Daños en butacas y al menos dos detenidos en partido entre CD La Serena y la U de Chile

Con el pie derecho debutó Universidad de Chile en la Copa Chile MTS 2018 tras vencer a Deportes La Serena por 4-1 en el estadio La Portada ante 7623 espectadores.

En el estreno del argentino Frank Kudelka en el banco de los azules, mostró un buen juego que permitió sacar ventaja en una de las llaves de la segunda fase.En uno de sus mejores pasajes llegó a la apertura del marcador. Pase de Yeferson Soteldo para la proyección de Jean Beausejour, quien envía un centro medido para que Yerko Leiva con golpe de cabeza decretara el 1-0.

El elenco nortino alcanzó a reaccionar llegando a la paridad en los 32 minutos cuando Marcos Sebastián Pol conecta un centro de Lucas Cano para derrotar a Johnny Herrera dejando el marcador igualado 1-1 con que se fueron al descanso.

Pero en el complemento, los azules se vieron superiores logrando ampliar las cifras. En el minuto 50, Beausejour tras un tiro de esquina lograba poner nuevamente en ventaja.Pese a que en los 63’ tuvo un remate en el palo, Francisco Arancibia tendría su revancha en los 71 minutos tras un pase de Soteldo, quien se hizo presente en el marcador en los 79’ luego de recibir una asistencia de Leandro Benegas desde el sector izquierdo.

Victoria contundente de Universidad de Chile en su visita a La Serena, en una llave que tendrá su revancha el próximo sábado en el Estadio Nacional.

Hubo dos detenidos en el estadio por desórdenes y amplio operativo policial en las inmediaciones del estadio y con los buses de la barra de la U de Chile. Hubo daños en butacas del estadio La Portada en el área de la barra visitante, además se analizan querellas por el lanzamiento de fuegos artificiales y bombas de ruido en el recinto por parte de los “azules”.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.