Categórico fue el diputado RN, Francisco Eguiguren con sus declaraciones tras conocer sobre el ataque que sufrió la mañana del viernes 26, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien se encontraba participando de un “Conversatorio por la integración social y territorial”, en el salón Pentágono de la Universidad de La Serena.
Cuando se realizaba la última parte de la actividad, unos sujetos encapuchados ingresaron al lugar, agredieron al ministro lanzándole agua y otras sustancias, además de generar daños estructurales en el recinto educativo.
Es por esto, que el parlamentario calificó de “verdaderos delincuentes y cobardes que no aceptan defender sus ideas a cara descubierta, son incapaces de razonar y ante esta falta ocupan la violencia, el ataque guerrillero, son gente que sólo les importa destruir”, señaló Eguiguren.
A su vez, advirtió que no seguirán permitiendo este tipo de acciones y “ante la destrucción nosotros vamos a poner todo el rigor de la ley, para que de verdad se pueda encontrar a los responsables y se les apliquen todas las sanciones que el ordenamiento legal dispone para este tipo de actitudes”, afirmó.
Discusión sobre esta noticia