INJUV La Serena comienza campaña solidaria ante ola de frío que llegará

Ante el anuncio de bajas temperaturas y el panorama que registra a personas en situación de calle que se encuentran en albergues habilitados, e incluso una gran cantidad que aún no se acercan a estos lugares de acogida, la Seremía de Desarrollo Social, a través del INJUV, se encuentran coordinando acciones de ayuda.

En ese sentido, se está realizando un llamado a sumarse como voluntario. Para quienes deseen sumarse deben acercarse este lunes 11 de junio a las 18:00 horas a la Dirección Regional INJUV, ubicada en Francisco de Aguirre #414, La Serena, para realizar una “Ruta Calle” con la finalidad de acoger y convencer, a las personas en situación de calle que no quieren ir a los albergues, a que se dirijan a estos lugares.

En lo posible, quienes acudan al llamado, deben contar con movilización propia, para transportar a las personas a los centros de acogida habilitados.

Además, la oficina regional de La Serena está funcionando como centro de acopio, recibiendo chaquetas, zapatos, calcetines y frazadas; además de alimentos como té, café, fideos, salsa, panes o sopas maruchan.

Para dudas y consultas llamar al 512 211 286.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.