Realizan taller de cuerdas en Liceo Gregorio Cordovez de La Serena

El primer viola de la orquesta sinfónica de la Universidad de La Serena, el músico Ricardo Muñoz desarrolló un taller de cuerdas para alumnos de la orquesta del liceo Gregorio Cordovez.

Durante hora y media, el profesional con una vasta carrera en el mundo de la música, se reunió con cerca de 20 estudiantes que tocan instrumentos de cuerdas como violín, viola, violonchelo y contrabajo para profundizar en ellos la teoría musical a partir del uso del instrumento y su asociación a las melodías.

De manera didáctica y simple, Muñoz los instruyó en dinámicas, matices y colores para elevar el conocimiento de los jóvenes con sus instrumentos y la música. El grupo estudiantil se mostró muy contento con el aprendizaje y siguió cada una de las tácticas impartidas por el profesor.

Esta iniciativa se enmarca en el área de mediación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, que consiste en entregar conocimientos a través de talleres y charlas a agrupaciones juveniles dentro de la comuna, correspondiendo en esta ocasión a la orquesta del liceo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.