Conéctate con nosotros

Turismo

Destacando su gran diversidad de atractivos la Región inició la temporada estival 2018 – 2019

Publicado

el

Resaltando la preparación y diversidad de los destinos y servicios de Elqui, Limarí y Choapa para recibir a turistas de todo Chile y el extranjero, en valles, costa y ciudades, la Región de Coquimbo lanzó oficialmente su Temporada Estival 2018 – 2019, siendo este año La Serena la comuna anfitriona de la ceremonia, efectuada en la Avenida del Mar, en el sector Canto del Agua.

En dicho lugar, uno de los puntos turísticos más importantes de la zona, y coordinados por el Servicio Nacional de Turismo – Región de Coquimbo (Sernatur), los municipios de Los Vilos, Salamanca, Canela, Monte Patria, Ovalle, Río Hurtado, Combarbalá, La Serena, Andacollo, Vicuña, Paihuano, Coquimbo y La Higuera, mostraron en un boulevard su oferta turística para el verano, junto a una exposición de astroturismo, eclipse solar total de 2019 y astronomía regional, a cargo de Sernatur; la participación de los observatorios turísticos Collowara y Mamalluca, de Andacollo y Vicuña, respectivamente; y los observatorios científicos Gémini y Cerro Tololo.

La intendenta regional, Lucía Pinto, indicó que “la Región está preparada para esta nueva temporada estival, para recibir a miles de turistas, gracias a sus variados y excelentes atractivos y servicios complementarios, en destinos consolidados y emergentes, en Elqui, Limarí y Choapa, y al trabajo conjunto del sector público, municipios y empresas.  El gobierno del presidente Sebastián Piñera tiene como prioridad el desarrollo del turismo, en calidad, diversidad, sustentabilidad y promoción, lo que es muy importante en nuestra región, con clara vocación turística, lo que significa avanzar en economía, ingresos y empleo para miles de familias de la zona”.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, junto con destacar que la comuna será sede de APEC 2019, así como también lugar privilegiado para ver el eclipse total de sol, respecto del cual el municipio trabaja en preparativos para la comunidad y turistas, indicó que “para nuestros vecinos argentinos, queremos decirles que, a través de La Serena Convention Bureau, organismo del cual soy presidente junto a las principales empresas de turismo en la conurbación, nos hemos preocupado para recibirlos manteniendo los precios y tarifas de la temporada anterior”, añadiendo que para las fiestas de fin de año la Avenida del Mar tendrá un show de fuegos artificiales y grupos musicales.

En tanto, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, manifestó que  la comuna se encuentra lista para la temporada estival, precisando que “tendremos una nueva versión de los Festivales Gastronómicos, gran concierto de piano, Festival de Jazz, Boulevard del Barrio Inglés, Sudamericano de Voleibol Playa, III Encuentro Internacional de Tunas, entre otros panoramas, junto a 72 salvavidas y paramédicos, reforzamiento de limpieza de playas y seguridad a través de cámaras, alarmas y drone, por lo que invitamos a disfrutar a plenitud los diversos encantos de Coquimbo Puerto Lindo”.

Seguir leyendo
Comentarios

Turismo

El teatro y la música se juntan para dar vida a “cuentos de navidad, el musical” que llega a La Serena

Publicado

el

Despertar la magia, la emoción y el encanto a través del teatro musical, es la apuesta que trae por tercer año consecutivo Caja Los Héroes, reuniendo a destacadas estrellas del espectáculo chileno, con maniobras aéreas, show circense y música en vivo.

Con un equipo de más de 20 personas en escena, “Cuentos de navidad, el musical”, interpreta la historia de un hombre avaro y malhumorado que, para esta importante fecha, recibe una lección de vida al ser visitado por el espíritu del pasado, del presente y el espíritu del futuro. Al revisar su vida, Ebenezer Scrooge, personaje principal reflexiona, y con mucho amor se da cuenta de que el amor al prójimo y a su familia es el mejor legado que puede dejar. Una emotiva historia que entrega una visión positiva, prolongada y feliz sobre la tercera edad, enmarcada con fantásticas acrobacias aéreas y un show musical a cargo de los actores nacionales Amaya Forch, Julio Milostich, Nicolás Allendes, Gonzalo Muñoz y Felipe Ríos.

“Para nosotros es un orgullo poder brindar, por 3er año consecutivo, este tipo de espectáculos gratuitos a los afiliados. Este nuevo musical, al igual que los años anteriores está pensado para compartir en familia, que busca inspirar el “vivir con ganas”, en cada momento positivamente”, explica Salvador Díaz, Gerente de Clientes y Beneficios de Caja de Compensación Los Héroes.

Especialmente diseñada para esta época navideña, esta obra tendrá tres funciones a lo largo del país, comenzando el 30 de noviembre en la Quinta Vergara de Viña Del Mar, luego el 7 de diciembre en el Coliseo Monumental de La Serena y el 14 de diciembre en Tortuga de Talcahuano, en Concepción.

Los afiliados de Los Héroes, que estén interesados en asistir a este maravilloso espectáculo, podrán descargar sus entradas (máximo 4 por persona) en www.losheroes.cl. Además, los invitamos a estar atentos a nuestro fan page de Facebook @LosHeroesCajadeCompensacion, donde sortearemos entradas.

Seguir leyendo

Turismo

Se inició proceso para licitar la nueva concesión del Aeródromo La Florida en La Serena

Publicado

el

Este miércoles 27 de noviembre se publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación para la “Tercera Concesión del Aeropuerto de La Florida  de La Serena”. El proyecto considera ampliar la superficie de la terminal, pasando de 4.360 m² a 12.940 m², lo que permitirá atender a 1.370.000 pasajeros al año.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, destacó que “este proyecto tiene la relevancia de que ha sido trabajado en conjunto con los usuarios, tanto de las aerolíneas, gremios de transportes y personal del aeródromo. Durante este año y el anterior, se realizaron varias participaciones ciudadanas y por lo mismo se espera, por ejemplo, que la arquitectura de este edificio tenga un arraigo regional”.

Los próximos pasos en el proceso de licitación de este proyecto, que contempla una inversión de UF 1.620.000, son la recepción de ofertas técnicas y la apertura de ofertas económicas, fijadas inicialmente para el 14 de enero y el 11 de febrero de 2020, respectivamente. No obstante, estas fechas podrían sufrir modificaciones.

“Para la región es muy relevante que se concreten este tipo de iniciativas, ya que generan empleos y mayor inversión, lo que permite reactivar la economía”, señaló el seremi de OO.PP.

“La Tercera Concesión del Aeropuerto de La Florida”, plantea la ampliación, reparación y mantención de la infraestructura para mejorar las condiciones de servicio, confort y seguridad a pasajeros, líneas aéreas y usuarios del aeródromo.

Entre las obras que se construirán se cuentan dos nuevos puentes de embarque (en la actualidad no existen), como también nuevas instalaciones para edificios claves en el funcionamiento del aeropuerto como subestación eléctrica aeronáutica, puesto de control de acceso, edificio de revisión de carga, estaciones de transmisores, estaciones de receptores, instalación de combustible terrestre y saneamiento, edificio de transporte logístico, edificio de Seguridad Aeroportuaria y remodelación del Edificio Administrativo DGAC.

Otros beneficios de esta nueva concesión son la ampliación de las vías de acceso al aeródromo, accesibilidad universal, sectores de juegos para niños, criterios de edificación sustentable y características de identidad regional en el diseño de la nueva infraestructura, duplicar el número de los actuales estacionamientos, que se incrementa de 231 a 406, el remplazo de la señalética existente y el desarrollo de zonas de paisajismo y áreas verdes. Junto a ello se dispondrá de tres cintas de retiro de equipaje, 4 puestos de seguridad (AVSEC) y 16 counters para las aerolíneas entre otras características.

Seguir leyendo

Turismo

La Serena se convierte en el destino más buscado para vacacionar

Publicado

el

El amplio borde costero, la rica comida y los observatorios presentes en la zona, convierten a La Serena en un lugar ideal para disfrutar de un descanso soñado.

Esta semana, ese indudable valor turístico fue ratificado por la plataforma especializada en turismo, Viájala.cl, la cual reconoció a esta ciudad del norte chico como el destino turístico más buscado para vacacionar y, por tanto, en el “destino del año”.

Resultado que ratifican habitantes como Valery Durán, quien suele aprovechar las tardes para poder patinar junto a sus hijos en la Avenida del Mar. “Este lugar es maravilloso, porque acá la oferta es súper amplia y permite que uno pueda elegir entre la playa o el cerro para practicar deporte y despejarse”, señaló.

Perspectiva similar es la que tuvo Doménico Yunnissi, quien ha podido disfrutar junto a su familia en un entorno tranquilo y cómodo en el que “todo queda cerca, de cordillera a mar, así que hay posibilidades desde practicar surf hasta arrancarse al valle y disfrutar de los observatorios, porque acá además están, probablemente, los cielos más limpios del mundo”.

Precisamente, la variedad de panoramas y servicios es algo que hay de sobra en esta comuna, perteneciente a la Provincia de Elqui, donde existen pymes que permanecen muy confiadas en los atributos de la zona, lo que les ha permitido desarrollar ideas de negocios que favorezcan el aprovechar todas las cualidades del entorno.

Tal es el caso de Romina Silva, instructora de la microempresa Evolutive que por apenas 15 mil pesos ofrece talleres de surf para adultos y niños, ya que “la oferta que tiene la Región de Coquimbo es muy variada y eso mismo se ve potenciado por los productos y servicios que ofrece la misma gente de acá a través de pymes como la nuestra”.

Oferta que según Gregorio Rodríguez, director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), dada la contingencia actual, se está reforzando a través de herramientas como , la plataforma de Corfo y Mapcity que permite que los consumidores compren en las pymes dañadas por la contingencia nacional.

Impulso que se complementa con la iniciativa de Astroturismo, apoyada por la misma institución, la cual “ha permitido que restaurantes, hostales y circuitos de visitas guiadas puedan ofrecer una propuesta tematizada que ya permite consolidar a La Serena y a la región de Coquimbo como un polo turístico de clase mundial”, expresó Rodríguez. Añadiendo que, “el eclipse del 2 de julio fue una oportunidad para consolidarnos como una zona que ofrece una completa oferta turística que va de cordillera a mar”.

Lo anterior se condice con la presencia de 22 observatorios, de los cuales 15 son turísticos y que, por tanto, apuntan a concretar la unión perfecta entre lo que ofrece el cielo, el mar y la tierra para que quienes quieran vivir una experiencia inolvidable y disfrutar de una buena calidad de vida puedan hacerlo.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales