Entregan prestaciones de salud a jóvenes del Centro Cerrado de La Serena

Una completa atención de salud recibieron los jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC), ubicado en el sector Las Compañías, en La Serena. Prestaciones consistentes en entrega de pautas de alimentación saludable, consejos posturales y de actividad física, recomendaciones en salud sexual y reproductiva, evaluación dental y aplicación de ficha de control joven sano, entre otras, fueron brindadas por funcionarios del Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

El equipo de “Refuerzo de la Atención en Salud a Usuarios de la Red Sename”, en coordinación con el equipo del “Espacio Amigable para Jóvenes y Adolescentes”, ambos pertenecientes al Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez, generaron un espacio de promoción de hábitos saludables de manera integral, apoyados por internas de Nutrición del Instituto Profesional IP Chile.

Este primer operativo se realizó en el marco del convenio de reforzamiento de la atención de salud de niños, niñas y jóvenes de la red Sename, suscrito entre el Departamento de Salud, la Corporación Gabriel González Videla y el Servicio Nacional de Menores, cuyo objetivo es brindar una atención integral en salud familiar y comunitaria, basada en un trabajo de colaboración y comunicación constante entre los intervinientes.

       



Diarios Comunales

Red de Diarios Comunales, presente en las 15 comunas de la Región de Coquimbo, informando sobre noticias locales en cada una de ellas.