Se inicia la tramitación de licencias médicas electrónicas en la región

Consciente del impacto social y de la necesidad de modernizar las COMPIN, el Ministerio de Salud está trabajando en la descentralización de la gestión y pago de las licencias médicas electrónicas, siendo la región de Coquimbo una de las primeras a nivel nacional en implementar esta medida.

Lo anterior permitirá que las personas puedan recibir el pago de sus licencias médicas dentro del plazo correspondiente y evitar así demoras en el proceso”.

Al respecto, el SEREMI de Salud Alejandro García sostuvo “estamos muy felices porque tenemos la primera licencia médica electrónica tramitada completamente en nuestra región, esto permitirá agilizar los procesos. Además, hacemos un llamado a los empleadores que, por favor, se  adscriban a la Licencia Médica Electrónica”.

César Olivares Coordinador Nacional de COMPIN explicó que la medida forma parte de la medida presidencial del mejoramiento del procesamiento de todas las licencias médicas del país “Esperamos acortar los tiempos de respuesta a los ciudadanos que por un tema de centralización en algún minuto se resolvían todas las licencias médicas electrónicas en la región metropolitana y ahora estamos descentralizando, para que  cada región pueda resolver sus licencias”.

De acuerdo con el Coordinador de COMPIN los tiempos en el pago de la licencia médica se acortarán y se estarán cancelando “en una plazo muy similar en que el trabajador recibe sus remuneraciones”.

Finalmente, Romina Bertolla Presidente de COMPIN de la región de Coquimbo señaló que la medida, además “ayudará a la fiscalización,  pues llega de inmediato a nuestras manos apenas el médico la emita y se podrá inspeccionar el reposo”.

Licencia Médica Electrónica:

La Licencia Médica Electrónica tiene por objetivo facilitar el proceso de otorgamiento y tramitación de licencias médicas mediante el uso de tecnologías de la información, proporcionando múltiples beneficios a los distintos actores vinculados al proceso.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.