Conéctate con nosotros

Comunales

Realizan reunión de coordinación por partido Chile-Haití en La Serena

Publicado

el

En el estadio La Portada de La Serena se realizó una reunión de coordinación entre la ANFP, municipio de La Serena, Carabineros y la Gobernación de Elqui para analizar los diversos puntos de seguridad y disposiciones para el partido de despedida de la Selección Chilena antes de emprender el rumbo a la Copa América que se juega en Brasil.

Este partido se jugará ante el equipo de Haití el próximo jueves 6 de junio desde las 19 hrs en la capital regional por lo que la ANFP solicitó un aforo para 17 mil personas por lo que se espera que el estadio esté lleno de familias locales que presenciarán un amistoso cuyos organizadores sostienen que se relaciona con la integración.

Para Yamal Rajab de la ANFP la elección de La Serena para este partido se debe a las buenas coordinaciones y logística que se realizan con los equipos de seguridad, municipal y autoridades como la Gobernadora de Elqui, por lo que nuevamente se espera vivir una masiva fiesta del deporte. “Este es un partido por la integración, queremos eliminar el racismo en el fútbol y ya nos preparamos para este amistoso. Solicitamos el apoyo a la gente, es muy importante que la Selección sienta ese cariño y sabemos que en la región Coquimbo siempre tiene corazón y una hinchada muy activa”.

En el aspecto de seguridad, la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sostuvo que habrá 170 guardias de seguridad y un despliegue importante de Carabineros en las inmediaciones del estadio, para asegurar un rápido y tranquilo ingreso a las instalaciones del estadio. “Estamos trabajando para que este sea un inolvidable encuentro deportivo de nuestra selección, en una labor coordinada con Carabineros, el municipio y otras entidades que trabajan afanosamente para que todas las normativas y solicitudes se cumplan a cabalidad, queremos que vayan las familias y también los extranjeros para que vayan a apoyar al equipo de visita”.

El alcalde de La Serena Roberto Jacob agregó que el pasto del estadio La Portada está en óptimas condiciones y el tema de las luces ya se están reparando. “El pasto creció muy rápido y estamos alegres de que nuevamente nos eligieran para este partido, tenemos experiencia con la Copa América y el fútbol femenino, así es que estamos trabajando en los detalles finales de las reparaciones de nuestro estadio”.

CARABINEROS TENDRÁ PLAN ESPECIAL

Para Gianni Barnato jefe de los servicios policiales de Carabineros existen todas las condiciones para que se desarrolle un partido normal y donde habrá amplia llegada de familias. “Estuvimos de acuerdo con las medidas propuestas por los organizadores y esperamos implementar un plan que involucre tranquilidad de hinchas, vecinos y automovilistas”.

ENTRADAS

Este miércoles la ANFP abrió el proceso de venta de entradas para el amistoso entre La Roja y Haití en La Serena, el próximo 6 de junio a las 19:00 horas.

Los hinchas del ‘equipo de todos’ podrán comprar sus boletos desde hoy a través del sistema de ventas Puntoticket.

Los precios de las entradas van desde los 8.000 pesos a los 60.000.

Recordemos que la selección disputará su último partido preparatorio de cara a la Copa América 2019 a celebrarse en junio en Brasil.Los dirigidos por Reinaldo Rueda serán parte del Grupo C de la Copa América y deberá enfrentar a Japón (17 de junio, Sao Paulo), Ecuador (21 de junio, Salvador) y Uruguay (24 de junio, Río de Janeiro).

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Los volantines se tomaron los cielos de la Avenida del Mar en tradicional concurso de La Serena

Publicado

el

Las fiestas patrias se celebran en La Serena con diversas actividades y una de las más atractivas fue la vigésima tercera versión del tradicional concurso de volantines. El evento, organizado por la Municipalidad de La Serena a través de su departamento de Extensión, se llevó a cabo este 18 de septiembre en el sector de la avenida del Mar con Cuatro Esquinas. El objetivo de esta iniciativa tiene por finalidad relevar nuestras tradiciones y la puesta en valor de nuestra identidad, que ha sido el eje del alcalde Roberto Jacob.

Fueron casi un centenar los participantes que buscaron el premio mayor para cada una de las 3 categorías. En la modalidad elevación en menor tiempo el primer lugar se lo llevó Sergio Veliz de La Serena, en mejor diseño el ganador fue Gabriel Varas de La Serena y el ganador de la categoría mayor altura de elevación es Javier Arratia, de Coquimbo

Sobre el evento y su permanencia en el tiempo, el director de Extensión, unidad organizadora, Claudio Godoy, manifestó. “Estamos muy contentos. Veintitrés años haciendo este concurso y según los concursantes cada año es mejor, por ello como Municipalidad de La Serena, el alcalde Jacob y concejales, estamos muy contentos por el éxito, y lo más importante, por mantener nuestras tradiciones”.

El público en general se mostró muy entusiasta y participativo. Muchos de los cerca de cien concursantes manifestaron su alegría de que existan espacios como este, donde se resalta lo tradicional y lo chileno, como es elevar un volantín.

La actividad contó con el auspicio de Capel, Coca Cola, Corporación Municipal Gabriel González Videla, Restaurante Velamar, Hyundai Chile, Caja 18 y Chuk E. Cheese’S.

Ya se prepara lo que será la vigésima cuarta versión de este popular concurso que se ha mantenido en el tiempo con el principal objetivo de mantener vivas las tradiciones chilenas que afloran en esta época de fiestas patrias.

Seguir leyendo

Comunales

Inauguran oficialmente la pampilla Quebrada del Jardín de Las Compañías en La Serena

Publicado

el

En la ramada oficial “Las Compañías” se realizó la inauguración oficial de la Quebrada del Jardín, evento donde estuvo presente el alcalde Roberto Jacob y autoridades locales, quienes al compás del baile nacional luego del corte de cinta dieron el vamos a las celebraciones patrias en este popular sector de La Serena, que atrae a miles de familias durante toda la semana.

“Invitar a la gente a que participe, que venga, que la pase bien y que sean responsables, hay 6 días para poder disfrutarlo, así que no se tomen el vino un solo día, repártanlo para que puedan pasarlo lo mejor posible porque hay gente que los espera en la casa. Que sea una fiesta familiar, que lo disfruten a concho y que en estas Fiestas Patrias no tengamos nada que lamentar”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

Decenas de personas, la mayoría vestidos de huasos y chinas, acompañaron a las autoridades en el inicio oficial de este evento, que cuenta con entrada liberada y donde se estima que lleguen más de 200 mil personas durante la semana de celebración.

“Estamos muy contentos de dar el puntapié inicial  a las Fiestas Patrias aquí en la pampilla de la Quebrada del Jardín de la comuna de La Serena, una pampilla que tal como  lo ha dicho el alcalde, tal como lo han dicho las autoridades, es una pampilla familiar a la cual están invitados todos quienes quieran venir a celebrar”, agregó la intendenta Lucía Pinto.

En el lugar, el municipio tendrá personal trabajando para la atención del público, además de la colocación de basureros, retiro de residuos y un gran show gratuito los días 18 y 19 de septiembre con la actuación de bandas locales como Katankura, Alex y el Clan Azabache, Los Super Korsarios del Amor, Pañuelos al Viento, Los Huasos del Elqui y como invitados especial Los Prisioneros Narea y Tapia. Además,  PDI y Carabineros también contarán con efectivos policiales en el sector, prestando ayuda a los asistentes y controlando el tránsito vehicular para evitar aglomeraciones.

Seguir leyendo

Comunales

Nuevo recorrido de micro beneficiará a Villa Bicentenario de Las Compañías en La Serena

Publicado

el

Cientos de familias que ya se encuentran habitando en la Villa Bicentenario en sus tres etapas, en el sector de Las Compañías, pronto podrán utilizar el servicio de transporte mayor que hoy fue oficializado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

El nuevo recorrido, que fue solicitado a través de las diferentes Juntas de Vecinos que agrupa el sector, comenzará a operar el próximo martes 01 de octubre desde las 06:30 horas, con la finalidad de que los vecinos y estudiantes que viven en el lugar,  y estudian o trabajan en el centro de La Serena, puedan trasladarse directamente, sin la necesidad de pagar dos locomociones o realizar transbordos.

“Son 540 familias de las tres etapas de la Villa Bicentenario que se ven beneficiadas hoy, desde agosto del año pasado que estamos gestionando que llegara la micro para acá, incluso la directiva de la primera etapa comenzó antes, y siempre teníamos algún tipo de problema. La llegada del transporte nos beneficia, ya que solo teníamos una línea de colectivos para toda una población y es muy poco,  debíamos caminar mucho, lo que ahora esperamos que con la micro ya no pase, nos evitamos también el tema de la delincuencia para no andar tan oscuro en la calle, o familias que debían cruzar la Villa El Brillador con niños pequeños para ir al colegio, a veces teníamos que pagar locomoción particular, pero eso no es posible hacerlo siempre, por eso estamos tan contentos hoy con la llegada de la micro”, señaló Natalia Peralta, presidenta de la Junta de Vecinos Flor del Valle, de la etapa Bicentenario II.

“El principal beneficio de lo que hoy anunciamos, es que va a atender a un sector  nuevo, en crecimiento y que va a trasladar a los escolares  directamente a los establecimiento en la mañana, y a las personas que viven en el sector, podrán tener un recorrido directo al centro de La Serena, además también habrá un acercamiento al sector del mall, lo que hace posible que las personas opten por un solo servicio de transporte público hacia el centro de La Serena. Sin duda, era una necesidad que debíamos cubrir, por lo que estamos muy satisfechos por haberlo concretado”, señaló el Seremi de Transportes, Juan Fuentes.

Además, el Seremi agradeció el apoyo recibido desde la Seremi de Bienes Nacionales por facilitar la factibilidad de traslado por un camino por donde pasará el servicio de transporte mayor, y a la empresa constructora que trabaja en el lugar, por habilitar este camino, y hacer posible el paso de las micros por el lugar. También destacó las gestiones del Diputado Juan Manuel Fuenzalida, quien se reunió en diversas ocasiones con los vecinos para apoyar y agilizar los trámites administrativos del nuevo recorrido.

La extensión de este nuevo trazado será la “Variante G”, que comenzará su recorrido desde El Terminal de Lincosur de Las Compañías con una frecuencia aproximada de 10 a 15 minutos entre cada micro. El representante legal de Lincosur, Jorge Galleguillos, llamó a los vecinos a utilizar el recorrido y cuidarlo, para evitar contratiempos en la operación de los vehículos.

“Llamamos a las personas a usar este nuevo servicio, que sabemos lo necesitaban y será de gran ayuda para ellos. También queremos pedirles que cuiden las máquinas, que cuiden el camino que se pudo habilitar para el paso de las micros, y mantener todas las condiciones óptimas para que el recorrido opere con normalidad”, finalizó Galleguillos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales