Estudiantes de INACAP La Serena podrán realizar pasantías en Gran Bretaña

En el marco del Proyecto EAST (English Academy Student Telecolaboration), que comenzó hace tres años en la Universidad Islámica de Gaza, el académico de la Universidad de Glasgow, William Guariento, visitó la Sede de la Universidad INACAP La Serena, para reunirse con estudiantes de esta institución.

El docente de la casa de estudio británica, realizó durante tres días talleres presenciales certificados con alumnos del Área Informática y Telecomunicaciones, quienes trabajaron en la solución de problemas con documentos elaborados con un inglés académico de carácter formal. “Ha sido una experiencia sumamente positiva, pues los alumnos manejan un muy buen nivel de inglés, mejor de lo que esperaba. Ellos fueron muy entusiastas, pese a trabajar en clases más largas de lo normal”, explicó el docente británico.

Guariento señaló, además, que “la idea es lograr que estudiantes de INACAP puedan inscribirse en cursos en la Universidad de Glasgow y viceversa, a través de un programa de intercambio. Nos fijamos en INACAP porque tiene un buen posicionamiento laboral entre los estudiantes, algo que es inusual en los estudiantes de Glasgow”.

El alumno de Ingeniería en Informática, Francisco Casanga, valoró este importante vínculo con la Universidad de Glasgow como “una excelente iniciativa que nos ayuda a mejorar nuestras habilidades de inglés y lograr soluciones a problemas que se nos presenten. Tener la posibilidad de hacer un intercambio me parece súper bueno, porque no es fácil desde el punto de vista económico”.

La Universidad de Glasgow es una de las principales universidades del Reino Unido y destaca por su gran reputación en materia de investigación y enseñanza. Alberga cerca de20 mil estudiantes entre pregrado y posgrado, y posee diez facultades: Artes, Ciencias Biomédicas y de la Vida, Matemáticas y Estadística, Ciencias Físicas, Medicina, Ciencias Sociales, Ingeniería, Derecho y Estudios Financieros, Medicina Veterinaria, y Educación.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.