Conéctate con nosotros

Breves

Intensa búsqueda de joven desaparecido tras volcamiento de bote en Serena Golf

Publicado

el

La Gobernación Marítima de Coquimbo a las 20:50 horas de este lunes recibió información de un volcamiento de un bote a motor de nombre Irma Violeta, en sector Serena Golf, por lo que activó el sistema de búsqueda y rescate.

La embarcación se encontraba con tres tripulantes a bordo, dos de los cuales lograron salir a tierra por sus propios medios con ayuda de vecinos quienes alertaron a las autoridades ya que tenían principio de hipotermia.

Hasta este martes se mantiene desaparecido un tripulante de 20 años de edad de nombre Byron Cuevas Varas.

La embarcación no contaba con autorización de zarpe y joven desaparecido no registra matrícula de pescador o tripulante.

Seguir leyendo
Comentarios

Breves

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

Publicado

el

Una nueva ceremonia de juramento de abogadas y abogados se realizó presencialmente hoy -viernes 23 de octubre- en la Corte de Apelaciones de La Serena, donde, a través de videoconferencia, se conectaron con la  Corte Suprema.

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

La ceremonia fue encabezada desde Santiago por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva y, en La Serena, por el presidente del tribunal de alzada Fernando Ramírez.

Seguir leyendo

Breves

Detienen en Calama al autor de homicidio en cercanías del Mall Plaza La Serena

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a realizar las diligencias de investigación relacionadas con el crimen de un joven trabajador de una tienda del mall de La Serena.

Gran conmoción causó la muerte de un joven de 29 años en la ciudad de La Serena, quien se desempeñaba como vendedor en el centro comercial de la ciudad, quien perdió la vida, luego de haber perseguido a un sujeto que había sustraído unas especies de la tienda, quien en su huida, le habría propinado una fatal estocada que habría causado su deceso.

Los detectives de la Brigada de Homicidios, desde el día 21 de agosto en horas de la noche, luego de cometido el delito, realizaron una serie de diligencias investigativas y con la utilización de análisis criminal e inteligencia policial, lograron identificar al imputado, poniendo todos los esfuerzos en la captura de éste y donde a través del Ministerio Público, se gestionó la respectiva orden de detención.

“En horas de la mañana del día de hoy, se logró la detención de quien sería el autor material del homicidio, luego de establecer que con la intención de eludir la acción de la justicia el detenido se trasladó hasta la ciudad de Calama, buscando refugio en la casa de un amigo, donde finalmente fue ubicado y detenido.” señaló el Subprefecto Cristian Lobos, Jefe de la BH La Serena.

El detenido de 29 años de edad, el día Domingo en horas de la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama, para su respectivo control de detención.

Seguir leyendo

Breves

Nominan a jugadora de CD La Serena para equipo del Sudamericano Sub 17

Publicado

el

Club de Deportes La Serena SADP informó este martes que el Cuerpo Técnico de la Selección  Nacional Sub 17 de Fútbol Femenino ha nominado a la jugadora Claudia Salfate para incorporarse a la preparación de la selección de la categoría con miras al VII Sudamericano Sub 17 a disputarse el año 2020.

Claudia Salfate ya se encuentra trabajando con el plantel nacional en el Complejo Deportivo Quilín y que se reintegra el jueves al trabajo con el equipo femenino de Club Deportes La Serena.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales