Conéctate con nosotros

Comunales

Papayeros y caturros no se sacaron ventaja en La Portada de La Serena

Publicado

el

No estaba dispuesto a entregar el liderato, y pese al cambio táctico –paró línea de tres en el fondo- el cuadro de Miguel Ramírez salió al gramado de La Portada mostrando los pergaminos que lo tienen como líder del torneo.

5 minutos de mucha intensidad visitante, que llegó 3 veces con peligro al pórtico de Pedro Carrizo. Pero el papayero tenía también algo que decir. El técnico papayero también cambió tácticamente, y mando a tres hombres en el fondo, que tras los primeros 5 minutos, ejecutaron a la perfección el libreto que les entregó el DT. La Serena mostró aplomo defensivo y comenzó a controlar los aranques del rival.

La Serena estaba acomodándose en su última línea, cuando Enzo Ruiz manda un balonazo con intención, arranca Fabián Hormazabal con balón dominado en demanda del pórtico caturro y en velocidad define sobre el pórtico de Viana, que una pierna contiene el remate y evita la apertura de la cuenta, en la ocasión más clara que tuvo el local en la primera etapa.

De vuelta, y promediando la primera etapa, sería Enzo Gutierrez quien avisara para Wanderers con un remate de zurda que se estrella en el palo de Carrizo. Hasta ahí, lo más peligroso de la primera fracción.

Tras el descaso, La Serena volvió de camarines con Zacarías López como modificación obligada, tras la lesión de Pedro Carrizo. El encuentro se volvió más trabado y con más refriega. Marcoleta mandó a la cancha a José Luis Silva, para darle movilidad al medio terreno y a Mirko Opazo, obligado ante la lesión de Diego Opazo, ambas modificaciones le permitieron al cuadro papayero aumentar la tenencia del balón.

La más clara ocasión de gol en la segunda parte, estuvo en los pies de Fabián Hormazabal. Kevin Medel apura un balón desde el centro del campo hacia la derecha y el delantero papayero saca un potente remate de volea que obliga a Viana a extremar recursos, sacando un tapadón para evitar la caída de su pórtico. De ahí en más continuó el trabado partido que se venía dando en La Portada, hasta que Angelo Hermosillo pitó el final del encuentro.

Tras el partido, el técnico Luis Marcoleta analizó el empate sin goles. “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, Wanderers es un muy buen equipo, que juega bien al fútbol, que tiene buenos futbolistas, que viene jugando bien y creo que fue un partido muy táctico… Wanderers es un equipo que se genera muchas posibilidades de gol y me parece que en el encuentro de hoy es donde Wanderers menos se genera ocasiones y eso fue producto de nuestro buen trabajo defensivo, lo cual yo destaco de mi equipo” afirmó el DT serenense.

“Nos faltó del medio hacia arriba, ser más contundentes, tener más presencia ofensiva  –explicó Marcoleta- pero creo sinceramente que hoy mi equipo jugó con el corazón y eso yo lo aplaudo, lo felicito y creo que tiene que ser de aquí para adelante el aspecto que hemos de sumar en este equipo que estamos formando para competir”

Con este resultado, Club Deportes La Serena queda temporalmente en la sexta ubicación de la tabla de posiciones del Torneo As.com, a la espera del resto de los resultados de la fecha.

FICHA DEL PARTIDO:
Sábado 11/05 – 15:30 hrs.
Estadio: La Portada
Árbitro: Ángelo Hermosilla

Club Deportes La Serena:

Pedro Carrizo (46´ Zacarías López); Diego Opazo (65’ Mirko Opazo), Facundo Gómez, Rodrigo Brito (C), Marko Biskupovic, Danilo Catalán, Kevin Medel, Enzo Ruiz, Javier Bayk (65’ José Luis Silva), Fabián Hormazábal y Michael Silva.

DT: Luis Marcoleta.

Santiago Wanderers:

Mauricio Viana; Mario López, Ezequiel Luna, Bernardo Cerezo; Matías Fernández, Francisco Alarcón, Luis García (77’ Alexis Valencia), Marco Medel; Matías Marín (84’ Williams Gama), Enzo Gutiérrez, Lionel Altamirano (59’ Francisco Castro)

DT: Miguel Ramírez

Goles: No hubo

Tarjetas Amarillas: Ezequiel Luna (SW); Mirko Opazo, Facundo Gómez, Enzo Ruiz (CDLS)

Tarjetas Rojas: No hubo

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

COMIENZAN A LLEGAR LOS Y LAS VOTANTES AL ESTADIO LA PORTADA

Publicado

el

A la espera de una gran cantidad de gente, los y las vocales de mesa del Estadio la Portada se preparan para recibir a los votantes en este Plebiscito 2020.

Recordemos que para votar se debe ingresar al local con cédula de identidad o pasaporte, además de lápiz pasta azul, alcohol gel y mascarilla, además de mantener siempre la distancia social.

Danisa Cortés, Presidenta de la Mesa 178 ubicada en el local de votación, señaló que “está un poco lento y hay mesas que no se han podido constituir, además se ve mucha desinformación en la gente en cuanto al proceso dentro del Estadio”

Si bien en estos momentos, hay una larga fila en las afueras del lugar, en el interior hay mucha calma y poca afluencia de gente.

Seguir leyendo

Comunales

AGRADABLES TEMPERATURAS PARA LA JORNADA DEL PLEBISCITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

Publicado

el

Las comunas de la Región de Coquimbo amanecen con un favorable pronóstico del tiempo. Sol y temperaturas agradables cubrirán la jornada de este 25 de octubre donde miles de personas se dirigirán a las urnas a votar en este Plebiscito 2020.

La Red de Diarios Comunales estará presente en todas las comunas del país entregando toda la información necesaria a los y las auditores.

Recuerde dirigirse a su local de votación con mascarilla, alcohol gel, lápiz pasta, y muy importante,  cédula de identidad o pasaporte.

 

Seguir leyendo

Breves

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

Publicado

el

Una nueva ceremonia de juramento de abogadas y abogados se realizó presencialmente hoy -viernes 23 de octubre- en la Corte de Apelaciones de La Serena, donde, a través de videoconferencia, se conectaron con la  Corte Suprema.

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

La ceremonia fue encabezada desde Santiago por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva y, en La Serena, por el presidente del tribunal de alzada Fernando Ramírez.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales