Conecta con nosotros

Comunales

Emotiva misa y funeral de la religiosa Gregoria Cicarrelli fundadora del Hogar Redes

Publicado

el

Con gran recogimiento, en ambiente de oración y esperanza en la promesa de resurrección del Señor, la mañana de este domingo 3 de febrero se vivió la Eucaristía de exequias de la Madre Gregoria Cicarrelli Salone (Q.E.P.D.) en el templo Catedral de La Serena.

La santa Misa, a la que asistieron numerosos feligreses, diáconos y sacerdotes, fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo, quien en su homilía destacó que la Madre Gregoria, “a lo largo de una vida fecunda, probada también en el dolor y el sufrimiento, en el abandono e igualmente en circunstancias muy complejas, en días tormentosos, experimentando también sus propios límites, debilidades y pecados, procuró buscar el rostro del Señor. Después de una prolongada enfermedad, es nuestra fe, confianza y esperanza, que ella contempla ahora este rostro. Lo contempla con la felicidad y plenitud que el mismo Señor Jesús le ha prometido”.

A su vez indicó que “al contemplar como el Señor se hizo presente nítidamente en tantos aspectos de su vida (…) podemos concluir que ella experimentó en primera persona el amor del Señor”, e inspirado en las palabras del Salmista agregó que “la vida de la Madre Gregoria fue una canción al Dios de la vida, para que otros tengan vida”.

Finalmente, sostuvo que “en nombre de la Arquidiócesis de La Serena, junto con renovar mis cordiales condolencias a la comunidad de las Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús, les aseguro nuestra oración, solicitando al Señor para todas ustedes el don de la fortaleza. Nunca ha sido fácil para una familia despedir a la madre. También para ustedes es doloroso despedir a la Madre y Hermana que las acogió, las formó, les indicó un camino de seguimiento del Señor… Permanecerá en todas ustedes el recuerdo de una vida entregada por amor al Señor y a los hermanos. Todo ello se convierte, como ya lo han reflexionado en comunidad, en un enorme desafío. El Señor les otorgará las fuerzas para afrontar esta misión. La vida de su fundadora es un tesoro muy valioso que con la bendición del Señor ustedes sabrán custodiar”.

Gratitud por su entrega y vocación

Previo a su llegada al templo Catedral, la comunidad religiosa organizó un recorrido por diversos lugares en que quisieron despedir a la Madre Gregoria, como la capilla El Calvario de la Parte Alta de Coquimbo y la parroquia “San Luis Gonzaga” de la zona centro.

“Son momentos dolorosos en que estamos viviendo la Pascua de nuestra Madre a los brazos del Padre Dios, pero también estamos con esperanza y confiadas que ella desde el cielo seguirá impulsando su obra, que fue un don del Espíritu Santo, el cual acogió con mucho amor y cariño. Ahora somos nosotras, sus hijas espirituales, quienes tenemos el deber de continuar”, enfatizó la Hermana Verónica Collao, Superiora General de la Congregación.

Posteriormente, llegó hasta el colegio Santa María de Belén en Sindempart, oportunidad en que la Hermana Patricia Baez, del Hogar Santa Clara de Santiago, manifestó que “la Madre fue una mujer valiente, que dio toda su vida, que nos enseñó a amar y servir en santidad y sabiduría. Recuerdo muy bien su lema, que siempre repetía, la única ineludible tarea es amar, lo demás todo viene por consecuencia”.

Por su parte, Carmen Galleguillos, proveniente de Ovalle, expresó que “para muchas personas la partida de la Madre ha calado muy hondo, porque quienes la conocimos a ella y su obra, sabemos el impacto que tuvo en la zona, por eso quise estar presente, para agradecer al Señor por su vida y legado, acompañándola hasta su última morada”.

Cabe destacar, que tras la Eucaristía en el templo Catedral, la comunidad en pleno se trasladó hasta el Cementerio Católico de Coquimbo, lugar en donde se efectuaría el funeral de la Madre Gregoria.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

La locura del Dirt Jump se instalará en La Serena con campeonato internacional

Publicado

el

Obstáculos, saltos y mucha concentración, son algunos de los elementos que estarán presentes en esta primera apuesta deportiva que tendrá lugar en La Serena, bajo el nombre de “Zendirtpark Copa Aniversario La Serena 2019,”cuya organización se potenció gracias una alianza entre el Club La Serena Dirt Jump y el municipio de La Serena a través de la delegación municipal de La Pampa.

Se trata de un evento inédito en la comuna, que tiene el propósito de abrir instancias de deporte entre niños, niñas y jóvenes, propiciándoles espacios donde potenciar sus habilidades. “Esta vez quisimos hacer algo grande y esta es la primera iniciativa que se hace en conjunto con las organizaciones deportivas. Habrá un muy bonito espectáculo, porque aquí vienen competidores profesionales, será un panorama gratuito tanto para los inscritos como para el público”, señaló el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

El Dirt Jump es una disciplina que cada vez suma más adeptos, es por esto que el próximo año, sus seguidores esperan que pase a denominarse deporte olímpico. “Partimos hace 10 años atrás, organizando eventos de saltos de bicicletas y dumpees, y luego durante el tiempo, se fueron incorporando nuevas modalidades como el Enduro, el XC y el Pumptrack. Además contamos con pilotos del BMX profesionales, que han participado en el extranjero y los más de 100 inscritos, por lo que será un evento muy bonito”, indicó Bruno Salas, presidente del Club La Serena Dirt Jump.

La competencia contemplará Cross Country Enduro, Pumptrack Downhill, Dirt Jump,  BMX y MTB, en categoría Infantil, damas, varones, amateur y profesional.  Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de agosto y se realizan a través del correo pampa@laserena.cl o en la delegación municipal, ubicada en Cuatro esquinas con Larraín alcalde, edificio Sonora.

Seguir leyendo

Comunales

Construirán nuevo espacio público para vecinos de Las Compañías en La Serena

Publicado

el

Por varios años una de las necesidades más sentidas por parte de los habitantes de la “Villa El Esfuerzo” fue contar con espacios públicos para la recreación. El nuevo proyecto se emplazará donde existe un sitio eriazo de tierra e incluirá áreas verdes, terrazas, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, un anfiteatro y también un mini skatepark.

Según señaló Judith Miranda, vecina del sector, “esperamos por mucho tiempo para que esto se hiciese realidad, la gente siempre quiso un área verde en la “Villa El Esfuerzo” y hoy podemos decir que es una realidad. No queremos más tierra y pronto empezarán las obras por lo que damos gracias a las autoridades y los equipos del Ministerio”.

Se trata de un espacio de 2.350 metros cuadrados ubicado en Avenida La Paz con Esquina Las Rosas y la obra será financiada por el MINVU a través de su programa de espacios públicos considerado una inversión que supera los 388 millones de pesos.

Para Miguel Ibarra, Presidente de la Junta de vecinos de la “Villa El Esfuerzo”, “este sector siempre ha tenido pura tierra y la labor de nosotros los dirigentes es trabajar por toda la comunidad. Hoy podemos decir que este proyecto es una realidad y esperamos por el inicio de las obras”.

Tras visitar el terreno donde se emplazará el proyecto, el SEREMI Hernán Pizarro relevó que “tenemos una tremenda noticia para los vecinos del sector, en Septiembre colocaremos la primera piedra e iniciaremos las obras de un nuevo espacio público. Llevaban más de 7 años postulando a este programa y son proyectos que vienen a fomentar la integración social que es uno de nuestros objetivos de nuestro Gobierno”.

A través del programa de espacios públicos, el MINVU ejecuta durante este año 3 proyectos a nivel regional con una inversión de 441 millones de pesos.

Seguir leyendo

Comunales

La música ranchera enamora al público que llegó hasta la Plaza de Armas de La Serena

Publicado

el

Más de dos mil quinientas personas corearon las canciones presentadas por artistas provenientes de distintas partes de Chile, en el marco de una nueva versión del Festival Mexicano 2019, tradicional actividad organizada por el municipio, a través de su departamento de Eventos, e inserta en el programa de actividades por el mes aniversario de la comuna.

La Plaza de Armas fue el escenario elegido para la realización de la actividad, que  no sólo tuvo ocho canciones en competencia, sino que además grandes artistas como la presentación de Luisa Aguirre y el Mariachi Nuevo Palenque, la participación del Ballet Folclórico La Serena, y el cierre en manos de Los Llaneros de la Frontera.

En relación a ello, el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, no sólo destacó el nivel de los artistas, sino también la calidez y entusiasmo de la gente.  “Una cantidad de público considerable, sobre las 2500 personas, lo que me pone muy contento ya que nos demuestra una vez más que el público quiere que este festival siga por muchos años más, en el aniversario no puede faltar el festival ranchero”, puntualizó.

En cuanto al resultado de la competencia, el 1º lugar fue para Matías Araneda, de Paine, quien recibió como premio $1.000.000, el 2º lugar fue para Carmen Gloria Ramírez, de la Viña del Mar, cuyo premio fue de $500.000, mientras que el tercer lugar fue para Susy Paredes de Calbuco, recibiendo un premio de $200.000.

“Fue una difícil decisión para el jurado, pero el ganador tiene una voz espectacular, al igual que el segundo y tercer lugar, y fue del gusto de toda la gente porque lo aplaudieron a rabiar y cuando el público queda conforme es porque el jurado hizo bien su pega”, señaló al respecto la primer autoridad comunal.

Por su parte, Matías Araneda, ganador de la competencia, destacó que desde los 4 años, se dedica a cantar música ranchera, y que si bien él es chileno, su corazón le pertenece a México. “Me siento muy agradecido y afortunado de haber logrado esta gran meta, se trata de un gran festival y me había inscrito varias veces pero me daba miedo llegar. Puse toda la garra, todo el amor y mi alma en el escenario. Llevo 17 años cantando música mariachi y es mi pasión, mi sueño es llegar a cantar en México”, indicó.

El público fue el otro protagonista de la noche, cantaron, bailaron y disfrutaron cada minuto de la noche. “Lindo este festival, precioso, a penas salió el cantante supimos que iba a ganar”, señaló Nancy Arcos, provenientes de La Granja, Región Metropolitana, quien viajó por primera vez a La Serena, junto a un grupo de adultos mayores.

De la misma forma, Solange Seura, proveniente de Las Compañías, destacó la calidad vocal del ganador del certamen. “Me gustó el participante que ganó, es la primera vez que tengo la oportunidad de venir al festival y me gustó mucho. Me encanta la música ranchera, sus temas son tan reales”, señaló desde el público indicando además que ella también cantaba música mexicana.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.