Armada de Chile informó en liceo de La Serena sobre postulaciones a escuela de grumetes

Muy entusiasmados se mostraron los alumnos de cuarto año medio del liceo Gregorio Cordovez que participaron de una charla de instrucción sobre las postulaciones a la Escuela de Grumetes de la Armada de Chile, dictada por el Sargento Segundo de la Gobernación Marítima de Coquimbo, Sebastián Álvarez García.

En la ocasión, los estudiantes conocieron la oferta que ofrece esta institución de las fuerzas armadas de nuestro país, cuyo plazo de postulación vence el 2 de agosto de este año.

Quienes se interesen por esta área deben cumplir con los siguientes requisitos: ser chileno, soltero o soltera, sin hijos ni con responsabilidades de tutor o curador, estar cursando o haber aprobado 4° año de enseñanza media, tener menos de 23 años y no registrar antecedentes penales.

Los jóvenes consultaron por las condiciones físicas para postular y se les explicó que tanto la salud además de condición física y psicológica deben ser compatibles con las exigencias de la vida militar, de acuerdo a la reglamentación institucional vigente, no teniendo una limitante en la altura como se exigía en décadas anteriores.

La Escuela de Grumetes, ubicada en la isla Quiriquina 8va región, ofrece una serie de cursos, tales como grumete naval, mayordomo, cocinero, sanidad dental, sanidad naval e infantería de marina, de los cuales se aceptan dos postulaciones por persona.

El único costo para ingresar es el pago de la inscripción, por un valor de 8 mil pesos. El arancel de la carrera es costo cero, ya que todos los grumetes reciben una beca de estudios, que cubre en un 100% la formación académica y los gastos de alimentación, vestuario y prestaciones médicas.

Los inscritos en el proceso, deben rendir un examen de lenguaje y matemáticas, en septiembre los exámenes médicos y psicológicos, en noviembre les hacen entrevista personal y prueba de suficiencia física, en enero la revista médica final y el acuartelamiento que se produce los días 24 y 25 de ese mes.

El Sargento Álvarez estuvo acompañado por la cabo segundo Estefany Valdovinos, quien también detalló su experiencia de formación en la Armada y los beneficios que ha obtenido.

La actividad estuvo a cargo del departamento de orientación del liceo que está organizando una serie de charlas con distintas instituciones y universidades para ampliar la oferta vocacional de los liceanos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.