Conéctate con nosotros

Comunales

Deportes La Serena pide profundos cambios tras polémico fin de la B

Publicado

el

Club Deportes La Serena emitió un comunicado con su versión de lo ocurrido en el consejo extraordinario de presidentes de la ANFP y la votación de las alternativas presentadas.

Los papayeros explicaron que la propuesta de dos ascensos, sin ascensos a la Primera B, incluía que los dineros que se repartían por conceptos del CDF no se vieran alterados, y que se mantuvieran de la misma forma que en 2019. A pesar de esto, la propuesta fue desechada por los clubes de Primera.

Además, pidió una reformulación de los estatutos al momento de realizar votaciones como la que se vivió el viernes para definir el futuro del fútbol chileno.

“Aceptamos que se perdió con la democracia existente en los estatutos de la ANFP, pero creemos que se hace urgente que las miradas de nuestro fútbol cambien así como está cambiando nuestro país, que exista una modificación en los estatutos que refleje, finalmente, que lo más importante es lo que pasa en la cancha”, fueron las palabras del club para referirse a este tema.

DECLARACIÓN OFICIAL DEL CLUB

A toda la afición de Club Deportes La Serena, a todos los estamentos del Club que trabajaron duramente todo el año para alcanzar el objetivo de subir a Primera División y a toda la comunidad de La Serena nos gustaría expresar lo siguiente:

Durante toda la semana nuestro Presidente y su Directorio, en diversas instancias buscó y gestionó variadas soluciones ante el inminente término de la temporada 2019, tanto con los equipos de la división como con el Directorio de la ANFP, llegando el día de ayer a presentar una tercera propuesta alternativa a las 2 presentadas ante el Consejo de Presidentes.

Como ustedes bien saben a través de la prensa, nuestra propuesta tenía como base la justicia deportiva, pidiendo que existiesen 2 ascensos a Primera División y que no hubiese descensos, así, jugar el Campeonato 2020 con 18 equipos en Primera División y que en la Primera B se jugara con 15, de tal modo de permitir el ascenso de 1 equipo desde la Segunda División. Para no afectar los dineros del CDF de los equipos de la Primera División, la Propuesta de nuestro Club, incluía jugar con los mismos dineros que se nos entregan en la Primera B, y que serían capitales propios del Club los que subsanarían la diferencia existente.

Así todo, después de votar, nuestra propuesta fue derrotada por la propuesta ganadora.

Como CDLS nos sentimos claramente perjudicados por la injusta decisión que el día de ayer viernes 29 de noviembre se tomó en el Consejo de Presidentes de la ANFP. Creemos que se han antepuesto diversos intereses antes de los deportivos y se ha perjudicado a todos los clubes que a la fecha teníamos opciones deportivas de lograr el tan anhelado ascenso. Aceptamos que se perdió con la democracia existente en los estatutos de la ANFP pero creemos que se hace urgente que las miradas de nuestro Fútbol cambien así como está cambiando nuestro país, que exista una modificación en los estatutos que refleje, finalmente, que lo más importante es lo que pasa en la cancha. Sin perjuicio de la aceptación, nos reservamos el derecho a llevar adelante cualquier acción en las diversas instancias de la legalidad deportiva existente.

Con todo lo anterior queremos repetir y afianzar que nuestro objetivo durante el año 2020 será nuevamente subir a Primera División, donde creemos que merece estar nuestro querido Club Deportes La Serena y que no escatimaremos esfuerzos para tal efecto.

CRISTIÁN CONTADOR 

Presidente CD La Serena

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

“Las Almejas” se quedó con el cupo de La Serena para la Final Nacional de Red Bull Neymar Jr’s Five

Publicado

el

Poco más de 50 equipos se enfrentaron este sábado en la mañana en los estacionamientos del Estadio La Portada de La Serena para competir en la quinta edición Red Bull Neymar Jr´s Five, el cinco contra cinco más grande del mundo, que enfrenta a más de 40 países por el título de campeón mundial y el derecho a jugar un partido de exhibición contra el astro brasileño del PSG.

En la ocasión el equipo de “Las Almejas”, compuesto por su capitán Jonathan Álvarez, Jairo Guzmán, Brayan Urquiza, Cristian Lillo, y Hugo Valencia se quedó con el título de monarca regional derrotando a “No por Ná” en la final. Con ese resultado, el plantel capitaneado por Álvarez, aseguró los pasajes a la capital para representar a La Serena en la Final Nacional del certamen.

Tras la victoria, Álvarez señaló que la derrota que tuvieron en la clasificatoria de Antofagasta les sirvió para estar aún más motivados. “Estamos felices por ganar, creímos que todo estaba perdido cuando no pudimos ganar en Antofagasta, pero nos esforzamos, nos motivamos, hicimos dos completadas para juntar la plata que necesitamos y viajamos 10 horas para intentarlo otra vez”.

Además, el capitán del equipo confirmó que entrenarán lo que más puedan para ganar la Final Nacional del 8 de marzo y viajar por segunda vez a Brasil para representar a Chile. “Tenemos poco más de un mes para mejorar lo que nos costó la victoria la otra vez. Queremos viajar a Brasil y ser campeones allá. Creemos que podemos hacerlo y entrenaremos pensando en ese objetivo. Estaremos listos para Santiago”.

El torneo, de inscripción gratuita en el sitio www.redbullneymarjrsfive.com y que considera a jugadores de entre 16 y 25 años con excepción de dos mayores por equipo, se caracteriza por su ágil formato que enfrenta a cinco jugadores por lado y en donde el equipo que recibe un gol pierde a un integrante por el resto del partido hasta que no quede ninguno en cancha o se acaben los diez minutos establecidos por encuentro.

La gira nacional para esta edición 2020 continuará en Viña del Mar y cerrará con una segunda clasificatoria en Santiago, el 7 de marzo. Los equipos clasificados disputarán la Final Nacional el 8 de marzo y el ganador viajará a Brasil durante el mes de julio.

Seguir leyendo

Comunales

Emprendedora serenense rescata la tradición del tejido a crochet fabricando muñecos “amigurumi”

Publicado

el

Fernanda Pérez empezó a tejer a crochet hace cinco años, buscando un ingreso extra para su hogar y para paliar los gastos y terapias de su hija Stefany, de ocho años, que desde su nacimiento ha tenido problemas de salud y que fue diagnosticada con trastorno del espectro autista (TEA). Debido a su situación no podía trabajar fuera de su hogar, por lo que encontró en los “amigurumis” una forma de salir adelante.

Los “amigurumis” son muñecos tejidos a crochet, de diferentes tamaños y motivos y que Fernanda los trabaja basados en personajes de animación y también personalizados. A través del FOSIS participó en el programa Yo Emprendo, gracias al cual pudo comprar insumos y herramientas para hacer crecer su negocio.

“El FOSIS fue una gran oportunidad porque me ayudó a ver que puedo pensar más allá, no limitarme sólo al tema del tejido, sino que hacer otras cosas con las máquinas nuevas que pudimos comprar con el financiamiento y además con la feria que fue una excelente vitrina para dar a conocer mi trabajo y conseguir harta clientela. Además, ser emprendedora me permite estar en casa con mi hija, acompañarla a sus terapias, estar presente con ella” resaltó la emprendedora Fernanda Pérez.

Por su parte, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina apuntó que “hoy estamos con Fernanda en su casa, visitando y conociendo su emprendimiento, que son los amigurumis; conociendo también su historia de vida, junto a su hija Stefany y como a través del emprendimiento y realizando estos muñecos ha podido compatibilizar generar un ingreso con el cuidado de su hija”.

Fernanda, además, se turna con su pareja para atender un kiosco en calle Balmaceda, entre Cordovez y Brasil, donde también vende sus creaciones. Asimismo, realiza sus negocios a través de su Instagram @mamisitamodeon donde recibe pedidos personalizados.

Es importante destacar que a mediados de marzo se abrirán las postulaciones al programa Yo Emprendo del FOSIS en sus diferentes líneas y quienes quieran postular deben cumplir los requisitos generales que son ser mayor de 18 años, estar en el tramo del 40% del Registro Social de Hogares y tener una idea o emprendimiento funcionando.

Seguir leyendo

Comunales

PDI investiga homicidio y lesiones por arma de fuego en La Serena

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la comuna, se encuentran investigando el delito de homicidio del que fue víctima un joven de 18 años, identificado con las iniciales J.I.O.E., además de las lesiones por arma de fuego que sufrieron sus hermanos de 31 y 37 años.

Durante la jornada de la tarde de ayer, un joven habría ingresado al servicio de urgencias del Hospital de La Serena, con una herida a bala en la región del tórax, de carácter grave, por lo que horas más tarde habría fallecido en el lugar.

Por otra parte, dos personas más habrían resultado con heridas por arma de fuego, uno de ellos en la zona abdominal y otro en una de sus piernas, ambas víctimas hermanos del joven fallecido, quienes también fueron ingresados en el centro de salud comunal.

A raíz de lo anterior, el fiscal dispuso la investigación por parte de detectives especializados, quienes junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, se trasladaron hasta el s sitios de suceso con la finalidad de  dar inicio al trabajo de investigación y levantamiento de evidencias.

“Los detectives se encuentran investigando las circunstancias en que fueron lesionados cada una de las víctimas y donde resultó uno de ellos fallecido, continuando con el trabajo investigativo a fin de determinar las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos, a fin de determinar la crimino dinámica y poder determinar la responsabilidad a él o los autores en este ilícito.” señaló el Comisario Claudio Alarcón, jefe de la BH La Serena

El cuerpo de la persona fallecida fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal a fin de realizar la autopsia correspondiente.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales