Conéctate con nosotros

Comunales

Cruce del Elqui 126k: Lanzan la competencia pedestre más impactante desde La Serena

Publicado

el

Paihuano, Vicuña, La Serena y Coquimbo será la ruta que deberán recorrer los 78 deportistas inscritos en esta competencia, que vivirá su primera versión este domingo 13 de enero. La instancia organizada por el Club de Atletismo de Coquimbo y patrocinada por los cuatro municipios de las ciudades mencionadas junto al Consejo Regional, es una de las pruebas de fondo más duras que se desarrollan en la IV región.

El lanzamiento oficial del evento, se realizó en la Plaza de Armas de La Serena, donde el alcalde de La Serena Roberto Jacob dio el vamos oficial con énfasis en el carácter integrador de las instancias deportivas. “Unir las comunas por el deporte es muy positivo y son oportunidades que les permite además contar con espacios para desarrollar las disciplinas que tanto les apasionan. Esto sirve para que nuestros deportistas se preparen para la prueba más extrema no solo de Chile, sino de Sudamérica y puedan destacarse, así que contento de aportar y darles este impulso”, resaltó.

Según detalló Francisco Muñoz, presidente del Club de Atletismo Coquimbo y encargado de la iniciativa, se trata de una competencia pedestre Non Stop, modalidad posta de 6x21k, vale decir, con equipos compuestos por 6 atletas que irán haciendo relevo cada 21k. “Entre chilenos y argentinos se conforman los 13 equipos competidores, con un total de 78 deportistas que se dividen en estos grupos, entre ellos, tenemos 15 mujeres que darán la cara en este evento. Nuestra idea es, a través del deporte, unir a esta provincia que tiene mucho realce turístico y hermosos paisajes”, señaló.

En tanto, Marcelo Gallardo, gerente de la Corporación de Deporte y Recreación del municipio de Coquimbo, expresó que “es un apronte para el Cruce Los Andes, por lo que estamos trabajando desde un principio, ya que eventos como este nos dan la oportunidad de potenciar el turismo”.

Finalmente, el seremi de Deporte, Leonardo Alfaro, se refirió a la importancia de desarrollar acciones que fomenten la vida sana entre la comunidad. “Buscamos reducir el porcentaje de sedentarismo en la población, por eso agradecemos a los municipios por unir voluntades para llevar adelante estas iniciativas que deberían transformarse en íconos de nuestra región”.

Ruta programada

La competencia tendrá su punto de partida el domingo 13 de enero a las seis de la mañana en Alcohuaz, comuna de Paihuano, desde allí irán atravesando por Vicuña y La Serena, para finalizar en el sector de Avenida Costanera sector kilómetro 465 de Coquimbo. Cabe destacar que se desarrollará durante 9 horas sin detenerse a 1.910 metros sobre el nivel del mar.

Seguir leyendo
Comentarios

Breves

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

Publicado

el

Una nueva ceremonia de juramento de abogadas y abogados se realizó presencialmente hoy -viernes 23 de octubre- en la Corte de Apelaciones de La Serena, donde, a través de videoconferencia, se conectaron con la  Corte Suprema.

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

La ceremonia fue encabezada desde Santiago por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva y, en La Serena, por el presidente del tribunal de alzada Fernando Ramírez.

Seguir leyendo

Comunales

Junaeb alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Publicado

el

Durante sus procesos de supervisión habituales, Junaeb Coquimbo advirtió la presencia de gorgojos en las bolsas de garbanzos de la marca Don Vicente distribuidas esta semana a colegios como parte de las canastas individuales de alimentos. Inmediatamente, la institución ordenó retirar el lote afectado, identificado bajo el rótulo “mega029168 RPL1”, y su reemplazo a las familias que los hubieran recibido.

Si bien hasta el momento no hay personas que hayan indicado la presencia de este coleóptero en las legumbres, el director regional de la Junaeb, William Gutiérrez explicó la medida como prevención y cuidado de los estudiantes beneficiarios: “Detectamos esta situación durante nuestro trabajo de supervisión porque nuestra principal preocupación es el bienestar de los estudiantes que reciben alimentación de Junaeb. Ya detectamos y contuvimos este problema gracias a que nuestros procesos contemplan la trazabilidad de los productos entregados. Informaremos sobre este hecho a la Seremi de Salud y actuaremos con la mayor celeridad y severidad”, aseguró el Director.

El producto será reemplazado a los afectados por una alternativa durante el próximo ciclo de entrega de canastas individuales de alimentación.

Además del retiro, Junaeb ya inició la investigación correspondiente para determinar las sanciones que corresponda a los proveedores y encargó análisis de laboratorio. La institución reitera el llamado a la población a denunciar cualquier situación anómala a través de los canales habilitados para esto en sus redes sociales y página web, recalcando que ante cualquier problema similar con algún tipo de producto se activarán los protocolos de seguridad, tanto a nivel regional como nacional.

Seguir leyendo

Comunales

Investigan incendio en iglesia San Francisco de La Serena

Publicado

el

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en virtud a denuncia cursada en esa Unidad, se trasladaron hasta la calle Balmaceda, comuna de la Serena, con la finalidad de investigar daños e incendio.

El hecho se habría producido el día 19 de octubre, en horas de la noche, momentos en que un grupo de personas habrían ingresado al lugar, quemando parte de la puerta de acceso, quebrando vidrios y sustrayendo bancas de madera, causando diferentes tipos de daños, los que fueron avaluados en más de $7.000.000.

“Sujetos desconocidos habrían efectuado un forado en la puerta principal de la Iglesia San Francisco, ubicada en la intersección de Balmaceda con Eduardo de la Barra, tratando de incendiar el acceso principal. Hasta el lugar se trasladaron detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional de La Serena, a fin de levantar rastros o evidencias”, señaló el comisario Dionel Alfaro, jefe(s) de la Biro La Serena.

Los detectives hasta el momento continúan con las labores de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, a fin de esclarecer el hecho, como trabajar en la posible identificación de él o los autores del mismo.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales