Conéctate con nosotros

Comunales

PDI investiga millonario robo en automotora de La Serena

Publicado

el

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, por solicitud del Ministerio Público, se encuentran investigando el delito de robo en lugar no habitado que afectó a una automotora ubicada en calle Balmaceda, de la comuna de La Serena.

Según los antecedentes, el delito se habría perpetrado con la modalidad de alunizaje, utilizando para tales efectos un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, que registraba un encargo por robo desde la comuna de Coquimbo, abandonando posteriormente los sujetos en las cercanías del lugar.

Hasta el sitio de suceso, se trasladaron detectives de la Brigada de Robos, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, con la finalidad de realizar las fijaciones correspondientes y el levantamiento de evidencias.

“Alrededor de las 05:50 de la madrugada, hasta el lugar habrían llegado tres sujetos desconocidos, quienes a rostro cubierto procedieron a ingresar fracturando las vitrinas del local, sustrayendo diversas especies, específicamente vestimenta de la marca BMW, para luego darse a la fuga del lugar.” señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Biro La Serena.

Las especies sustraídas se encuentran avaluadas en la suma de 30 millones de pesos.

Los detectives continúan con las labores de investigación, análisis criminal e inteligencia policial a fin de poder determinar la dinámica del hecho y trabajar en la identificación de los autores del mismo.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a no comprar especies de las cuales se desconoce su procedencia o en lugares no establecidos, ya que pueden verse involucrados en el delito de receptación, en caso de que éstas hayan sido sustraídas.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

PDI investiga homicidio y lesiones por arma de fuego en La Serena

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la comuna, se encuentran investigando el delito de homicidio del que fue víctima un joven de 18 años, identificado con las iniciales J.I.O.E., además de las lesiones por arma de fuego que sufrieron sus hermanos de 31 y 37 años.

Durante la jornada de la tarde de ayer, un joven habría ingresado al servicio de urgencias del Hospital de La Serena, con una herida a bala en la región del tórax, de carácter grave, por lo que horas más tarde habría fallecido en el lugar.

Por otra parte, dos personas más habrían resultado con heridas por arma de fuego, uno de ellos en la zona abdominal y otro en una de sus piernas, ambas víctimas hermanos del joven fallecido, quienes también fueron ingresados en el centro de salud comunal.

A raíz de lo anterior, el fiscal dispuso la investigación por parte de detectives especializados, quienes junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, se trasladaron hasta el s sitios de suceso con la finalidad de  dar inicio al trabajo de investigación y levantamiento de evidencias.

“Los detectives se encuentran investigando las circunstancias en que fueron lesionados cada una de las víctimas y donde resultó uno de ellos fallecido, continuando con el trabajo investigativo a fin de determinar las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos, a fin de determinar la crimino dinámica y poder determinar la responsabilidad a él o los autores en este ilícito.” señaló el Comisario Claudio Alarcón, jefe de la BH La Serena

El cuerpo de la persona fallecida fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal a fin de realizar la autopsia correspondiente.

Seguir leyendo

Comunales

La Serena vence a Temuco en definición a penales: Regresa a Primera y se encienden celebraciones

Publicado

el

El ascenso en el fútbol chileno llegó a su fin durante este jueves en el Estadio Nacional en la Región Metropolitana,  ya que Club Deportes La Serena venció a Temuco en los penales por 4-3, luego de empatar 0-0, y jugará en la Primera División en este 2020.

Fue un partido intenso en Ñuñoa, de pierna fuerte, con una fracción inicial donde se repartieron opciones de gol. Roberto Tobar tuvo que apaciguar los ánimos en reiteradas ocasiones, mostrando cinco tarjetas amarillas en los primeros 45 minutos, cuatro de ellas para los “papayeros”.

Sin embargo, no se dañaron donde más importa, en los arcos, por lo que se fueron a descansar con el marcador en blanco. Se esperaba un segundo lapso de miedo en el principal coliseo deportivo del país, con hinchadas que se llenaban de nervios, tanto en Santiago, hasta donde llegaron 10 mil espectadores, como en La Portada ( con pantallas gigantes) y en el Germán Becker, donde también se congregaron fanáticos.

El complemento mantuvo la tónica. Ambos equipos siguieron acercándose con peligro al arco rival, aunque con el correr de los minutos, los temuquenses empezaron a hacerlo más seguido.Sin embargo, no pudieron sacar diferencias. La definición a penales era el corolario para un drama que se extendió por largas semanas.

En ella, Zacarías López se vistió de figura y le dio a La Serena el ascenso a Primera, tras el descenso del 2012. Claro que habrá poco tiempo para festejos, ya que los “papayeros” tendrán que enfrentar el martes a Curicó en La Granja.

Los hinchas de La Serena viajaron temprano y esperaron con ansias el partido , para luego desatar las celebraciones en la capital y también en la ciudad de los campanarios donde la mayor parte de los hinchas se congregaron en la Avenida de Aguirre con Balmaceda.Hubo caravanas en varios sectores y la alegría se hizo sentir ya que hace más de 7 años que el club granate no estaba en la Primera A.

CELEBRACIÓN EN LA SERENA , AVENIDA DE AGUIRRE

Seguir leyendo

Comunales

PDI investiga lesiones graves de un hombre de 30 años en La Serena

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la comuna, se encuentran investigando el delito de lesiones graves del que fue víctima un hombre de 30 años.

Según antecedentes, el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada del día de hoy, en el sector de la Antena, momentos en que la víctima se habría encontrado en las afueras de su domicilio junto a su pareja, momentos en que llegan sujetos desconocidos al lugar, donde se habría producido una discusión que finalmente termina con la víctima lesionada, por lo que fue trasladado por familiares hasta el servicio de urgencias del  Hospital de La Serena.

Por lo anterior, detectives especializados  junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, se trasladaron hasta el Hospital comunal, con la finalidad de dar inicio a las indagaciones.

“De acuerdo a las diligencias realizadas por parte de los detectives, se logró determinar que la víctima habría resultado con una herida en la región del tórax, provocada con un arma cortante. señaló el Comisario Claudio Alarcón, jefe de la BH La Serena

Hasta el momento los detectives se mantiene realizando diligencias de investigación, tendientes al esclarecimiento del hecho, como la identificación de él o los autores, para poder dar con su posterior ubicación.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales