Conéctate con nosotros

Comunales

Deportes La Serena pide profundos cambios tras polémico fin de la B

Publicado

el

Club Deportes La Serena emitió un comunicado con su versión de lo ocurrido en el consejo extraordinario de presidentes de la ANFP y la votación de las alternativas presentadas.

Los papayeros explicaron que la propuesta de dos ascensos, sin ascensos a la Primera B, incluía que los dineros que se repartían por conceptos del CDF no se vieran alterados, y que se mantuvieran de la misma forma que en 2019. A pesar de esto, la propuesta fue desechada por los clubes de Primera.

Además, pidió una reformulación de los estatutos al momento de realizar votaciones como la que se vivió el viernes para definir el futuro del fútbol chileno.

“Aceptamos que se perdió con la democracia existente en los estatutos de la ANFP, pero creemos que se hace urgente que las miradas de nuestro fútbol cambien así como está cambiando nuestro país, que exista una modificación en los estatutos que refleje, finalmente, que lo más importante es lo que pasa en la cancha”, fueron las palabras del club para referirse a este tema.

DECLARACIÓN OFICIAL DEL CLUB

A toda la afición de Club Deportes La Serena, a todos los estamentos del Club que trabajaron duramente todo el año para alcanzar el objetivo de subir a Primera División y a toda la comunidad de La Serena nos gustaría expresar lo siguiente:

Durante toda la semana nuestro Presidente y su Directorio, en diversas instancias buscó y gestionó variadas soluciones ante el inminente término de la temporada 2019, tanto con los equipos de la división como con el Directorio de la ANFP, llegando el día de ayer a presentar una tercera propuesta alternativa a las 2 presentadas ante el Consejo de Presidentes.

Como ustedes bien saben a través de la prensa, nuestra propuesta tenía como base la justicia deportiva, pidiendo que existiesen 2 ascensos a Primera División y que no hubiese descensos, así, jugar el Campeonato 2020 con 18 equipos en Primera División y que en la Primera B se jugara con 15, de tal modo de permitir el ascenso de 1 equipo desde la Segunda División. Para no afectar los dineros del CDF de los equipos de la Primera División, la Propuesta de nuestro Club, incluía jugar con los mismos dineros que se nos entregan en la Primera B, y que serían capitales propios del Club los que subsanarían la diferencia existente.

Así todo, después de votar, nuestra propuesta fue derrotada por la propuesta ganadora.

Como CDLS nos sentimos claramente perjudicados por la injusta decisión que el día de ayer viernes 29 de noviembre se tomó en el Consejo de Presidentes de la ANFP. Creemos que se han antepuesto diversos intereses antes de los deportivos y se ha perjudicado a todos los clubes que a la fecha teníamos opciones deportivas de lograr el tan anhelado ascenso. Aceptamos que se perdió con la democracia existente en los estatutos de la ANFP pero creemos que se hace urgente que las miradas de nuestro Fútbol cambien así como está cambiando nuestro país, que exista una modificación en los estatutos que refleje, finalmente, que lo más importante es lo que pasa en la cancha. Sin perjuicio de la aceptación, nos reservamos el derecho a llevar adelante cualquier acción en las diversas instancias de la legalidad deportiva existente.

Con todo lo anterior queremos repetir y afianzar que nuestro objetivo durante el año 2020 será nuevamente subir a Primera División, donde creemos que merece estar nuestro querido Club Deportes La Serena y que no escatimaremos esfuerzos para tal efecto.

CRISTIÁN CONTADOR 

Presidente CD La Serena

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Anuncian reparación de espacios públicos y semáforos dañados por manifestaciones en La Serena

Publicado

el

Un importante anuncio realizó esta semana el Gobierno para reparar los espacios destruidos por actos vandálicos en medio de las manifestaciones que se realizan en el país desde hace más de 50 días. En nuestra región se determinó una primera etapa con una inversión de aproximadamente 400 millones para espacios públicos y 300 millones para semáforos, señaléticas y cruces.

Los principales daños se centran en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, en las cuales se repararán 42 semáforos que actualmente se encuentran fuera de funcionamiento. Además, se priorizaron 5 espacios públicos; las plazas “Gabriela Mistral” y “España” de La Serena, “Las Américas” y la rotonda del sector Covico en Coquimbo y la Alameda principal de la comuna de Ovalle.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “como Gobierno estamos impulsando este importante plan para recuperar los espacios públicos vandalizados ya que en nuestra región queremos normalizar el funcionamiento de las ciudades en el corto plazo. Se invertirán más de 300 millones de pesos para recuperar los semáforos. Además, contamos con un presupuesto de 400 millones para 5 espacios públicos en una primera etapa y que han sido los más dañados”.

La autoridad regional del MINVU añadió que estos recursos corresponden al 2019 y se encuentran disponibles para ser utilizados; “posteriormente tendremos nuevas etapas para recuperar y crear nuevos espacios con el presupuesto 2020. Hemos estado abiertos para escuchar a la gente y nos ha manifestado que desean que vuelva la normalidad”.

Inversión a nivel nacional

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, destacó que a través de este programa se invertirán $3.600 millones de pesos en 7 regiones del país, recuperando 44 espacios públicos dañados por las manifestaciones o actos vandálicos.

Se trata de reparaciones que abarcan 29 comunas y donde los daños se concentran principalmente en la rotura de pavimentos y veredas, extracción de adoquines y rayados.

Respecto a ello, el ministro explicó que “de los $23 mil millones que tenemos que invertir a nivel nacional para recuperar semáforos y espacios públicos, ya hemos avanzado en semaforización, en veredas y hoy en lugares de afluencia de público como costaneras, plazas, y zonas céntricas. Lo que nos ha encargado el Presidente es que la ciudad vaya retomando su normalidad, entendiendo que hay legítimas aspiraciones que el Gobierno y el Parlamento están atendiendo desde el punto de vista de la Agenda Social, y nosotros como ministerio también tenemos que avanzar en devolver seguridad y normalidad en las ciudades”.

Seguir leyendo

Comunales

Atacan casa del alcalde de La Serena tras manifestación de encapuchados que llegó al sector Pampa Baja

Publicado

el

Este viernes por la tarde una difícil situación tuvo que enfrentar el alcalde de La Serena Roberto Jacob y su familia, esto luego que a su casa, ubicada en el sector de Pampa baja, llegara un grupo de encapuchados que procedió a rayar el frontis del recinto y también provocar algunos daños en un vehículo.

Este grupo que estaba a rostro cubierto, se desvió de una movilización que había llegado antes a la sector del Espacio Balmaceda y procedió a lanzar piedras al lugar donde se encontraba la autoridad junto a su familia y menores de edad y no hubo presencia de Carabineros a pesar de que se había advertido según el afectado, que un grupo se podría desviar a su casa habitación.

Jacob en un punto de prensa sostuvo que esta acción y daños no  lo van a amedrentar, ” voy a actuar con más fuerza, creo que cuando se desbandan de esta manera; si esas son la armas o formas que tiene para conseguir las cosas, conmigo no lo van a conseguir, si creen que con eso va a arreglar al país están equivocados, si están molestos por los antecedentes que presente a la PDI, lo lamento, pero ahora volveré a presentar todos los antecedentes, quien se escuda en la capucha no quiere dar la cara y no tiene los pantalones, cuando actúan en grupo cometen un tremendo error”.

La autoridad agregó que no tiene que lamentar desgracias en su familia o heridas, agrega que no va a poner guardias ” siempre he estado en mi casa y  esto no va cambiar mi opinión. Tengo los whatsapp cuando se le informó a carabineros y ellos no actuaron, tendré que poner los reclamos donde corresponda. Mi familia mantuvo la cordura y calma, pero uno siempre prevé que puedan pasar estas cosas, tengo el apoyo y voy a resguardar a mi familia y no voy a dar mi brazo a torcer”.

Vecinos de pampa baja en La Serena llegaron esta tarde de viernes para darle el apoyo a la autoridad e incluso pintaron algunos rayados. “Eso me alegra y demuestra que son buenos vecinos ; me reconforta, yo soy muy duro de matar, el fiscal se comunicó conmigo , entregaremos todos los antecedentes”, finalizó el alcalde Roberto Jacob en el punto de prensa entregado en el patio de su casa.

Seguir leyendo

Comunales

Inician proceso de licitación de Restauración del Faro Monumental de La Serena

Publicado

el

Este viernes 06 de diciembre se publicó en el Diario Oficial el inicio del proceso de licitación de las obras de “Restauración de El Faro Monumental de La Serena”.

La iniciativa de la Dirección de Arquitectura del MOP, tiene un presupuesto aproximado de 1200 millones de pesos de inversión e “ involucra restaurar el monumento en sí, su terraza, el espacio interior, la fachada, con ello ya podríamos decir que El Faro, un ícono turístico de la región y la comuna de La Serena, podría estar restaurado y entregado a la ciudadanía durante el año 2021,  cumpliendo con ello el compromiso que asumimos como Gobierno de recuperar El Faro”, destacó el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

Los próximos pasos en el proceso de licitación de este proyecto, son la recepción de ofertas técnicas y la apertura de ofertas económicas de las empresas que busquen adjudicarse la ejecución de esta obra, fijadas inicialmente para el 05 y el 19 de marzo de 2020, respectivamente.

Esta iniciativa de restauración, se suma a los trabajos ejecutados por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, que permitieron  ejecutar las nuevas defensas costeras de El Faro y recuperar el sector poniente del monumento, intervención que era fundamental para poder iniciar la licitación de la etapa de restauración del ícono serenense.

“Efectivamente, ya terminaron los trabajos de la nueva protección costera de El Faro, que corresponden a la primera etapa de restauración .En los próximos días junto a la Dirección de Obras Portuarias, vamos a recepcionar estos trabajos, que permitieron levantar los torreones y mejorar la protección para marejadas. Hoy estos trabajos son visibles desde el lado poniente de El Faro, donde podemos ver los nuevos torreones, la recuperación del cañón existente y las obras que se ejecutaron según lo indicado por Monumentos Nacionales”, destacó el seremi de Obras Públicas, sobre este proyecto que alcanzó una inversión que supera los 830 millones de pesos.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales