Carabineros y municipio serenense recuperan espacios públicos para prevenir delitos

En forma coordinada y conjunta el Departamento de Inspección Municipal de La Serena y personal de Carabineros de la Primera Comisaría, a través de su Oficina de Integración Comunitaria, realizaron una intervención de espacios públicos para prevenir delitos.

De esta forma se realizó un trabajo de erradicación de personas que de forma permanente ocupan plazas, paraderos de locomoción colectiva, plazoletas y otros lugares de la comuna para pernoctar provocando en la ciudadanía una sensación de inseguridad, debido a que estas personas son sindicados por algunas víctimas como autores de ciertos delitos como robos con intimidación, robos con sorpresa, hurtos y robos en bienes nacionales de uso público.

Estos antecedentes fueron levantados por el personal policial en entrevistas de puerta a puerta en diversos sectores y el operativo tiene el objetivo de prevenir este tipo de delitos, especialmente en los cuadrantes cuatro y ocho que fueron los más afectados de acuerdo al análisis de la información obtenida en las denuncias.

El Municipio intentará aprovechar estos espacios de forma adecuada para el buen uso por parte de la comunidad serenense para evitar que hechos delictuales ocurran en los sectores ya intervenidos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.