Conéctate con nosotros

Comunales

Los volantines se tomaron los cielos de la Avenida del Mar en tradicional concurso de La Serena

Publicado

el

Las fiestas patrias se celebran en La Serena con diversas actividades y una de las más atractivas fue la vigésima tercera versión del tradicional concurso de volantines. El evento, organizado por la Municipalidad de La Serena a través de su departamento de Extensión, se llevó a cabo este 18 de septiembre en el sector de la avenida del Mar con Cuatro Esquinas. El objetivo de esta iniciativa tiene por finalidad relevar nuestras tradiciones y la puesta en valor de nuestra identidad, que ha sido el eje del alcalde Roberto Jacob.

Fueron casi un centenar los participantes que buscaron el premio mayor para cada una de las 3 categorías. En la modalidad elevación en menor tiempo el primer lugar se lo llevó Sergio Veliz de La Serena, en mejor diseño el ganador fue Gabriel Varas de La Serena y el ganador de la categoría mayor altura de elevación es Javier Arratia, de Coquimbo

Sobre el evento y su permanencia en el tiempo, el director de Extensión, unidad organizadora, Claudio Godoy, manifestó. “Estamos muy contentos. Veintitrés años haciendo este concurso y según los concursantes cada año es mejor, por ello como Municipalidad de La Serena, el alcalde Jacob y concejales, estamos muy contentos por el éxito, y lo más importante, por mantener nuestras tradiciones”.

El público en general se mostró muy entusiasta y participativo. Muchos de los cerca de cien concursantes manifestaron su alegría de que existan espacios como este, donde se resalta lo tradicional y lo chileno, como es elevar un volantín.

La actividad contó con el auspicio de Capel, Coca Cola, Corporación Municipal Gabriel González Videla, Restaurante Velamar, Hyundai Chile, Caja 18 y Chuk E. Cheese’S.

Ya se prepara lo que será la vigésima cuarta versión de este popular concurso que se ha mantenido en el tiempo con el principal objetivo de mantener vivas las tradiciones chilenas que afloran en esta época de fiestas patrias.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Corte de La Serena ordena a carabineros evitar uso de balines y limitar lacrimógenas en actos pacíficos

Publicado

el

La Corte de Apelaciones de La Serena acogió hoy –viernes 15 de noviembre– a trámite dos recursos de protección presentados en contra de Carabineros y del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por el uso de balines y gases lacrimógenos en protestas y manifestaciones pacíficas.

En fallos unánimes (causas roles 3681 y 3691-2019), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Juan Carlos Espinosa, el fiscal judicial Jorge Colvin y la abogada (i) María José Montesino– dictó, además, orden de no innovar con el objetivo de resguardar las garantías constitucionales que podrían verse afectadas o amenazadas en tanto se resuelve la acción constitucional de amparo.

“Atendido los hechos esgrimidos y con el objeto de resguardar las garantías constitucionales que puedan verse afectadas y/o amenazadas mientras se resuelve la presente acción constitucional, se decreta orden de no innovar, en el sentido que las autoridades Carabineros de Chile y Ministerio del Interior y Seguridad Pública deberán abstenerse de utilizar armas letales, como también balines, respecto de las personas que protestan pacíficamente, limitando el uso de gases lacrimógenos o cualquier otro método o procedimiento que afecte la integridad física de las personas, a las situaciones extremas”, consignan los fallos.

Asimismo, la Corte de La Serena ordenó oficiar a las partes recurridas para “(…) informar al tenor de los recursos interpuestos, en un plazo de ocho días, debiendo adjuntar todos los antecedentes que obren en su poder”.

Seguir leyendo

Comunales

Este lunes comienzan trabajos de renovación en red de agua potable de calle Almagro en La Serena

Publicado

el

Aguas del Valle informó que a partir de este lunes 11 de noviembre se realizarán obras de renovación de infraestructura en la red de agua potable en un tramo de calle Almagro en el centro de la comuna de La Serena.

El subgerente zonal de la empresa, Alejandro Romero, afirmó que “estas obras son muy necesarias porque permitirán renovar infraestructura de agua potable para fortalecer el servicio que entregamos a la comunidad, beneficiando a 36.500 hogares”.

El área a intervenir corresponde a calle Almagro entre Cienfuegos y O’Higgins y tendrá una duración de siete días, entre el 11 y el 17 de noviembre. Debido a esto se generará un desvío de tránsito, para todos los vehículos que ingresen al centro de La Serena a través de calle Cienfuegos, quienes deberán continuar su recorrido por la misma vía hasta calle Colón.

El ejecutivo explicó que “las obras se realizarán utilizando la totalidad de la calzada. Para disminuir los inconvenientes que se puedan generar a los vecinos, estará habilitado el tránsito para residentes y el ingreso de sus vehículos particulares”.

La información detallada sobre los trabajos fue comunicada a los vecinos del sector a través de un puerta a puerta. Además, se realizaron las coordinaciones con las autoridades pertinentes, dirigentes vecinales y representantes de la locomoción colectiva.

Seguir leyendo

Comunales

Comenzó campaña navideña para hijos de internas en cárcel de La Serena

Publicado

el

Es la séptima navidad que la Fundación Mariposa del Caos trabaja para realizar la Navidad de hijos y nietos de internas de cárcel de Huachalalume.

La campaña navideña 2019 se realiza desde el año 2012 en La Serena y es liderada por esta Fundación y radio Montecarlo. La meta es reunir 500 regalos y luego realizar una fiesta para la entrega.

“Chile necesita entender la importancia de servir y hacerlo desde la cárcel es un comienzo para generar un cambio de conciencia. Estos niños necesitan a personas despiertas y su apoyo” comenta Carolina Hudson, presidenta de la fundación y quien lidera campaña.

¿Dónde puedo ayudar?

Para quienes quieran ser parte de esta causa, puedes llevar tu regalo a Gabriel González Videla 2295, La Serena o a través de www.fundacionmariposadelcaos.com “Es primera vez que la meta son 5 regalos, pero estamos seguros que Chile hoy entiende de que hablamos y la importancia de estas actividades” concluyó.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales