Conéctate con nosotros

Comunales

Por primera vez Edudown en La Serena realizará gran cena bailable en beneficio de sus usuarios

Publicado

el

Un momento agradable y familiar será el que podrán disfrutar quienes participen de una entretenida comida organizada por la Corporación sin fines de lucro Edudown, entidad orientada a promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes con este síndrome a fin de mejorar su calidad de vida. En su primera versión, la tallarinata bailable “Cena con nosotros” es patrocinada por el municipio de La Serena y pretende recaudar fondos con el apoyo de toda la comunidad.

“Invito a todos a que vayan a la cena, a disfrutar y a pasar un rato agradable, a conocer un poco más de la Corporación. Todo esto está hecho con mucho esfuerzo y siempre pensando en el beneficio de los niños y niñas. La actividad es para todas las edades, habrá muestras artísticas que van a hacer los niños y muchas sorpresas, va a estar muy entretenido”, señaló Alba Ruiz, encargada de Operaciones y Administrativa.

El apoyo del alcalde Roberto Jacob ha sido importante para el desarrollo de las actividades que organiza Edudown. “El alcalde ya es amigo de la Corporación, porque él ha estado desde el comienzo. Nosotros comenzamos en La Serena desde el 2013 y nos ha apoyado en todo, difusión, orientación, redes de contacto y eso ha sido fundamental. Él es muy cariñoso con los niños y niñas, de cierta forma es parte de la familia, todos los papás lo conocen y la relación es muy especial, porque hemos ido creciendo juntos”, agregó Alba Ruiz.

Actualmente, Edudown La Serena atiende a 82 niños y niñas, quienes asisten desde el primer mes de vida. Los recursos de este evento son destinados al financiamiento de los terapeutas y las actividades que tienen habitualmente los usuarios de la Corporación.

La invitación es para que toda la comunidad participe y presencie las muestras artísticas que incluirán un extracto de la obra “Mago de Oz” protagonizada por los propios niños. Un panorama familiar que se realizará en el centro de eventos “Club Cazaux”, ubicado en Los Nísperos #42, parcela Vega Sur, atrás de la Universidad Inacap. Los valores de las entradas son: preventa $10.000 y día del evento $12.000.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

COMIENZAN A LLEGAR LOS Y LAS VOTANTES AL ESTADIO LA PORTADA

Publicado

el

A la espera de una gran cantidad de gente, los y las vocales de mesa del Estadio la Portada se preparan para recibir a los votantes en este Plebiscito 2020.

Recordemos que para votar se debe ingresar al local con cédula de identidad o pasaporte, además de lápiz pasta azul, alcohol gel y mascarilla, además de mantener siempre la distancia social.

Danisa Cortés, Presidenta de la Mesa 178 ubicada en el local de votación, señaló que “está un poco lento y hay mesas que no se han podido constituir, además se ve mucha desinformación en la gente en cuanto al proceso dentro del Estadio”

Si bien en estos momentos, hay una larga fila en las afueras del lugar, en el interior hay mucha calma y poca afluencia de gente.

Seguir leyendo

Comunales

AGRADABLES TEMPERATURAS PARA LA JORNADA DEL PLEBISCITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

Publicado

el

Las comunas de la Región de Coquimbo amanecen con un favorable pronóstico del tiempo. Sol y temperaturas agradables cubrirán la jornada de este 25 de octubre donde miles de personas se dirigirán a las urnas a votar en este Plebiscito 2020.

La Red de Diarios Comunales estará presente en todas las comunas del país entregando toda la información necesaria a los y las auditores.

Recuerde dirigirse a su local de votación con mascarilla, alcohol gel, lápiz pasta, y muy importante,  cédula de identidad o pasaporte.

 

Seguir leyendo

Breves

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

Publicado

el

Una nueva ceremonia de juramento de abogadas y abogados se realizó presencialmente hoy -viernes 23 de octubre- en la Corte de Apelaciones de La Serena, donde, a través de videoconferencia, se conectaron con la  Corte Suprema.

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

La ceremonia fue encabezada desde Santiago por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva y, en La Serena, por el presidente del tribunal de alzada Fernando Ramírez.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales