Conéctate con nosotros

Educación

El 2 de agosto vence el plazo de inscripción para Beca PSU

Publicado

el

A las 13:00 horas del viernes 2 de agosto termina el plazo de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria, PSU, misma fecha y hora en la que termina la inscripción a la Beca que Junaeb entrega a los estudiantes que necesiten cubrir el arancel de $32.700 para este año.

“Para el Ministerio de Educación a través de Junaeb, es fundamental que ningún joven con voluntad y talento se quede fuera de la educación superior por falta de recursos. Por eso es que ponemos a disposición de los jóvenes este beneficio para que puedan rendir la Prueba de Selección Universitaria y accedan a estudios superiores y así seguir desarrollando sus talentos”, afirmó el Director Regional de Junaeb, William Gutiérrez.

Para optar a esta Beca, los estudiantes deben realizar su inscripción normal en el portal del Demre de la Universidad de Chile: https://psu.demre.cl/portales/portal-inscripcion. Al finalizar este primer formulario de inscripción, deberás seleccionar la inscripción en la Beca Junaeb PSU. Luego, una vez que cada estudiante haya ingresado y confirmado todos los datos solicitados en este Formulario de Inscripción, se desplegará en el sitio web un aviso confirmando la inscripción a la Beca, junto con un archivo en formato PDF denominado “Constancia de Inscripción a la Beca Junaeb para la PSU”, además de la “Tarjeta de Identificación”, único documento que certifica que el estudiante se encuentra inscrito para la prueba, y que debe ser presentado al momento de rendirla.

Seguir leyendo
Comentarios

Educación

Colegio Martín de Porres de Las Compañías en La Serena recibe 5ta entrega de canastas Junaeb

Publicado

el

De norte a sur, en cada rincón de Chile, los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos se encuentran recibiendo su quinta canasta individual de alimentación.

Este proceso inédito de distribución de alimentos liderado por el Ministerio de Educación, que se gestó y ejecutó de manera rápida y eficaz tras la suspensión de las clases presenciales en el mes de marzo, ha podido ser llevado a cabo gracias al trabajo coordinado con las 36 mil trabajadoras manipuladoras de alimentos, comunidades educativas, empresas proveedoras, alcaldes, funcionarios públicos, de las Fuerzas Armadas y otras personas e instituciones vinculadas a este beneficio.

“Desde el día que comenzó la suspensión de clases presenciales que modificamos la entrega y comenzamos la distribución de cajas de alimentos para los niños que son beneficiarios de este programa. Esta semana hemos superado la entrega de 378 mil canastas de alimentación escolar a nivel regional mediante un proceso de distribución muy complejo que ha sido posible gracias al compromiso de muchas personas y en especial, a la labor de nuestras manipuladoras de alimentos que gracias a su trabajo a lo largo de nuestras tres provincias, nuestros niños han continuado recepcionando esta importante ayuda para ellos y sus familias”, sostuvo el seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

Felipe Moreno Varela director del Colegio San Martín de Porres, ubicado en el sector de Las Compañías en La Serena, señaló que ‘‘Valoro profundamente todos los esfuerzos que ha realizado Junaeb por ir mejorando en cada entrega la estructura de la canasta pensando no solo en los estudiantes del programa de alimentación, sino también pensando en sus familias. Como establecimiento hemos incorporado todas las medidas preventivas propuestas en el protocolo de entrega, tales como medición de temperatura, bandeja de sanitización de zapatos, dispensadores de alcohol gel, horarios diferenciados para evitar la aglomeración de personas, entre otras. Por otro lado quiero destacar la labor de las diferentes comitivas de funcionarios del establecimiento que en cada entrega están presentes con la mejor disposición para que todo salga de la manera mas organizada posible’’.

A la fecha, el Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha entregado ocho millones de canastas, equivalente a más de 240 millones de raciones (120 millones de desayunos y 120 millones de almuerzos), en un despliegue único y cuyo objetivo desde un inicio, ha sido no interrumpir el beneficio de alimentación de miles de estudiantes por la suspensión de clases presenciales.

“Continuamos desarrollando un trabajo mancomunado que busca el bienestar integral de los estudiantes de la región en esta pandemia; entregando alimentación a nuestros beneficiados del Programa de Alimentación Escolar y con un proceso en el cual se busca cumplir con todas las medidas implementadas por la autoridad sanitaria para prevenir contagios por Coronavirus”, sostuvo el director regional de Junaeb, William Gutiérrez.

Es así como, desde hace algunos días, se está realizando el quinto ciclo de entrega de canastas individuales. Se trata de un operativo que se encuentra en pleno desarrollo y que está destinado a cubrir las necesidades nutricionales de un beneficiario (desayuno y almuerzo) por 15 días. Desde que comenzara la entrega de canastas, el Ministerio de Educación ha distribuido 96 mil toneladas de alimentos a nivel nacional.

Aporte nutricional

Las canastas individuales de alimentación son entregadas a estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar y de Párvulos que, previo a la suspensión presencial de clases, hayan asistido regularmente al comedor del establecimiento educacional.

Cabe destacar que la administración de esta entrega recae en cada establecimiento educacional, pues sus autoridades son quienes mejor conocen la realidad de sus estudiantes.

Las canastas, en promedio, aportan 1.300 calorías, por lo que cada estudiante recibe una alimentación rica, nutritiva, saludable y, sobre todo, completa, con frutas y verduras frescas, legumbres, entre otros productos, que aportan lo necesario para que su organismo se mantenga sano y desarrolle sus variadas y complejas funciones.

Seguir leyendo

Educación

Libros Descargables: La nueva campaña ULS que da acceso gratuito a libros de su Editorial

Publicado

el

Frente a la crisis sanitaria derivada por COVID-19 en nuestro país, muchos han tenido que quedarse en casa, ya sea por confinamiento obligatorio o preventivo, realizando teletrabajo y telestudio. Es por ello que la ULS, en su afán de entregar conocimiento sobre diferentes temas, ha realizado campañas comunicacionales que acercan conocimiento útil y relevante para la vida de las personas.

La nueva campaña viene de la mano de la Editorial de la Universidad, que liberó gratuitamente diversos libros.

“Hacemos esta campaña como un pequeño aporte literario que ayude a enriquecer ´el paisaje mental´ en nuestras comunidades, en medio de esta pandemia y encierro que ha afectado nuestros sentidos, ánimos y pensamientos. Leer cuentos permite hacer un entretenido paréntesis en nuestras labores habituales, llevándonos a mundos imaginarios, escuchando las palabras de otro, que alivian y oxigenan nuestro estado mental”, aseguró el encargado de la Editorial ULS, Alejandro Abufón.

Asimismo, enfatizó además que “con la lectura tranquila, sin ruido, se produce un efecto muy benéfico: bajan los niveles de estimulación cerebral y, con ello, los niveles de ansiedad. Hacer una pausa y leer un ratito, resulta ser muy terapéutico en estos días”.

La campaña se inició este martes 13 de julio y consta de 8 entregas, a través de redes sociales oficiales de la Universidad de La Serena, y vía email para su comunidad @userena.cl. Un nuevo libro será liberado cada martes y jueves, por 4 semanas.

Además, los libros descargables quedarán accesibles en la web de la Editorial ULS y también en userena.cl/coronavirus, espacio virtual donde la Universidad ha recopilado las acciones de información a la comunidad desplegadas en este período de pandemia.

Seguir leyendo

Educación

Reconocidos rostros nacionales saludan al Colegio Bernardo O’Higgins de La Serena en sus 10 años

Publicado

el

Porque 10 años no se cumplen todos los días, esta semana, dentro de lo que permite el contexto sanitario mundial, el Colegio Bernardo O’Higgins está de fiesta.

Sabiendo la importancia de cumplir una década educando a niños y jóvenes de la región, es que diversos actores y rostros reconocidos enviaron sus saludos al emblemático establecimiento, que nació en 2010 de la mano del colegio homónimo de Coquimbo.

Rostros de la talla de Paulo Brunetti, Katty Kowaleczko, Teresita Reyes, Vanessa Miller y otros, enviaron sus videos de saludos y felicitaciones por el aniversario y la labor educativa.

A los ya nombrados se suman los actores Alejandro Trejo y Juan Carlos Maldonado; la comediante Bernardita Ruffinelli; el cantante Leandro Martínez; las actrices Tutú Vidaurre, Ana María Gazmuri, Catherine Mazoyer y Nathalia Aragonese; el poeta y presentador de televisión Cristián Warken; el periodista Rodrigo Guendelman y el chef del programa Recomiendo Chile, Mikel Zulueta.

Puedes ver el video con todos los saludos en el siguiente enlace:

http://www.cbolaserena.cl/aniversario_2020/reportajes/saludos_de_famosos/saludo_famosos.mp4

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales