Conéctate con nosotros

Comunales

Piloto serenense representará a Chile en el Dakar de Perú

Publicado

el

Sólo siete pilotos chilenos tendrán la posibilidad de iniciar el Dakar Perú 2019, y uno de ellos será el serenense Michelangelo Bertolla. El joven corredor de UTV T3 logró un sólido primer lugar en la fecha del Campeonato Mundial de Cross Country Atacama Rally, y de esta manera se ganó el derecho de participar en la competencia tuerca más exigente del mundo.

Será la primera experiencia de Bertolla en este destacado certamen, que desde el 6 al 17 de enero se realizará íntegramente en territorio peruano, bajo unas condiciones hostiles que incluyen un 70% de dunas. “Es un sueño llegar al Rally Dakar, se trata de una competición muy difícil que este año va a durar 10 días, entonces habrá que estar muy bien desde lo físico”, enfatiza.

El crédito local, que en Perú intentará dejar en alto la bandera chilena, se inició con apenas 8 años a bordo de una moto ATV. Por aquel entonces ya disputaba el Raid de Atacama, competencia que ganaría en varias oportunidades (2004, 2005, 2006, 2008).

En 2012, y luego de participar en el Campeonato Volkswagen Fox de Huachalalume, y hasta en el Campeonato Metropolitano de Karting, el piloto logró un segundo lugar en el Campeonato Nacional de Rally Cross Country a bordo de su buggy, y en 2013 se alzaría con el título.

Su nutrida experiencia en la arena de Atacama sobre su Can Am Maverick X3, convierten a Michelangelo Bertolla en una pieza clave de la armada chilena, la que en UTV Pro incluye también a Ignacio Casale y Francisco “Chaleco” López, respectivamente. “Yo soy buen piloto en la duna, haciéndolo tranquilo, y aplicando las cosas que sé, vamos a traer buenos resultados”, destaca.

Actualmente, el piloto se encuentra en plena preparación física y mental. Solo unos meses lo separan de la competencia por la que ha trabajado durante toda su vida. Consciente de la dificultad del Dakar, se mantiene cauto y prefiere ir paso a paso. “El primer año hay que tomarlo de experiencia, ir de menos a más y terminar”, indica.

Seguir leyendo
Comentarios

Breves

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

Publicado

el

Una nueva ceremonia de juramento de abogadas y abogados se realizó presencialmente hoy -viernes 23 de octubre- en la Corte de Apelaciones de La Serena, donde, a través de videoconferencia, se conectaron con la  Corte Suprema.

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

La ceremonia fue encabezada desde Santiago por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva y, en La Serena, por el presidente del tribunal de alzada Fernando Ramírez.

Seguir leyendo

Comunales

Junaeb alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Publicado

el

Durante sus procesos de supervisión habituales, Junaeb Coquimbo advirtió la presencia de gorgojos en las bolsas de garbanzos de la marca Don Vicente distribuidas esta semana a colegios como parte de las canastas individuales de alimentos. Inmediatamente, la institución ordenó retirar el lote afectado, identificado bajo el rótulo “mega029168 RPL1”, y su reemplazo a las familias que los hubieran recibido.

Si bien hasta el momento no hay personas que hayan indicado la presencia de este coleóptero en las legumbres, el director regional de la Junaeb, William Gutiérrez explicó la medida como prevención y cuidado de los estudiantes beneficiarios: “Detectamos esta situación durante nuestro trabajo de supervisión porque nuestra principal preocupación es el bienestar de los estudiantes que reciben alimentación de Junaeb. Ya detectamos y contuvimos este problema gracias a que nuestros procesos contemplan la trazabilidad de los productos entregados. Informaremos sobre este hecho a la Seremi de Salud y actuaremos con la mayor celeridad y severidad”, aseguró el Director.

El producto será reemplazado a los afectados por una alternativa durante el próximo ciclo de entrega de canastas individuales de alimentación.

Además del retiro, Junaeb ya inició la investigación correspondiente para determinar las sanciones que corresponda a los proveedores y encargó análisis de laboratorio. La institución reitera el llamado a la población a denunciar cualquier situación anómala a través de los canales habilitados para esto en sus redes sociales y página web, recalcando que ante cualquier problema similar con algún tipo de producto se activarán los protocolos de seguridad, tanto a nivel regional como nacional.

Seguir leyendo

Comunales

Investigan incendio en iglesia San Francisco de La Serena

Publicado

el

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en virtud a denuncia cursada en esa Unidad, se trasladaron hasta la calle Balmaceda, comuna de la Serena, con la finalidad de investigar daños e incendio.

El hecho se habría producido el día 19 de octubre, en horas de la noche, momentos en que un grupo de personas habrían ingresado al lugar, quemando parte de la puerta de acceso, quebrando vidrios y sustrayendo bancas de madera, causando diferentes tipos de daños, los que fueron avaluados en más de $7.000.000.

“Sujetos desconocidos habrían efectuado un forado en la puerta principal de la Iglesia San Francisco, ubicada en la intersección de Balmaceda con Eduardo de la Barra, tratando de incendiar el acceso principal. Hasta el lugar se trasladaron detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional de La Serena, a fin de levantar rastros o evidencias”, señaló el comisario Dionel Alfaro, jefe(s) de la Biro La Serena.

Los detectives hasta el momento continúan con las labores de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, a fin de esclarecer el hecho, como trabajar en la posible identificación de él o los autores del mismo.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales