Conéctate con nosotros

Comunales

Trabajadores y empresarios se sientan a conversar sobre la seguridad en La Serena

Publicado

el

Desde temprano y en distintas obras, faenas y oficinas de La Serena y Coquimbo, empresas socias de la CChC La Serena, empresas mineras, universidades, institutos profesionales y entidades públicas se sumaron a la campaña Día de la Reflexión por la Seguridad, iniciativa que permitió generar un espacio abierto de conversación sobre cómo profundizar y fortalecer la cultura de seguridad en cada uno de estos lugares de trabajo y así alcanzar la anhelada meta cero accidentes fatales.

Divididos en grupos y utilizando el piso azul, símbolo de esta campaña, trabajadores y empresarios, dispusieron de su tiempo para profundizar sobre este valor irrenunciable que nos involucra a todos. “Esta acción de conversar y de reflexionar entorno a la seguridad responde a nuestro interés como gremio de incentivar el encuentro y el diálogo entre las personas. Conversar, implica por sobre todo escuchar a los demás, pues de esta manera avanzaremos en propuestas con la responsabilidad que demande la situación, analizando cómo estamos y cómo nos podemos ayudar”, afirma el presidente de la CChC La Serena, Eduardo Soto.

De las cerca de cincuenta empresas locales inscritas en esta zona, Inmobiliaria Ecomac se sumó a esta instancia con la participación de más de mil trabajadores, convocando a sus ocho obras en curso, más el edificio corporativo y la bodega central. “Fomentar el diálogo ayuda a construir, más allá de que siempre hay opiniones distintas, en un espacio de respeto y tolerancia siempre estas instancias son muy positivas. Fue una excelente iniciativa y esperamos poder ir avanzando con un muy buen diagnóstico dado que nos dimos el tiempo de conversar honestamente y en un ambiente muy horizontal”, destaca el gerente general de Ecomac, Rodrigo Trucco.

Así también, la experiencia de Inmobiliaria Ecovista se resumió en una jornada muy emotiva y receptiva por parte de sus trabajadores. “Estamos viviendo un momento en que hoy, es más importante que nunca sentarse y conversar cercanamente. Más aún cuando se trata de hablar del cuidado de las personas y del equipo con quienes compartimos nuestro quehacer diario”, señala el gerente técnico de Inmobiliaria Ecovista, Andrés Eing.

La propuesta del gremio a nivel nacional es sistematizar las distintas reflexiones proporcionadas por las empresas participantes, para  luego ser entregadas a las autoridades, como un aporte colectivo a la construcción de un país más seguro para todos.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Finalmente confirman la renuncia de Intendenta Lucía Pinto tras denuncia de Contraloría por terrenos

Publicado

el

La intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, presentó su renuncia al cargo, en vista “de los hechos acontecidos durante las últimas semanas”, según expresó en una declaración pública.

“En vista de los hechos acontecidos durante las últimas semanas, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Intendenta de la Región de Coquimbo al Presidente de la República, Sebastián Piñera”, precisa.

En esa línea, agrega que “por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión, pues ella me permitirá dedicarme por completo a mi defensa. No quisiera que la región de Coquimbo y el gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera”.

Cabe recordar que un reportaje de Radio Bío-Bío reveló un proceso de compra de terrenos por parte de la intendencia que fue rechazado cuatro veces por la Contraloría.

No obstante, la intendencia inscribió un nuevo contrato en una notaría de La Serena sin que pasara por la “toma de razón” del organismo fiscalizador, situación que obligó a Contraloría a remitir el caso a la Fiscalía por presuntas irregularidades.

Desde el Gobierno Regional se informó que, “como ha sido durante todo el proceso”, el trámite se ha hecho “ajustado a la legalidad”.

Seguir leyendo

Comunales

Deportes La Serena igualó ante Huachipato en un intenso compromiso en Talcahuano

Publicado

el

En Talcahuano, Deportes La Serena empató 1-1 con Huachipato en un reñido compromiso en el estadio CAP Acero. Una intensa disputa se vivió por la duodécima fecha del Campeonato PlanVital 2020, ya que los acereros tuvieron que extremar recursos para igualar con los papayeros y no pudieron acortar diferencias con los primeros lugares de la tabla.

Un intenso encuentro en el Biobío, pero que en los primeros minutos fue de mucho análisis para intentar hacer daño en las porterías rivales. Eso sí, sería la visita quien inauguró la cuenta desde los doce pasos, Humberto “Chupete” Suazo (16’) no tuvo problemas y con olfato de goleador puso la ventaja para la escuadra granate. Por su parte, los acereros no se rindieron y encontraron su premio también de penal, instancia donde no falló el delantero metalero, Juan Sánchez Sotelo (37’), marcando el empate e instalando el suspenso en el partido.

En la segunda mitad, el elenco siderúrgico salió con energías recargadas tras el descanso, ya que estuvo a nada de anotar el segundo a través de Javier Altamirano, pero un defensor papayero evitó el grito de gol en el dueño de casa. En tanto, los pupilos de Francisco Bozán intentaron romper las firmes líneas acereras, pero faltó esa jugada final para encontrar el desnivel en el CAP Acero. A pesar de las emociones en el epílogo, metaleros y granates no pudieron superarse, pactando la paridad en un intenso compromiso en Talcahuano.

Igualdad en esta duodécima fecha, que no sirve de mucho para las aspiraciones de ambas escuadras en la temporada. Es así, como Huachipato llegó a 15 puntos y dejó escapar una buena opción de acercarse a los puestos de avanzada, mientras Deportes La Serena sigue en zona de peligro con 6 unidades y cierra la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital 2020.

 

Seguir leyendo

Comunales

Democracia Cristiana, PPD y Frente Amplio piden renuncia de Intendenta Lucía Pinto

Publicado

el

Los partidos de la oposición en declaraciones oficiales pidieron este viernes 25 de septiembre la salida de la Intendenta Lucía Pinto ante las graves acusaciones efectuadas por la Contraloría en la compra de terreno para el futuro hospital de La Serena y la posibilidad de un fraude al fisco.

Al respecto la Democracia Cristiana fue el primer partido en pedir la renuncia de la autoridad, le siguió el PPD y también el Frente Amplio.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales