Voleibol femenino compite en honor a los 50 años del Colegio Serena

Ocho equipos se disputarán hasta este sábado 9 de junio, el campeonato nacional de voleibol femenino, el que fue inaugurado por autoridades encabezadas por el Seremi de Deportes Leonardo Alfaro, Concejal Pablo Yáñez, , la Directora del Colegio Serena, Julia Burgos y que se realizada como parte de las actividades de Aniversario de los 50 años del establecimiento educacional.

El Seremi del Deporte valoró la iniciativa y la tradición del establecimiento educacional. “El Presidente Piñera, ha sido muy claro, que nuestra labor es apoyar el deporte y las iniciativas como las de hoy. Felicito al colegio  y que ha contribuido mucho, los hemos apoyado como  Mindep y a través del Instituto Nacional de Deporte, para que este  campeonato resulte muy bien , hay varias delegaciones del país y que mejor celebrar con deporte , este gran hito, para un colegio que ha contribuido mucho a la ciudad, a la región y al país, con la formación de sus alumnos”, señalo la autoridad Deportiva.

Por su parte, el técnico y profesor Jean Thenoux, agradeció el apoyo de las diferentes instituciones que han apoyado el campeonato, “nosotros nos hemos proyectado de inscribir este campeonato en el circuito nacional y  agradezco la recepción de equipos de ciudades como Iquique, Puerto Varas, y hemos trabajado para hacer un evento de gran nivel”. afirmó el técnico.

Los participantes

Colegios de varias ciudades del país, están compitiendo por quedarse con el primer lugar, de Iquique participa Liceo María Auxiliadora, Colegio Particular San Ignacio de Calama, Colegio San Benito de Santiago, Colagio Almondale Las Lomas de Concepción, Colegio Alemán de Puerto Varas, Colegio Sagrados Corazones de La Serena, Colegio Alemán de La Serena y Colegio Serena.

El torneo se realiza en el Coliseo Monumental de La Serena y se desarrolla hasta el  sábado, la programación es la siguiente:

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.