Ambulantes protestaron afuera del municipio de La Serena

Este jueves al menos unos 10 comerciantes ambulantes realizaron una protesta en el frontis del edificio municipal de La Serena con cajas y letreros para reclamar por la situación que los aqueja, según las consignas que gritaban en el sector de calle Prat.

Los ambulantes solicitaron la presencia del Alcalde a quien responsabilizan de que los fiscalicen y lleven la mercadería. Con carteles acusaron robo de mercadería a través de los decomisos, pidiendo monedas “ya que no pueden trabajar” y aseguran que volverán todos los días para que se les entregue una solución a la problemática.

El tema de los ambulantes en el centro de La Serena es un gran  dolor de cabeza para el municipio, pues algunos han llegado de lejos con una violencia que hasta heridos ha dejado. Por otra parte, existen algunos extranjeros y  personas vulnerables que ven en esa labor un sustento.

El problema es que se debe cumplir con la normativa y erradicar el comercio informal, pero a la fecha los esfuerzos han sido infructuosos al igual que en otras ciudades de Chile como la Región Metropolitana.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.