Con feria Preventiva conmemoran Día Mundial sin Tabaco en La Serena

El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y enfermedad vascular. En el mundo más de 7 millones de personas mueren cada año a consecuencia del tabaquismo.

Es por ello que durante la  conmemoración del Día Mundial sin Tabaco se realizó una Feria informativa organizada por el Departamento de Salud de la Municipalidad de La Serena con el apoyo del Departamento de Promoción de la Salud de la Autoridad Sanitaria con el objetivo de informar y concientizar sobre los riesgos del tabaquismo, especialmente en la población escolar.

Sobre la prevención de consumo de Tabaco el SEREMI de Salud Alejandro García sostuvo “En Chile mueren 54 personas por día a causa del tabaquismo convirtiéndose de esta forma en un importante problema de salud pública, aunque las cifras de prevalencia de consumo de Tabaco entre los 15 y 65 años ha disminuido entre un 42% a un 32%, llamamos a la comunidad a no fumar porque va en desmedro de la salud propia y la del entorno”.

Tabaquismo en escolares:

La prevalencia del consumo diario en escolares descendió sostenidamente pasando de un 15,8% el año 2003 a un 6,0% el año 2015 en ambos sexos, y la tendencia a la baja se  refleja también en el consumo mes y consumo año.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.