Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 900 puestos de trabajo ofrecerá Ferial Laboral en La Serena

Publicado

el

El miércoles 24 de octubre, el Servicio Nacional de Capacitación y empleo, Sence, desarrollará la primera Feria Laboral La Serena 2018, con el objetivo de reunir a empresas y personas en busca de un empleo, ofertándose más de 900 puestos de trabajo.

Esta iniciativa se desarrollará en la Plaza de Armas de La Serena, entre las 10:00 y las 16:00 horas, con la participación de 20 empresas regionales y nacionales con presencia local, siendo el retail y la construcción los rubros con mayores ofertas laborales.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos Bottinelli, explicó que esta feria “obedece a una de las políticas públicas que está desarrollando el Ministerio del Trabajo, en el cual se están ejecutando ferias laborales a lo largo de todo el país, donde se espera ofrecer más de 30.000 puestos de trabajo en todo Chile; y aquí en la Región de Coquimbo, en la Feria Laboral que tendremos el próximo 24 de octubre esperamos poder ofertar más de 900 nuevos empleos para así seguir cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de crear más y mejores empleos”.

Entre los perfiles que buscan las 20 empresas que participarán de esta Feria Laboral, figuran ejecutivos de ventas, administrativos, mecánicos, bodegueros, operarios de supermercados, cajeros/as, vendedores, manipuladores de alimentos, educadoras y asistentes de párvulos, trabajadoras sociales, albañiles, jornales, carpinteros, enfierradores, ingenieros civiles, reponedores, entre otros.

Eduardo Toro Gallardo, Profesional Delegado del Sence, agregó que “estamos cumpliendo con nuestra misión institucional de apoyar la intermediación laboral de las personas. En esta feria, además de los puestos de trabajo disponibles, tendremos una serie de servicios y un stand Sence para que las personas se informen acerca de nuestros servicios y orientación respecto a las oportunidades disponibles para este último trimestre del año”.

Entre las empresas participantes de esta Feria Laboral, podemos destacar a Unimarc, Sigloverde, Ecomac, Constructora Guzmán, Minera Teck, Jumbo, Enjoy, Adecco, Tottus, ECR Group, Red Salud; así como también  instituciones públicas como Junji e Integra.

Para participar de la Feria de Empleo  y postular a alguno de los trabajos ofertados, los/as interesados/as deben acercarse con su cédula de identidad y curriculum actualizado, entre las 10.00 y las 16.00 horas del miércoles 24 de octubre.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

COMIENZAN A LLEGAR LOS Y LAS VOTANTES AL ESTADIO LA PORTADA

Publicado

el

A la espera de una gran cantidad de gente, los y las vocales de mesa del Estadio la Portada se preparan para recibir a los votantes en este Plebiscito 2020.

Recordemos que para votar se debe ingresar al local con cédula de identidad o pasaporte, además de lápiz pasta azul, alcohol gel y mascarilla, además de mantener siempre la distancia social.

Danisa Cortés, Presidenta de la Mesa 178 ubicada en el local de votación, señaló que “está un poco lento y hay mesas que no se han podido constituir, además se ve mucha desinformación en la gente en cuanto al proceso dentro del Estadio”

Si bien en estos momentos, hay una larga fila en las afueras del lugar, en el interior hay mucha calma y poca afluencia de gente.

Seguir leyendo

Comunales

AGRADABLES TEMPERATURAS PARA LA JORNADA DEL PLEBISCITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

Publicado

el

Las comunas de la Región de Coquimbo amanecen con un favorable pronóstico del tiempo. Sol y temperaturas agradables cubrirán la jornada de este 25 de octubre donde miles de personas se dirigirán a las urnas a votar en este Plebiscito 2020.

La Red de Diarios Comunales estará presente en todas las comunas del país entregando toda la información necesaria a los y las auditores.

Recuerde dirigirse a su local de votación con mascarilla, alcohol gel, lápiz pasta, y muy importante,  cédula de identidad o pasaporte.

 

Seguir leyendo

Breves

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

Publicado

el

Una nueva ceremonia de juramento de abogadas y abogados se realizó presencialmente hoy -viernes 23 de octubre- en la Corte de Apelaciones de La Serena, donde, a través de videoconferencia, se conectaron con la  Corte Suprema.

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

La ceremonia fue encabezada desde Santiago por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva y, en La Serena, por el presidente del tribunal de alzada Fernando Ramírez.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales