Canción chilena gana en el Festival de la Voz Liceo Gabriela Mistral

Una masiva convocatoria de estudiantes y apoderados tuvo la sexta versión del Festival de la Voz Liceo Gabriela Mistral que se realizó en el Teatro Municipal de La Serena. Un total de diez jóvenes participaron con temas nacionales e internacionales y estilos musicales como Pop Romántico, Pop contemporáneo, entre otros, que lograron aplausos del público.

Las canciones concursantes, interpretadas por la orquesta liceana compuesta por profesores del Liceo Gabriela Mistral, fueron escuchadas por el jurado. De ellas, el primer lugar lo obtuvo la alumna María Jesús Torres Zamorano, de Cuarto medio “A”, con el tema “Amor completo” de la chilena Mon Laferte. El segundo lugar fue para Jaime Fuentes Harder, de Tercero medio B, quien presentó una composición propia llamada “Te Encontré”. Y el tercer lugar recayó en la alumna Fabiana Sotillo Cuevas, de Tercero medio B, con el tema de la cantante mexicana Natalia Lafourcade, “Lo que construímos”.

El evento, organizado por el Departamento de Música, es un espacio para la expresión de los talentos individuales de los estudiantes.  Así lo destacó la directora del establecimiento, Lorena Rodríguez Galleguillos, quien explicó “el festival está enmarcado dentro de las actividades que se realizan durante el año y que están en el Proyecto de Mejoramiento Educativo (PME). Tiene como objetivo descubrir nuevos talentos musicales en nuestra comunidad liceana, ser una instancia de encuentro y difusión, y un espacio de manifestación artística y cultural.”

El profesor de Música y encargado del festival, Exequiel Juárez, valoró la participación de la comunidad educativa “este año tuvimos diez participantes, hemos mejorado el nivel, participaron niños de primero a cuarto medio quienes mostraron su talento acompañados de música en vivo. Ellos proponen los temas y nosotros los apoyamos”.

En esta nueva versión del evento cultural contó con la participación de un jurado compuesto por profesionales de la música y canto; también la presentación musical de artistas pertenecientes a la comunidad educativa quienes hicieron cantar a todo el público, y un cuadro de baile interpretado por el Ballet Mistral.

La actividad fue valorada por los participantes y apoderados, así declaró la ganadora de este certamen “fue muy emocionante y maravilloso porque es mi último año, me sentí preparada para presentarme en el festival”. Por su parte Pamela Harder, mamá de Jaime Fuentes, destacó el espacio que abre el establecimiento al arte “Me parece importante porque no es común en los liceos que se den este tipo de instancias para que ellos puedan relucir sus talentos” finalizó.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.