Conéctate con nosotros

Turismo

La Serena se convierte en el destino más buscado para vacacionar

Publicado

el

El amplio borde costero, la rica comida y los observatorios presentes en la zona, convierten a La Serena en un lugar ideal para disfrutar de un descanso soñado.

Esta semana, ese indudable valor turístico fue ratificado por la plataforma especializada en turismo, Viájala.cl, la cual reconoció a esta ciudad del norte chico como el destino turístico más buscado para vacacionar y, por tanto, en el “destino del año”.

Resultado que ratifican habitantes como Valery Durán, quien suele aprovechar las tardes para poder patinar junto a sus hijos en la Avenida del Mar. “Este lugar es maravilloso, porque acá la oferta es súper amplia y permite que uno pueda elegir entre la playa o el cerro para practicar deporte y despejarse”, señaló.

Perspectiva similar es la que tuvo Doménico Yunnissi, quien ha podido disfrutar junto a su familia en un entorno tranquilo y cómodo en el que “todo queda cerca, de cordillera a mar, así que hay posibilidades desde practicar surf hasta arrancarse al valle y disfrutar de los observatorios, porque acá además están, probablemente, los cielos más limpios del mundo”.

Precisamente, la variedad de panoramas y servicios es algo que hay de sobra en esta comuna, perteneciente a la Provincia de Elqui, donde existen pymes que permanecen muy confiadas en los atributos de la zona, lo que les ha permitido desarrollar ideas de negocios que favorezcan el aprovechar todas las cualidades del entorno.

Tal es el caso de Romina Silva, instructora de la microempresa Evolutive que por apenas 15 mil pesos ofrece talleres de surf para adultos y niños, ya que “la oferta que tiene la Región de Coquimbo es muy variada y eso mismo se ve potenciado por los productos y servicios que ofrece la misma gente de acá a través de pymes como la nuestra”.

Oferta que según Gregorio Rodríguez, director regional de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), dada la contingencia actual, se está reforzando a través de herramientas como , la plataforma de Corfo y Mapcity que permite que los consumidores compren en las pymes dañadas por la contingencia nacional.

Impulso que se complementa con la iniciativa de Astroturismo, apoyada por la misma institución, la cual “ha permitido que restaurantes, hostales y circuitos de visitas guiadas puedan ofrecer una propuesta tematizada que ya permite consolidar a La Serena y a la región de Coquimbo como un polo turístico de clase mundial”, expresó Rodríguez. Añadiendo que, “el eclipse del 2 de julio fue una oportunidad para consolidarnos como una zona que ofrece una completa oferta turística que va de cordillera a mar”.

Lo anterior se condice con la presencia de 22 observatorios, de los cuales 15 son turísticos y que, por tanto, apuntan a concretar la unión perfecta entre lo que ofrece el cielo, el mar y la tierra para que quienes quieran vivir una experiencia inolvidable y disfrutar de una buena calidad de vida puedan hacerlo.

Seguir leyendo
Comentarios

Turismo

Turbus suspenderá todas sus operaciones en La Serena y país

Publicado

el

Por “el complejo escenario que estamos viviendo como país frente a la pandemia del Covid-19”, la empresa de transporte interurbano Turbus anunció la “suspensión temporal de nuestra operación en el país, a partir del 31 de marzo”.

“Esta no ha sido una decisión fácil, pero creemos que debemos tomar medidas responsables por nuestro importante rol de cara a la comunidad, nuestros más de 3.500 trabajadores y los 18 millones de pasajeros que año a año viajan con nosotros”, dijo la firma.

Turbus agregó que “esta decisión la hemos tomado en acuerdo con las dos federaciones de trabajadores de la empresa, que agrupan a la mayor parte de nuestros sindicatos, quienes entregaron su respaldo a esta determinación”.

A los pasajeros -agrega un comunicado- “les daremos todas las facilidades para cambiar o reembolsar sus pasajes (…) sin necesidad de acercarse a los puntos de venta”, a través del detalle que se publicará en su sitio web.

Además, la empresa dijo que cree necesario “que la autoridad lleve a cabo iniciativas adicionales para resguardar la salud de los trabajadores y pasajeros de esta industria, como son la instalación de aduanas sanitarias en los principales terminales de buses del país y el desarrollo de un protocolo unificado de coordinación entre las autoridades sanitarias, transporte y Carabineros”.

Seguir leyendo

Turismo

Sky Airlines suspende todas sus operaciones entre el 25 de marzo y 30 de abril

Publicado

el

Sky Airlines emitió un comunicado este lunes donde suspende sus operaciones desde el 25 de marzo al 30 de abril del año 2020 como una forma de ” resguardo de la salud y seguridad de los pasajeros, trabajadores y colaboradores. aquello es intransable, por lo tanto, y dado que las autoridades sanitarias advirtieran que el peak de la enfermedad ocurrirá durante las próximas semanas, anunciamos la suspensión temporal de nuestras operaciones regulares en Chile para luego reactivarlas a partir del 1 de mayo de este año”.

La línea aérea agregó que “Pensando en la tranquilidad de nuestros pasajeros, estamos trabajando en notificar a todos aquellos afectados por esta medida.Adicional, hemos activado un plan de protección al pasajero, el cual regirá para todos aquellos que hayan comprado pasajes para volar hasta el 30 de abril, el cual consistirá en la emisión de un voucher por el monto asociado al pasaje, el cual podrá utilizarse para volar entre el 1 de mayo y el 30 de noviembre de 2020.Este voucher llegará a más tardar el 30 de abril, si pasado ese tiempo no te ha llegado, puede ser que los datos de contactabilidad no hayan estado completos. En caso de necesitar mayor información contactarse vía chat en línea en la página web, con la información de tu código de reserva”.

Esta empresa conecta La Serena con el norte del país y también Santiago, la medida también obedecería  la baja demanda y paralización de mineras y empresas contratistas que utilizan este servicio.

Seguir leyendo

Turismo

Barrio del Mar de La Serena busca conquistar el mercado argentino en Fiesta del Sol 2020

Publicado

el

Un positivo balance realizaron los empresarios de Barrio del Mar luego de su participación en la Fiesta Nacional del Sol en San Juan Argentina, provincia con más de 700 mil habitantes, quienes prefieren La Región de Coquimbo y en especial el borde costero de la conurbación para vacacionar en verano.

“A pesar de los nuevos impuestos aplicados y de la contingencia, es un mercado que no podemos desatender y debemos idear la forma de seguir siendo atractivos para ellos”, explicó María Antonieta Zuñiga, Gerente del Proyecto Barrio del Mar.

Durante la estadía en el país trasandino, la gerente del proyecto tuvo importantes reuniones con empresas de San Juan, junto al Gobierno Regional y Municipio de La Serena. “Esta es una tremenda oportunidad de vinculación con empresas de tour operadores mayoristas, con quienes nos reunimos y manifestaron bastante interés en programas turísticos que desarrollaremos en conjunto”, explicó. 

“Escápate a la Región de Coquimbo”

La Fiesta del Sol -que se realizó entre el 25 al 29 de febrero- es uno de los principales eventos que organiza la Provincia de San Juan, donde se reúnen diariamente a más de 85 mil personas;  familias, emprendedores y empresarios de distintos sectores de la economía trasandina.

Esta importante muestra internacional es una gran instancia para mostrar los atributos de nuestra Región de Coquimbo -que durante 10 años se ha convertido en uno de los principales invitados-; y que este año promocionó con fuerza el lema “Escápate a la Región de Coquimbo”, dando a conocer nuestros variados atractivos turísticos, paisajes y rica gastronomía.

Y esta gran oportunidad la vieron también las empresas agrupadas en Barrio del Mar, quienes fueron invitadas por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo para participar con degustaciones de lo mejor de la gastronomía de nuestro territorio, pero además generando importantes lazos comerciales con empresarios del país trasandino.

Así lo explica María Antonieta Zuñiga, gerente del proyecto que reúne a los 14 restaurante y pub más importantes del borde costero de Coquimbo y La Serena. “No sólo estamos mostrando a los argentinos nuestros atributos para que nos visiten, sino que además hemos participado en importantes ruedas de negocios, reuniones empresariales y gestionados lazos de acercamiento que buscan beneficiar a las empresas de Barrio del Mar, quienes trabajan durante todo el año para mantener la oferta de productos y servicios del borde costero de ambas comunas”. 

Barrio del Mar y Pisco Chile 

Gracias a la alianza con los pisqueros de Chile a través de Pisco Chile A.G., los argentinos pudieron disfrutar con un show de coctelería en base a pisco, que mostró la versatilidad de este producto con denominación de origen para la coctelería internacional, productos que podrá encontrar cuando visite los locales de Barrio del Mar.

Para las empresas, la participación en esta feria es importante no sólo por la promoción de los empresarios, sino que además permite posicionar la marca Barrio del Mar dando a conocer la oferta gastronómica del borde costero que se potencia día a día mediante la asociatividad. “Porque como lo hemos sostenido desde que comenzó el proyecto, estamos unidos para competir”, dijo su gerente.

Barrio del Mar

Con el apoyo de Corfo, Barrio del Mar nace el 2018 para consolidar su oferta gastronómica y de entretención, impulsando el trabajo asociativo y el desarrollo de acciones en el borde costero de Coquimbo y La Serena.

Hoy, este proyecto es tal vez la única acción de turismo asociativa exitosa entre las dos principales comunas de la región, y forman parte de él los principales pubs y restaurant de la Avenida del Mar en La Serena y de la Costanera en Coquimbo.

Kamanga, Living Loft, Oxigeno, Sunset, Bakulic, Tololo Beef, Tololo Beach, La Estación, Huentelauquén, La Tabla, Santorini, New Pirats, Velamar y Playa Paraíso, son las empresas que forman este proyecto.

Para conocer sus locales, ofertas y promociones ingresa a www.barriodelmar.cl

Seguir leyendo
diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales