Conéctate con nosotros

Comunales

Construcción de nuevos proyectos habitacionales generarían 2 mil puestos de trabajo en La Serena

Publicado

el

Faldeos de La Florida, es el proyecto habitacional más grande de la conurbación La Serena-Coquimbo y va a generar cerca de 400 puestos de trabajo en cada una de sus etapas; las que se suman a la construcción de 4 nuevos proyectos inmobiliarios de la misma empresa en Coquimbo, La Serena, y en la ciudad de Copiapó, Región de Atacama, que suman más de 2 mil nuevos puestos de trabajo durante este año.

El proyecto denominado Faldeos de La Florida contempla la construcción de 1.122 viviendas en 32 hectáreas de terreno en el sector de La Florida y tendrá una inversión privada de US$150 millones. La construcción es una iniciativa del Grupo Inmobiliario HABITA y se llevará a cabo en 10 etapas de 15 meses cada una.

Serán 682 nuevas casas y 440 departamentos los que se agregarán a la oferta inmobiliaria de La Serena en el sector de La Florida. Desde la inmobiliaria estiman que la contratación de personal será cercana a 400 personas por etapa, sumando a ello 2.500 horas de capacitación para los trabajadores.

La inmobiliaria HABITA ya ha comenzado la primera etapa que contempla la construcción de 149 viviendas. El Seremi Economía, Gonzalo Chacón, realizó una visita en terreno a las primeras obras y destacó la importancia que este tipo de proyectos tiene en la reactivación económica de la Región de Coquimbo, manifestando que “este proyecto que trae 400 puestos de trabajo por etapa hace entrever que realmente Chile está en marcha, y a pesar de que es una inversión privada esto no es ajeno a nosotros como gobierno. Esto demuestra que la región está despegando en todos sus ámbitos; en la construcción, en la minería y podemos decir que Chile realmente está en marcha”

Las viviendas del nuevo proyecto habitacional Faldeos de La Florida también podrán ser adquiridas por las familias que cuenten con subsidios de sectores medios. En este sentido, el Seremi de Vivienda, Hernán  Pizarro destacó la construcción del proyecto “porque involucra no solamente la posibilidad del subsidio DS1 de ingresos medios, sino que también abre la posibilidad de que en un futuro se puedan desarrollar proyectos de integración social que es en lo que el ministerio busca avanzar, hacia tener ciudades más integradas con mejores equipamientos y mejores dotaciones de servicio”.

El proyecto de la inmobiliaria HABITA tiene una proyección a 15 años y es el más importante dentro de la conurbación La Serena-Coquimbo. Las nuevas viviendas se ubicarán en el sector de La Florida, “uno de los sectores que tiene el mayor nivel de servicios y muy buena conectividad, así lo han entendido los clientes que han preferido nuestras viviendas, por su cercanía, por su nivel de servicio, por todo lo que involucra el concepto de comprar una vivienda aquí. Somos una empresa regional, por eso desarrollar proyectos que beneficien a la región desde el punto de vista de los empleos que se generan y de la inversión que estamos realizado, es muy importante”, destacó Héctor Ponce, Gerente General del Grupo HABITA.

Cabe destacar que, con la ejecución de este proyecto, se considera la extensión de la Avenida Raúl Bitrán, mejorando con ello la conectividad del sector, en una zona cada vez más consolidada para vivir, y que ofrece una excelente calidad de vida.

Por su parte, Carolina Zamar, Asesora regional del Ministerio de Hacienda valoró el trabajo colaborativo que han realizado las distintas entidades públicas regionales. “El Ministerio de Hacienda ha estado trabajando de forma muy coordinada con el Seremi de Economía y con el Seremi de Vivienda. Nosotros estamos fomentando y tratando de destrabar todos los proyectos de inversión que se encuentran en la región, en este caso en específico es un gran proyecto así que estamos muy contentos apoyando todo lo que sea la inversión privada y la asociatividad entre el gobierno y el sector privado”.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Inauguran oficialmente la pampilla Quebrada del Jardín de Las Compañías en La Serena

Publicado

el

En la ramada oficial “Las Compañías” se realizó la inauguración oficial de la Quebrada del Jardín, evento donde estuvo presente el alcalde Roberto Jacob y autoridades locales, quienes al compás del baile nacional luego del corte de cinta dieron el vamos a las celebraciones patrias en este popular sector de La Serena, que atrae a miles de familias durante toda la semana.

“Invitar a la gente a que participe, que venga, que la pase bien y que sean responsables, hay 6 días para poder disfrutarlo, así que no se tomen el vino un solo día, repártanlo para que puedan pasarlo lo mejor posible porque hay gente que los espera en la casa. Que sea una fiesta familiar, que lo disfruten a concho y que en estas Fiestas Patrias no tengamos nada que lamentar”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

Decenas de personas, la mayoría vestidos de huasos y chinas, acompañaron a las autoridades en el inicio oficial de este evento, que cuenta con entrada liberada y donde se estima que lleguen más de 200 mil personas durante la semana de celebración.

“Estamos muy contentos de dar el puntapié inicial  a las Fiestas Patrias aquí en la pampilla de la Quebrada del Jardín de la comuna de La Serena, una pampilla que tal como  lo ha dicho el alcalde, tal como lo han dicho las autoridades, es una pampilla familiar a la cual están invitados todos quienes quieran venir a celebrar”, agregó la intendenta Lucía Pinto.

En el lugar, el municipio tendrá personal trabajando para la atención del público, además de la colocación de basureros, retiro de residuos y un gran show gratuito los días 18 y 19 de septiembre con la actuación de bandas locales como Katankura, Alex y el Clan Azabache, Los Super Korsarios del Amor, Pañuelos al Viento, Los Huasos del Elqui y como invitados especial Los Prisioneros Narea y Tapia. Además,  PDI y Carabineros también contarán con efectivos policiales en el sector, prestando ayuda a los asistentes y controlando el tránsito vehicular para evitar aglomeraciones.

Seguir leyendo

Comunales

Nuevo recorrido de micro beneficiará a Villa Bicentenario de Las Compañías en La Serena

Publicado

el

Cientos de familias que ya se encuentran habitando en la Villa Bicentenario en sus tres etapas, en el sector de Las Compañías, pronto podrán utilizar el servicio de transporte mayor que hoy fue oficializado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

El nuevo recorrido, que fue solicitado a través de las diferentes Juntas de Vecinos que agrupa el sector, comenzará a operar el próximo martes 01 de octubre desde las 06:30 horas, con la finalidad de que los vecinos y estudiantes que viven en el lugar,  y estudian o trabajan en el centro de La Serena, puedan trasladarse directamente, sin la necesidad de pagar dos locomociones o realizar transbordos.

“Son 540 familias de las tres etapas de la Villa Bicentenario que se ven beneficiadas hoy, desde agosto del año pasado que estamos gestionando que llegara la micro para acá, incluso la directiva de la primera etapa comenzó antes, y siempre teníamos algún tipo de problema. La llegada del transporte nos beneficia, ya que solo teníamos una línea de colectivos para toda una población y es muy poco,  debíamos caminar mucho, lo que ahora esperamos que con la micro ya no pase, nos evitamos también el tema de la delincuencia para no andar tan oscuro en la calle, o familias que debían cruzar la Villa El Brillador con niños pequeños para ir al colegio, a veces teníamos que pagar locomoción particular, pero eso no es posible hacerlo siempre, por eso estamos tan contentos hoy con la llegada de la micro”, señaló Natalia Peralta, presidenta de la Junta de Vecinos Flor del Valle, de la etapa Bicentenario II.

“El principal beneficio de lo que hoy anunciamos, es que va a atender a un sector  nuevo, en crecimiento y que va a trasladar a los escolares  directamente a los establecimiento en la mañana, y a las personas que viven en el sector, podrán tener un recorrido directo al centro de La Serena, además también habrá un acercamiento al sector del mall, lo que hace posible que las personas opten por un solo servicio de transporte público hacia el centro de La Serena. Sin duda, era una necesidad que debíamos cubrir, por lo que estamos muy satisfechos por haberlo concretado”, señaló el Seremi de Transportes, Juan Fuentes.

Además, el Seremi agradeció el apoyo recibido desde la Seremi de Bienes Nacionales por facilitar la factibilidad de traslado por un camino por donde pasará el servicio de transporte mayor, y a la empresa constructora que trabaja en el lugar, por habilitar este camino, y hacer posible el paso de las micros por el lugar. También destacó las gestiones del Diputado Juan Manuel Fuenzalida, quien se reunió en diversas ocasiones con los vecinos para apoyar y agilizar los trámites administrativos del nuevo recorrido.

La extensión de este nuevo trazado será la “Variante G”, que comenzará su recorrido desde El Terminal de Lincosur de Las Compañías con una frecuencia aproximada de 10 a 15 minutos entre cada micro. El representante legal de Lincosur, Jorge Galleguillos, llamó a los vecinos a utilizar el recorrido y cuidarlo, para evitar contratiempos en la operación de los vehículos.

“Llamamos a las personas a usar este nuevo servicio, que sabemos lo necesitaban y será de gran ayuda para ellos. También queremos pedirles que cuiden las máquinas, que cuiden el camino que se pudo habilitar para el paso de las micros, y mantener todas las condiciones óptimas para que el recorrido opere con normalidad”, finalizó Galleguillos.

Seguir leyendo

Comunales

Campeona Panamericana de Karate implementará sistema de entrenamiento para discapacidad en La Serena

Publicado

el

El pasado 7 y 8 de septiembre Paula Ulloa, serenense y actual campeona panamericana de parakarate modalidad silla de ruedas femenina, estuvo una vez más en el extranjero, esta vez en el Campeonato Internacional Open de Panamá de Karate y Parakarate, donde no solo obtuvo medalla de oro en su categoría y medalla de plata en la categoría Parakarate modalidad silla de ruedas mixto, sino también aprendió un innovador sistema de entrenamiento para personas con discapacidad intelectual, visual y sensorial.

“Se trata de un sistema que es muy utilizado en Bélgica y ellos lo adecuaron para tener una mejor respuesta de parte de los niños. Esto ha traído bastante beneficio en cuanto a la enseñanza del karate y en la parte motriz de los niños que en su mayoría tienen problemas de motricidad, porque no la desarrollan, esto entrena motricidad gruesa y fina, por eso un beneficio muy grande para ellos”, expuso Ulloa.

La modalidad incentiva la inclusión de personas discapacitadas en el mundo del deporte y sería primera vez que opere en nuestra comuna y país. Según la deportista, se desarrollaría en el Coliseo Monumental y se trabajaría “en base a una alfombra de dos colores y una blanca como color neutro, que indica que eso no se puede pisar”. A estas alfombras, se les implementarían texturas para que personas con discapacidad visual también puedan iniciarse en el karate.

Tras su arribo a La Serena, Paula Ulloa continúa entrenando en su Dojo Gensei Ryu La Serena Karate Do Inclusivo ubicado en el Coliseo y junto al Sensei Rafer Rivera, enseñan esta disciplina adaptada a niños y jóvenes serenenses, a través de un esfuerzo conjunto con el municipio, permitiendo potenciar las habilidades y el talento a nivel local, nacional e internacional.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales