Conéctate con nosotros

Comunales

Nuevo recorrido de micro beneficiará a Villa Bicentenario de Las Compañías en La Serena

Publicado

el

Cientos de familias que ya se encuentran habitando en la Villa Bicentenario en sus tres etapas, en el sector de Las Compañías, pronto podrán utilizar el servicio de transporte mayor que hoy fue oficializado por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

El nuevo recorrido, que fue solicitado a través de las diferentes Juntas de Vecinos que agrupa el sector, comenzará a operar el próximo martes 01 de octubre desde las 06:30 horas, con la finalidad de que los vecinos y estudiantes que viven en el lugar,  y estudian o trabajan en el centro de La Serena, puedan trasladarse directamente, sin la necesidad de pagar dos locomociones o realizar transbordos.

“Son 540 familias de las tres etapas de la Villa Bicentenario que se ven beneficiadas hoy, desde agosto del año pasado que estamos gestionando que llegara la micro para acá, incluso la directiva de la primera etapa comenzó antes, y siempre teníamos algún tipo de problema. La llegada del transporte nos beneficia, ya que solo teníamos una línea de colectivos para toda una población y es muy poco,  debíamos caminar mucho, lo que ahora esperamos que con la micro ya no pase, nos evitamos también el tema de la delincuencia para no andar tan oscuro en la calle, o familias que debían cruzar la Villa El Brillador con niños pequeños para ir al colegio, a veces teníamos que pagar locomoción particular, pero eso no es posible hacerlo siempre, por eso estamos tan contentos hoy con la llegada de la micro”, señaló Natalia Peralta, presidenta de la Junta de Vecinos Flor del Valle, de la etapa Bicentenario II.

“El principal beneficio de lo que hoy anunciamos, es que va a atender a un sector  nuevo, en crecimiento y que va a trasladar a los escolares  directamente a los establecimiento en la mañana, y a las personas que viven en el sector, podrán tener un recorrido directo al centro de La Serena, además también habrá un acercamiento al sector del mall, lo que hace posible que las personas opten por un solo servicio de transporte público hacia el centro de La Serena. Sin duda, era una necesidad que debíamos cubrir, por lo que estamos muy satisfechos por haberlo concretado”, señaló el Seremi de Transportes, Juan Fuentes.

Además, el Seremi agradeció el apoyo recibido desde la Seremi de Bienes Nacionales por facilitar la factibilidad de traslado por un camino por donde pasará el servicio de transporte mayor, y a la empresa constructora que trabaja en el lugar, por habilitar este camino, y hacer posible el paso de las micros por el lugar. También destacó las gestiones del Diputado Juan Manuel Fuenzalida, quien se reunió en diversas ocasiones con los vecinos para apoyar y agilizar los trámites administrativos del nuevo recorrido.

La extensión de este nuevo trazado será la “Variante G”, que comenzará su recorrido desde El Terminal de Lincosur de Las Compañías con una frecuencia aproximada de 10 a 15 minutos entre cada micro. El representante legal de Lincosur, Jorge Galleguillos, llamó a los vecinos a utilizar el recorrido y cuidarlo, para evitar contratiempos en la operación de los vehículos.

“Llamamos a las personas a usar este nuevo servicio, que sabemos lo necesitaban y será de gran ayuda para ellos. También queremos pedirles que cuiden las máquinas, que cuiden el camino que se pudo habilitar para el paso de las micros, y mantener todas las condiciones óptimas para que el recorrido opere con normalidad”, finalizó Galleguillos.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Con tecnología de punta continúa sanitización de calles de La Serena:Nueva donación

Publicado

el

El proceso de sanitización de calles es una de las medidas que ha adoptado la Municipalidad de La Serena para combatir y prevenir la propagación del Covid-19. Al trabajo ya realizado, ahora se suma tecnología de punta para continuar con este proceso, en esta etapa especialmente enfocado en los sectores donde viven adultos mayores.

Se trata del equipo móvil M2FC20SS, con certificación clínica ISO 1348, que a través de un cañón que mide 2.40 metros, rocía las superficies con Hipoclorito de socio diluido al 1%, el cual no afecta a las personas. El servicio fue ofrecido al municipio por la empresa Technology Swiss Spa, a través de Cadena de favores, representada por Gustavo Heise. Se trata de un trabajo gratuito y que funcionará por un periodo de 3 días que se extiende hasta el sábado.

Sobre la relevancia de la puesta en marcha de este nuevo implemento, el alcalde Roberto Jacob, señaló. “Hemos recibido el aporte de una empresa suiza que nos ofertó hacer un convenio de cooperación que se traduce en que ellos nos facilitan un camión de última generación que tiene un cañón que sanitiza con Hipoclorito de sodio al 1%, y que va a funcionar sobre todo en los sectores donde viven nuestros adultos mayores. Esto se efectuará por 3 días y con ello cubriremos gran parte de los sectores más vulnerables. Agradecemos profundamente este aporte”. Asimismo, el edil aseguró que el proceso de desinfección de calles se continuará realizando por un tiempo indefinido.

Sobre los detalles del funcionamiento de este dispositivo, José Ugalde, representante de Technology Swiss, indicó que “para cooperar en la lucha contra el coronavirus, la jefatura en Suiza determinó aportar de una forma desinteresada a la ciudad de La Serena para sanitizar las calles con una máquina que tiene certificación clínica. Es la segundo en Sudamérica”, explicó Ugalde.

Esta contribución se llevó a cabo gracias a la intervención de Cadena de favores. Según explicó Gustavo Heise, se realizó el nexo con el alcalde para brindar esta ayuda a la comunidad.

 

Seguir leyendo

Comunales

Obras del CDT de La Serena y de Mall entre los principales brotes activos de coronavirus

Publicado

el

35 brotes activos de Covid_19 se registran en la región de Coquimbo, según el balance sanitario entregado este jueves por las autoridades tras la reunión del Comité de Crisis.

“Actualmente, tenemos un total de 35 brotes activos en la región, principalmente brotes familiares. Entre los más importantes registramos el del CDT de La Serena, con 22 casos confirmados, y las obras de construcción en el Mall, con 14 casos confirmados”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

Además, se registran tres brotes relevantes en la provincia del Limarí: En un predio agrícola en la localidad de Carén, en Monte Patria, con 10 casos confirmados; un frigorífico en la misma comuna de Monte Patria con 6 casos; y un brote en el sector de Recoleta, en Ovalle, con 6 casos confirmados.

Balance Sanitario:

“Nuestra región da cuenta de 27 casos nuevos confirmados con esta patología, con 482 casos totales. En detalle, estos casos corresponden a 7 personas de la comuna de La Serena, 15 de la comuna de Coquimbo, 4 de la comuna de Ovalle y 1 de Monte Patria. De estos, 3 casos corresponden a casos que no presentan síntomas”, puntualizó el Seremi García.

En cuanto a los recuperados, se registra un total de 200 personas, mientras que los que se presentan con contagio activo corresponden a 279 pacientes.

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, explicó que un eje estratégico del Ministerio de Salud es “aislar a los pacientes y cortar la cadena de contagios, por lo que estamos promoviendo un mayor uso de las residencias sanitarias existentes en la región. Tenemos 77 personas que están realizando cuarentena en estos recintos, de los cuales 39 son Covid positivo y 38 son casos sospechosos”. 

Casos nuevos por comuna:

🔶 7 de La Serena
🔶 15 de Coquimbo
🔶 04 de Ovalle
🔶 01 de Monte Patria

Seguir leyendo

Comunales

Entrega de cajas de alimentos comenzará el próximo 8 de junio en la región

Publicado

el

La entrega de Cajas de Alimentos es una medida inédita, considerando la gran cantidad de beneficiados que se proyectan para la Región de Coquimbo, pero también por el gran trabajo que conllevará distribuir esta ayuda en todo el territorio.

La Intendenta Lucía Pinto indicó que se tiene proyectado despachar 80 mil de estas cajas para las familias más vulnerables, 20 mil más de lo pensado hace algunos días.

“Estas 80 mil cajas de alimentos irán para el 40% de la población más vulnerable y comenzaremos su distribución a partir del 8 de junio”, anunció la Intendenta.

Se comenzará en esa fecha, explicó, debido a que la prioridad en la entrega de alimentos la tienen aquellas comunas que están en cuarentena. Y es que este este plan impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, repartirá 2,5 millones de estas unidades en todo el país.

“Aquí tendremos un despliegue en cada provincia para llegar a todos los hogares con esta ayuda necesaria. Y para cumplir ese objetivo, necesitamos trabajar todos unidos, por eso vamos a informar, planificar detalles y la estrategia de entrega con cada uno de los alcaldes de la región”, sostuvo la Intendenta Pinto.

La idea, agregó la jefa regional, es implementar este plan a través de grupos de acopio en cada una de las comunas, desde donde se realizarán los despachos a los diversos sectores, con ayuda de los funcionarios municipales, del Ejército, bajo la coordinación del Gobierno Regional y el Consejo Regional.

Tras reunirse con la Intendenta Pinto, el Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, el Alcalde de Vicuña Rafael Vera, señaló que “nos genera satisfacción y alegría saber que tendremos una cantidad importante de cajas para repartirle a nuestra gente que tiene tanta necesidad. Si bien muchos de nosotros no tenemos muchos recursos para el proceso de entrega, en cuanto a logística o personal, estamos dispuestos y queremos colaborar”.

Mientras que el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguilos, acotó que “la ayuda anunciada por parte del Gobierno es muy importante y se agradece mucho. Valoro la generación de instancias por parte de la Intendenta Lucía Pinto, quien está liderando esta coordinación, ocupando el trabajo remoto a nuestro favor, ya que urge ir con esta ayuda a la gente que más lo necesita”.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales