Conecta con nosotros

Comunales

Papayeros y caturros no se sacaron ventaja en La Portada de La Serena

Publicado

el

No estaba dispuesto a entregar el liderato, y pese al cambio táctico –paró línea de tres en el fondo- el cuadro de Miguel Ramírez salió al gramado de La Portada mostrando los pergaminos que lo tienen como líder del torneo.

5 minutos de mucha intensidad visitante, que llegó 3 veces con peligro al pórtico de Pedro Carrizo. Pero el papayero tenía también algo que decir. El técnico papayero también cambió tácticamente, y mando a tres hombres en el fondo, que tras los primeros 5 minutos, ejecutaron a la perfección el libreto que les entregó el DT. La Serena mostró aplomo defensivo y comenzó a controlar los aranques del rival.

La Serena estaba acomodándose en su última línea, cuando Enzo Ruiz manda un balonazo con intención, arranca Fabián Hormazabal con balón dominado en demanda del pórtico caturro y en velocidad define sobre el pórtico de Viana, que una pierna contiene el remate y evita la apertura de la cuenta, en la ocasión más clara que tuvo el local en la primera etapa.

De vuelta, y promediando la primera etapa, sería Enzo Gutierrez quien avisara para Wanderers con un remate de zurda que se estrella en el palo de Carrizo. Hasta ahí, lo más peligroso de la primera fracción.

Tras el descaso, La Serena volvió de camarines con Zacarías López como modificación obligada, tras la lesión de Pedro Carrizo. El encuentro se volvió más trabado y con más refriega. Marcoleta mandó a la cancha a José Luis Silva, para darle movilidad al medio terreno y a Mirko Opazo, obligado ante la lesión de Diego Opazo, ambas modificaciones le permitieron al cuadro papayero aumentar la tenencia del balón.

La más clara ocasión de gol en la segunda parte, estuvo en los pies de Fabián Hormazabal. Kevin Medel apura un balón desde el centro del campo hacia la derecha y el delantero papayero saca un potente remate de volea que obliga a Viana a extremar recursos, sacando un tapadón para evitar la caída de su pórtico. De ahí en más continuó el trabado partido que se venía dando en La Portada, hasta que Angelo Hermosillo pitó el final del encuentro.

Tras el partido, el técnico Luis Marcoleta analizó el empate sin goles. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, Wanderers es un muy buen equipo, que juega bien al fútbol, que tiene buenos futbolistas, que viene jugando bien y creo que fue un partido muy táctico… Wanderers es un equipo que se genera muchas posibilidades de gol y me parece que en el encuentro de hoy es donde Wanderers menos se genera ocasiones y eso fue producto de nuestro buen trabajo defensivo, lo cual yo destaco de mi equipo” afirmó el DT serenense.

“Nos faltó del medio hacia arriba, ser más contundentes, tener más presencia ofensiva  –explicó Marcoleta- pero creo sinceramente que hoy mi equipo jugó con el corazón y eso yo lo aplaudo, lo felicito y creo que tiene que ser de aquí para adelante el aspecto que hemos de sumar en este equipo que estamos formando para competir”

Con este resultado, Club Deportes La Serena queda temporalmente en la sexta ubicación de la tabla de posiciones del Torneo As.com, a la espera del resto de los resultados de la fecha.

FICHA DEL PARTIDO:
Sábado 11/05 – 15:30 hrs.
Estadio: La Portada
Árbitro: Ángelo Hermosilla

Club Deportes La Serena:

Pedro Carrizo (46´ Zacarías López); Diego Opazo (65’ Mirko Opazo), Facundo Gómez, Rodrigo Brito (C), Marko Biskupovic, Danilo Catalán, Kevin Medel, Enzo Ruiz, Javier Bayk (65’ José Luis Silva), Fabián Hormazábal y Michael Silva.

DT: Luis Marcoleta.

Santiago Wanderers:

Mauricio Viana; Mario López, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo; Matías Fernández, Francisco Alarcón, Luis García (77’ Alexis Valencia), Marco Medel; Matías Marín (84’ Williams Gama), Enzo Gutiérrez, Lionel Altamirano (59’ Francisco Castro)

DT: Miguel Ramírez

Goles: No hubo

Tarjetas Amarillas: Ezequiel Luna (SW); Mirko Opazo, Facundo Gómez, Enzo Ruiz (CDLS)

Tarjetas Rojas: No hubo

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

La locura del Dirt Jump se instalará en La Serena con campeonato internacional

Publicado

el

Obstáculos, saltos y mucha concentración, son algunos de los elementos que estarán presentes en esta primera apuesta deportiva que tendrá lugar en La Serena, bajo el nombre de “Zendirtpark Copa Aniversario La Serena 2019,”cuya organización se potenció gracias una alianza entre el Club La Serena Dirt Jump y el municipio de La Serena a través de la delegación municipal de La Pampa.

Se trata de un evento inédito en la comuna, que tiene el propósito de abrir instancias de deporte entre niños, niñas y jóvenes, propiciándoles espacios donde potenciar sus habilidades. “Esta vez quisimos hacer algo grande y esta es la primera iniciativa que se hace en conjunto con las organizaciones deportivas. Habrá un muy bonito espectáculo, porque aquí vienen competidores profesionales, será un panorama gratuito tanto para los inscritos como para el público”, señaló el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

El Dirt Jump es una disciplina que cada vez suma más adeptos, es por esto que el próximo año, sus seguidores esperan que pase a denominarse deporte olímpico. “Partimos hace 10 años atrás, organizando eventos de saltos de bicicletas y dumpees, y luego durante el tiempo, se fueron incorporando nuevas modalidades como el Enduro, el XC y el Pumptrack. Además contamos con pilotos del BMX profesionales, que han participado en el extranjero y los más de 100 inscritos, por lo que será un evento muy bonito”, indicó Bruno Salas, presidente del Club La Serena Dirt Jump.

La competencia contemplará Cross Country Enduro, Pumptrack Downhill, Dirt Jump,  BMX y MTB, en categoría Infantil, damas, varones, amateur y profesional.  Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de agosto y se realizan a través del correo pampa@laserena.cl o en la delegación municipal, ubicada en Cuatro esquinas con Larraín alcalde, edificio Sonora.

Seguir leyendo

Comunales

Construirán nuevo espacio público para vecinos de Las Compañías en La Serena

Publicado

el

Por varios años una de las necesidades más sentidas por parte de los habitantes de la “Villa El Esfuerzo” fue contar con espacios públicos para la recreación. El nuevo proyecto se emplazará donde existe un sitio eriazo de tierra e incluirá áreas verdes, terrazas, juegos infantiles, máquinas de ejercicio, un anfiteatro y también un mini skatepark.

Según señaló Judith Miranda, vecina del sector, “esperamos por mucho tiempo para que esto se hiciese realidad, la gente siempre quiso un área verde en la “Villa El Esfuerzo” y hoy podemos decir que es una realidad. No queremos más tierra y pronto empezarán las obras por lo que damos gracias a las autoridades y los equipos del Ministerio”.

Se trata de un espacio de 2.350 metros cuadrados ubicado en Avenida La Paz con Esquina Las Rosas y la obra será financiada por el MINVU a través de su programa de espacios públicos considerado una inversión que supera los 388 millones de pesos.

Para Miguel Ibarra, Presidente de la Junta de vecinos de la “Villa El Esfuerzo”, “este sector siempre ha tenido pura tierra y la labor de nosotros los dirigentes es trabajar por toda la comunidad. Hoy podemos decir que este proyecto es una realidad y esperamos por el inicio de las obras”.

Tras visitar el terreno donde se emplazará el proyecto, el SEREMI Hernán Pizarro relevó que “tenemos una tremenda noticia para los vecinos del sector, en Septiembre colocaremos la primera piedra e iniciaremos las obras de un nuevo espacio público. Llevaban más de 7 años postulando a este programa y son proyectos que vienen a fomentar la integración social que es uno de nuestros objetivos de nuestro Gobierno”.

A través del programa de espacios públicos, el MINVU ejecuta durante este año 3 proyectos a nivel regional con una inversión de 441 millones de pesos.

Seguir leyendo

Comunales

La música ranchera enamora al público que llegó hasta la Plaza de Armas de La Serena

Publicado

el

Más de dos mil quinientas personas corearon las canciones presentadas por artistas provenientes de distintas partes de Chile, en el marco de una nueva versión del Festival Mexicano 2019, tradicional actividad organizada por el municipio, a través de su departamento de Eventos, e inserta en el programa de actividades por el mes aniversario de la comuna.

La Plaza de Armas fue el escenario elegido para la realización de la actividad, que  no sólo tuvo ocho canciones en competencia, sino que además grandes artistas como la presentación de Luisa Aguirre y el Mariachi Nuevo Palenque, la participación del Ballet Folclórico La Serena, y el cierre en manos de Los Llaneros de la Frontera.

En relación a ello, el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, no sólo destacó el nivel de los artistas, sino también la calidez y entusiasmo de la gente.  “Una cantidad de público considerable, sobre las 2500 personas, lo que me pone muy contento ya que nos demuestra una vez más que el público quiere que este festival siga por muchos años más, en el aniversario no puede faltar el festival ranchero”, puntualizó.

En cuanto al resultado de la competencia, el 1º lugar fue para Matías Araneda, de Paine, quien recibió como premio $1.000.000, el 2º lugar fue para Carmen Gloria Ramírez, de la Viña del Mar, cuyo premio fue de $500.000, mientras que el tercer lugar fue para Susy Paredes de Calbuco, recibiendo un premio de $200.000.

“Fue una difícil decisión para el jurado, pero el ganador tiene una voz espectacular, al igual que el segundo y tercer lugar, y fue del gusto de toda la gente porque lo aplaudieron a rabiar y cuando el público queda conforme es porque el jurado hizo bien su pega”, señaló al respecto la primer autoridad comunal.

Por su parte, Matías Araneda, ganador de la competencia, destacó que desde los 4 años, se dedica a cantar música ranchera, y que si bien él es chileno, su corazón le pertenece a México. “Me siento muy agradecido y afortunado de haber logrado esta gran meta, se trata de un gran festival y me había inscrito varias veces pero me daba miedo llegar. Puse toda la garra, todo el amor y mi alma en el escenario. Llevo 17 años cantando música mariachi y es mi pasión, mi sueño es llegar a cantar en México”, indicó.

El público fue el otro protagonista de la noche, cantaron, bailaron y disfrutaron cada minuto de la noche. “Lindo este festival, precioso, a penas salió el cantante supimos que iba a ganar”, señaló Nancy Arcos, provenientes de La Granja, Región Metropolitana, quien viajó por primera vez a La Serena, junto a un grupo de adultos mayores.

De la misma forma, Solange Seura, proveniente de Las Compañías, destacó la calidad vocal del ganador del certamen. “Me gustó el participante que ganó, es la primera vez que tengo la oportunidad de venir al festival y me gustó mucho. Me encanta la música ranchera, sus temas son tan reales”, señaló desde el público indicando además que ella también cantaba música mexicana.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.