Conéctate con nosotros

Psicología

Regresa exitosa obra que refleja a una antigua familia serenense

Publicado

el

Bajo la dirección de Rodrigo Zarricueta Chacana “La Casa a Pedazos” es una obra ambientada en los años 20 que muestra a una clásica familia serenense que deberá pasar por un momento muy importante en sus vidas; ya que una empresa minera les ofrece comprar la casa que ha albergado a tres de sus generaciones. Es así como Los Carrera de Gallos se enfrentarán a diferencias familiares para tomar esa importante decisión.

La obra escrita por Margarita Castro está basada en una construcción histórica de lo ocurrido en esa época en la ciudad y será llevado a escena por un equipo teatral que ha realizado un excelente trabajo y que tiene como escenario una casona patrimonial, dividida en habitaciones, donde los espectadores podrán presenciar íntegramente cada historia de la familia.

Esta obra en espacio no convencional que fue estrenada a fines del año pasado gracias a la adjudicación de un Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes ha sido todo un éxito en las dos temporadas a tablero vuelto que ha tenido en La Serena y en esta ocasión la adhesión general tendrá un valor de $3.500 y $2.500 para tercera edad y estudiantes (Presentando TNE o tarjeta institucional).

El elenco compuesto por Natalia Lillo, Nicolás Yusta, Marcela Jeraldo, Cristóbal Ovalle, Mª de los Ángeles Espinoza, Daniel Cortés, Anita Contreras, Amapola Araya, Enzo Escobar, Rocío Cifuentes Pizarro, Héctor Alvarez, Marcos González, Dayán Guerrero y Milena Gladic se estará presentando desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de septiembre a las 20:00 hrs. En Casona La Gaviota, ubicada en Balmaceda #124, en el Barrio Almagro de La Serena.

TeatroPuerto forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Seguir leyendo
Comentarios

Psicología

Este fin de semana se realiza casting del programa de talentos “Yo Soy” de CHV en La Serena

Publicado

el

El programa de imitadores de Chilevisión, Yo Soy, volverá este 2020 con una segunda temporada según  informó el canal.Fueron los conductores y jurados del programa quienes dieron la noticia a través de sus redes sociales.Recordemos que el espacio es conducido por Millaray Viera y se une Jean Philippe Cretton.

Viera, por su parte, escribió: “Sorpresa! Si imitas a algún artista o conoces a alguien que lo haga, la invitación está hecha. Nos vemos en la 2da temporada de Yo Soy”.Cristián Riquelme, en tanto, señaló: “Chile está lleno de talentos. Si imitas a alguien, este es un gran espacio y una gran oportunidad”. Este año el jurado estará compuesto por Myriam Hernández , Riquelme y se suma el animador Antonio Vodanovic.

Durante todo el verano, Chilevisión ha estado haciendo casting para que todos los interesados en ser parte de la segunda temporada del programa pudieran demostrar su talento y ser elegidos entre los participantes que competirán por convertirse en el mejor imitador de Chile.

“Estamos súper contentos con la segunda temporada de Yo Soy. En todo este tiempo de casting pudimos ver imitadores increíbles, personajes que nunca han estado en un programa de televisión y que sin duda van a dar que hablar. Incluso vinieron imitadores de distintas partes de América a probar suerte en esta segunda temporada en Chile”, afirmó el productor del espacio.

En la primera temporada de “Yo Soy”, que tuvo un promedio acumulado de 11,9 puntos de rating, resultó ganador Vicente Monsalves, imitador de Juan Gabriel.

CASTING LA SERENA

Chilevisión anunció en las redes sociales que el casting se realiza en La Serena durante este sábado 8 (10:00 hasta las 17:00 horas) y domingo 9 de febrero ( 10:00 y 14:00 horas)  en el local ” El Tablón Restopub”, local ubicado en Cuatro Esquinas #560. cerca de Avenida del Mar

 

Seguir leyendo

Psicología

Nuevas oficinas del COMPIN en La Serena se ubican en céntrico recinto comercial

Publicado

el

Entregar una mejor atención a los usuarios es el objetivo principal de las nuevas dependencias de COMPIN, las cuales desde hoy estarán disponibles en el edificio Núcleo Balmaceda en La Serena.

Desde marzo de 2012 las oficinas de Compin estaban ubicadas en las ex dependencias de la Dirección de Vialidad, las cuales actualmente acogen al Ministerio de Desarrollo Social. Tras un ataque violento el 22 de noviembre, la Compin tuvo que trasladarse hacia las oficinas administrativas de la Seremi de Salud ubicadas en Coquimbo como medida de emergencia.

“Es una buena noticia para nuestros usuarios y funcionarios de la Compin y para toda la comunidad, estas oficinas están ubicados en Paseo Balmaceda y cumplen con los requerimientos para los usuarios de Compin. Tras el estallido social en noviembre fuimos atacados en forma directa en nuestras oficinas lo cual en forma rápida y efectiva trasladamos a nuestros funcionarios y no hemos dejado de atender al público”. Señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Las nuevas dependencias contarán con 365 metros cuadrados, divididas en 9 oficinas y albergarán a 28 funcionarios de la institución. En el lugar, principalmente se concentrará la atención de público de licencias médicas y trámites de discapacidad.

Al respecto, la Presidenta de Compin Romina Bertolla señaló “Es un desafío enorme poder estar aquí trabajando de manera mucho más cómoda y eso repercute directamente en la atención de nuestros usuarios, por esto estamos muy contentos”.

Las dependencias están ubicadas en Av. Balmaceda #2885, oficina 321, tercer piso, Edificio Núcleo Balmaceda y albergará a 10 Unidades administrativas de Compin. El horario de atención al público es de 9:00 a 13:30 hrs.

Seguir leyendo

Psicología

Oficializan entrega de ex casa Cema Chile a municipio de La Serena

Publicado

el

Era algo que se había concretado hace pocos meses, pero faltaba la oficialización ante la comunidad. Así es como en una ceremonia realizada en el propio inmueble y encabezada por el alcalde Roberto Jacob junto al Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, se firmó la concesión gratuita del inmueble.

Una de las organizaciones que se verán beneficiadas con la habilitación de este nuevo lugar para la ciudadanía es la Unión de Limitados Visuales de La Serena (ULIVIS). Su presidente, Luis Carmona, se mostró contento y satisfecho con la noticia.

“Nosotros como agrupación tenemos más de 22 años en la comuna de La Serena y uno de los principales objetivos nuestros era tener un espacio físico donde poder funcionar tanto en las sesiones como en diferentes actividades que queremos crear a futuro. Para los socios y para el directorio fue una gran noticia cuando pudimos entrar a gestionar, a través del municipio y el alcalde Roberto Jacob. Estamos agradecidos por eso. Vamos a poder trabajar con un pequeño centro operacional a futuro en temas de discapacidad visual”.

En ese sentido, el alcalde de La Serena valoró que se haya efectuado la concesión de la casa patrimonial.  ”Es una excelente noticia. Realmente quiero agradecer a todos los que fueron parte de esto.Cuando le solicité la casa se mostró inmediatamente buena disposición. Agradecer a todos quienes hicieron posible que esta casa pueda ser utilizada por nuestra gente con discapacidad que necesita contar con un lugar, al igual que la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM). Este es un espacio muy central donde podrán reunirse”.

En la misma línea, Álvaro Pillado, Subsecretario de Bienes Nacionales, destacó la importancia del trabajo realizado por parte del Gobierno y el municipio para concretar el acuerdo. “Esto demuestra que cuando se trabaja en conjunto, el gobierno, la intendencia, el alcalde de La Serena, se pueden hacer cosas en beneficio de la comunidad. Creo que este es un buen ejemplo, de que la unidad lleva a buenas decisiones, y aquí hemos podido dar una buena noticia. Esto nos llena de orgullo, pues vamos en la dirección correcta, entregándole a las organizaciones sociales patrimonios como esta casa”

Esta es una concesión de uso gratuito a cinco años que se puede renovar.

Seguir leyendo