Capacitan a 58 personas con discapacidad en La Serena

Como Auxiliar administrativo de empresas industriales, Manipulador de alimentos, Auxiliar de casino y Operario de supermercado, se certificaron cerca de 60 personas en situación de discapacidad en La Serena, gracias al programa Más Capaz del Sence.

La ceremonia que se desarrolló en el centro comunitario cuatro esquinas ubicado en el sector de la Pampa en La Serena, contó con la presencia de los Secretarios Ministeriales del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, Desarrollo Social, Juan Pablo Flores y la Directora Regional de la Fundación Coanil, Ana Riveros, entre otras autoridades. Además de orgullosos familiares de los alumnos que aplaudieron en cada oportunidad, cuando uno de sus cercanos recibía el merecido diploma.

Como una gran alegría calificó, Albertina Rivera, su certificación como Manipuladora de Alimentos, “es una gran alegría y felicidad el poder lograr mis objetivos, ya que todos están centrados en este certificado, ahora mi meta es encontrar un trabajo y quedarme ahí por un buen tiempo”.

En tanto el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, valoró que las capacitaciones puedan entregar herramientas reales a personas con discapacidad, para que estos se inserten laboralmente, “estamos muy contentos de ver a todos estos jóvenes que se certificaron en distintas disciplinas, lo que reafirma el compromiso que tenemos como gobierno, de entregar herramientas a todas las personas por igual, pero no solo debemos quedarnos en la capacitación, por eso es muy importante seguir incentivando a más organizaciones a que incluyan a personas con discapacidad, que ojalá no sea solo el 1% como lo dice la ley, sino que podamos ir más allá”.

Por su parte la autoridad regional del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, indicó la importancia de avanzar en la inclusión, dijo: “es fundamental avanzar en inclusión, por eso es de suma relevancia seguir concientizando a las empresas que no solo basta con cumplir la ley de inclusión, si no que debemos ir más allá para entregarles reales oportunidades de inserción a todos aquellos que lo necesitan”.

Para, Patricia Saldías, Mamá de unas de las alumnas certificadas, esta es una gran oportunidad para muchos jóvenes en situación de discapacidad, dijo: “feliz por lo que lograron estos jóvenes hoy, ahora ellos con su certificado puede ir perfectamente a pedir un trabajo y espero que se los den, sin embargo hay muchos otros niños que necesitan una oportunidad similar, por eso se deben seguir realizando estas capacitaciones”.

El programa más capaz en su línea de personas con discapacidad, tiene como objetivo lograr la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad en el mercado laboral, mediante un proceso formativo que permite a cada participante obtener conocimientos técnicos, competencias prácticas en un oficio y desarrollar habilidades personales para el mundo del trabajo.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.