Anuncian que Colegio Trinity School de La Serena continuará con subvención hasta fin de año

La angustia de los apoderados, alumnos y funcionarios del colegio Trinity School de La Serena llegó a su fin. El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, informó que se logró terminar con la incertidumbre de los apoderados del establecimiento, confirmando que una corporación sin fines de lucro será la responsable de continuar con el proyecto educativo.

La Intendenta Lucía Pinto explicó que tras diversas mediaciones del Seremi de Educación en este conflicto entre privados, será una corporación sin fines de lucro la que asumirá como sostenedora del recinto, permitiendo su operación hasta fin de año. “Estamos dando una respuesta a la incertidumbre a los 300 alumnos y sus familias. Pusimos primero el bienestar y la educación de los niños y jóvenes. Como Gobierno abordamos esta problemática con la celeridad que correspondía y podemos decir que la subvención del colegio se mantendrá hasta fin de año y contará con los recursos necesarios para seguir funcionando”, indicó la jefa regional.

A esto, la Intendenta Pinto, reiteró que “queremos dar la tranquilidad a los apoderados y a los funcionarios del colegio porque este es un proyecto educativo que va a tener todas las facilidades y herramientas, y que hoy cuenta con una solución para poder seguir funcionando y que los niños se mantengan en el colegio, tal como sus padres lo eligieron en el momentos de matricularlos ahí”.

El Seremi de Educación Luis Tello, valoró la presentación de una corporación sin fines de lucro, conformada por los apoderados y un representante legal. “Agradecemos que hayan recogido el llamado que hicimos como Gobierno. Con la gestión que hicimos, bajo la instrucción de nuestra Intendenta, es que la subvención especial del Programa de Integración Escolar se mantiene hasta fines de año, y además, este establecimiento paso a ser un recinto sin fines de lucro y eso nos deja satisfechos, porque se mantiene dentro de la normativa vigente”, indicó el Seremi.

De acuerdo al titular regional de educación, los estudiantes podrán estar cursando sus estudios hasta fin de año, y ahora será deber de esta corporación renovar año a año su modalidad para la subvención.

Antes de esta decisión, se implementó un plan de contingencia para velar por la preocupación de las familias, permitiendo reubicar unos 50 alumnos en otros establecimientos.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.