Investigan robo al colegio Víctor Domingo Silva de La Serena

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI La Serena, por solicitud del Fiscal de Turno, se trasladaron hasta Avenida Cisternas, específicamente hasta el colegio Víctor Domingo Silva, con la finalidad de investigar el delito de robo en lugar no habitado.

Según los antecedentes recabados los hechos habrían ocurrido en horas de la madrugada, donde un sujeto habría escalado el cierre perimetral, ingresando al establecimiento, desde donde habría sustraído especies computaciones avaluadas en las suma de 1 millón de pesos.

“Los Detectives se trasladaron hasta el colegio Víctor Domingo Silva, de la comuna de La Serena, donde en virtud a una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, se realizaron las diligencias investigativas y trabajo del sitio de suceso. Desde el interior del establecimiento educacional, habrían sustraído diversos elementos computaciones, los que según lo señalado por el denunciante, se encuentran avaluados en la suma de $1.000.000.” indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Cabe mencionar que los detectives en el trabajo del sitio de suceso lo hicieron en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, recogiendo en el lugar evidencia de interés criminalistico para los policías.

El Jefe de la Brigada de Robos La Serena, agregó “Los detectives de esta Brigada especializada continúan con las labores investigativas y se esta trabajando con la evidencia que se logró levantar del sitio de suceso. ”

Desde la PDI hacen el llamado a no adquirir especies de en el comercio informal, ya que pueden verse involucrados en el delito de receptación. Ante cualquier información, debe comunicarse con el nivel de emergencias de la PDI al 134.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.