora de la Corte de Apelaciones de La Serena dicta charla a estudiantes de enseñanza básica

Estudiantes de entre quinto y octavo año básico del colegio Caleta San Pedro, de la comuna de La Serena, participaron en una charla dictada por la relatora de la Corte de Apelaciones, que visitó el establecimiento educacional junto a la administradora del tribunal de alzada.

La actividad, enmarcada en el programa de vinculación con la comunidad, tuvo como objetivo dar a conocer a los alumnos el funcionamiento del Poder Judicial.

“Como Corte de Apelaciones es importante vincularnos desde temprana edad con la población, conocer sus inquietudes y aportar a través de nuestro conocimiento para una formación integral de los estudiantes. En esta oportunidad, fue un grupo muy participativo y estamos abiertos a seguir desarrollando este tipo de actividades”, manifestó la relatora Karla Malebrán.

Tanto estudiantes como profesores presenciaron la exposición, que se desarrolló con apoyo de videos explicativos y lúdicos, después de la cual los participantes realizaron preguntas a la relatora.

Víctor Díaz, docente de historia y geografía del establecimiento, destacó la importancia de la iniciativa. “En nombre del colegio agradecemos la presencia de la Corte y la forma pedagógica de acercar la institución a nuestros estudiantes”, indicó.

Tanto el tribunal de alzada, como los diferentes juzgados de la jurisdicción, participan en un plan de vinculación con la comunidad, por lo que se encuentran abiertos para desarrollar visitas guiadas y charlas a estudiantes e instituciones durante todo el año.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.