Conéctate con nosotros

Regionales

“Tía Rica” de La Serena anuncia aumento del valor de la tasación por gramo de oro

Publicado

el

La Dirección del Crédito Prendario (DICREP), más conocida como “La Tía Rica” anunció el aumentó del precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates, de $10.500 a $11.500, un incremento equivalente a un 9,5% que beneficiará a las familias usuarias de la institución perteneciente al Ministerio del Trabajo.

En este sentido el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos, explicó que “estamos ad portas de una nueva celebración de fiestas patrias donde la mayoría de las familias incurre en más gastos y es por eso que destacando el rol social que tiene la “Tía Rica” es que estamos anunciando el aumento del valor del gramo del oro pasando de $10.500 a $11.500, este valor se mantendrá desde el mes de septiembre al 31 de diciembre del presente año por lo que el llamado que hacemos a las personas que tengan que requerirán de algún dinero extra en esta fechas, puedan preferir acceder a los beneficios que entrega la Dicrep donde van a conseguir más recursos, en comparación a meses anteriores, y además con tasas más convenientes que en el mercado”.

De esta forma, la institución, presente en nuestro país desde 1920, que integra la red social del Estado de Chile, se transforma en una alternativa oportuna de financiamiento con cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, el cual se puede renovar por otro período similar de tiempo, por una única vez.

Hermogenes Álvarez, administrador de Dicrep en La Serena, manifestó que “producto de las festividades aumenta la afluencia de público y con este relevante aumento del gramo de oro vamos a tener una mayor cobertura y captar nuevos usuarios que opten por nuestros servicios. Somos una institución que cumple un rol social, que entrega un crédito solidario que va en ayuda de las familias chilenas con tasas blandas y a 6 meses plazo, sin mayores requerimientos en cuanto a documentación, solamente basta con ser mayor de edad y tener cédula de identidad”.

Según datos entregados por la Dicrep de cada 10 personas que acuden al servicio, 4 utilizan el dinero que les entrega la institución para pagar servicios básicos como agua, luz y gas; 3 lo usan para cumplir con distintos compromisos comerciales, para comprar alimentos y el resto para fines diversos, como costear la movilización o la salud.

Seguir leyendo
Comentarios

Regionales

Multigremial de Coquimbo propone que cobro de hora punta de consumo energético se aplique sólo durante los meses de uso

Publicado

el

Luego de que el Gobierno anunciara que el funcionamiento del horario punta de consumo energético comenzó a regir desde este 1 de junio, representantes de la Multigremial de Coquimbo manifestaron su preocupación con la medida y adelantaron que ya se encuentran trabajando en alternativas para combatir los efectos de lo que será esta alza.

La integrante de la asociación gremial y presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), María Inés Figari, señaló que actualmente los turnos de entrega del recurso hídrico son muy distantes, entre uno y otro, por efectos de la sequía. “Esto conlleva una serie de dificultades, ya que el agricultor debe decidir ente recibir una multa o, definitivamente, perder el agua”, enfatizó.

Figari reveló que ya se encuentran trabajando en medidas con las autoridades de Gobierno para paliar los efectos del horario punta. “Nos reunimos con el Subsecretario de Agricultura, José Pinochet, para proponerle que para los próximos tres meses la multa por uso de energía en hora punta sólo se aplique en el mes de uso y no en los 12 meses consiguientes, según lo indicado por decreto ley”, sentenció.

Finalmente, la dirigente gremial recalcó que es importante que se haga un esfuerzo para ayudar a los agricultores. “Actualmente existe un aumento de alrededor de un 20% en los costos del sector agrícola, producto de la pandemia, sumado a las dificultades de acceso al financiamiento que ha impuesto la banca”, subrayó.

Seguir leyendo

Regionales

Desde este lunes comienzan obras de renovación de redes de agua en calle Zorilla de La Serena

Publicado

el

Aguas del Valle informó que a partir de este lunes 1 de junio comenzarán con las obras de renovación de redes de aguas servidas en un tramo de calle Vicente Zorrilla en La Serena. Las obras benefician a los vecinos del sector poniente del centro de la comuna y tienen una inversión de $10 millones.

El subgerente zonal Elqui de la sanitaria, Alejandro Romero, explicó que “se trata de la renovación de un colector de aguas servidas en calle Vicente Zorrilla, desde Justo Donoso hasta Manuel Rodríguez. Para disminuir los inconvenientes que se puedan generar a los vecinos, estará habilitado el tránsito para residentes y el ingreso de sus vehículos particulares”.

El ejecutivo indicó que las obras utilizarán la calzada completa en el tramo de calle Vicente Zorrilla entre Manuel Rodríguez y Justo Donoso; y media calzada en calle Justo Donoso entre Cristóbal Colón y Vicente Zorrilla.

Los trabajos se extenderán hasta el 8 de junio e implican el cierre para el tránsito vehicular generando el siguiente desvío:

  • Los vehículos que circulen por el Puente Vicente Zorrilla en dirección sur, deberán desviarse por Colón – Infante – Cantournet – Justo Donoso.

Se informó a los dirigentes vecinales del sector, junto con realizar las coordinaciones con las autoridades pertinentes.

Seguir leyendo

Regionales

Confirman covid positivo en funcionario de la Dirección de Obras Municipales de La Serena

Publicado

el

Alcalde Roberto Jacob ya había dispuesto medidas preventivas desde la semana pasada, tras conocerse la sospecha de contagio. Desde este lunes no habrá turnos éticos presenciales en la Dirección de Obras.

A partir de este lunes 25 de mayo, la Dirección de Obras del municipio serenense pasará a cuarentena tras confirmarse que uno de sus funcionarios arrojó positivo de Covid-19, quien se encuentra hospitalizado desde la noche del sábado en La Serena, tras haber estado internado previamente por neumonía en una clínica de la ciudad.

Por lo mismo, y dadas instrucciones expresas del alcalde Roberto Jacob, a contar de este lunes 25 de mayo y hasta nuevo aviso, se suspenden los trabajos presenciales en la DOM.

“Esta pandemia afecta a todos por igual y como funcionarios públicos estamos siempre expuestos, asì que reforzando las medidas preventivas ya adoptadas la semana pasada, di la instrucción de inmediato que a partir de este lunes todos los funcionarios de nuestra Dirección de Obras estén en cuarentena y que todos quienes hayan mantenido contacto directo con el colega se realicen el examen correspondiente”, precisó Jacob. “Estaremos pendientes de su salud que es lo más importante, así como de la de todos los funcionarios de la DOM, y espero que se recupere y pronto se restablezca la salud de nuestro compañero de labores”, puntualizó el jefe comunal.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales