Conéctate con nosotros

Comunales

La Serena vence a Temuco en definición a penales: Regresa a Primera y se encienden celebraciones

Publicado

el

El ascenso en el fútbol chileno llegó a su fin durante este jueves en el Estadio Nacional en la Región Metropolitana,  ya que Club Deportes La Serena venció a Temuco en los penales por 4-3, luego de empatar 0-0, y jugará en la Primera División en este 2020.

Fue un partido intenso en Ñuñoa, de pierna fuerte, con una fracción inicial donde se repartieron opciones de gol. Roberto Tobar tuvo que apaciguar los ánimos en reiteradas ocasiones, mostrando cinco tarjetas amarillas en los primeros 45 minutos, cuatro de ellas para los “papayeros”.

Sin embargo, no se dañaron donde más importa, en los arcos, por lo que se fueron a descansar con el marcador en blanco. Se esperaba un segundo lapso de miedo en el principal coliseo deportivo del país, con hinchadas que se llenaban de nervios, tanto en Santiago, hasta donde llegaron 10 mil espectadores, como en La Portada ( con pantallas gigantes) y en el Germán Becker, donde también se congregaron fanáticos.

El complemento mantuvo la tónica. Ambos equipos siguieron acercándose con peligro al arco rival, aunque con el correr de los minutos, los temuquenses empezaron a hacerlo más seguido.Sin embargo, no pudieron sacar diferencias. La definición a penales era el corolario para un drama que se extendió por largas semanas.

En ella, Zacarías López se vistió de figura y le dio a La Serena el ascenso a Primera, tras el descenso del 2012. Claro que habrá poco tiempo para festejos, ya que los “papayeros” tendrán que enfrentar el martes a Curicó en La Granja.

Los hinchas de La Serena viajaron temprano y esperaron con ansias el partido , para luego desatar las celebraciones en la capital y también en la ciudad de los campanarios donde la mayor parte de los hinchas se congregaron en la Avenida de Aguirre con Balmaceda.Hubo caravanas en varios sectores y la alegría se hizo sentir ya que hace más de 7 años que el club granate no estaba en la Primera A.

CELEBRACIÓN EN LA SERENA , AVENIDA DE AGUIRRE

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Finalmente confirman la renuncia de Intendenta Lucía Pinto tras denuncia de Contraloría por terrenos

Publicado

el

La intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, presentó su renuncia al cargo, en vista “de los hechos acontecidos durante las últimas semanas”, según expresó en una declaración pública.

“En vista de los hechos acontecidos durante las últimas semanas, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Intendenta de la Región de Coquimbo al Presidente de la República, Sebastián Piñera”, precisa.

En esa línea, agrega que “por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión, pues ella me permitirá dedicarme por completo a mi defensa. No quisiera que la región de Coquimbo y el gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera”.

Cabe recordar que un reportaje de Radio Bío-Bío reveló un proceso de compra de terrenos por parte de la intendencia que fue rechazado cuatro veces por la Contraloría.

No obstante, la intendencia inscribió un nuevo contrato en una notaría de La Serena sin que pasara por la “toma de razón” del organismo fiscalizador, situación que obligó a Contraloría a remitir el caso a la Fiscalía por presuntas irregularidades.

Desde el Gobierno Regional se informó que, “como ha sido durante todo el proceso”, el trámite se ha hecho “ajustado a la legalidad”.

Seguir leyendo

Comunales

Deportes La Serena igualó ante Huachipato en un intenso compromiso en Talcahuano

Publicado

el

En Talcahuano, Deportes La Serena empató 1-1 con Huachipato en un reñido compromiso en el estadio CAP Acero. Una intensa disputa se vivió por la duodécima fecha del Campeonato PlanVital 2020, ya que los acereros tuvieron que extremar recursos para igualar con los papayeros y no pudieron acortar diferencias con los primeros lugares de la tabla.

Un intenso encuentro en el Biobío, pero que en los primeros minutos fue de mucho análisis para intentar hacer daño en las porterías rivales. Eso sí, sería la visita quien inauguró la cuenta desde los doce pasos, Humberto “Chupete” Suazo (16’) no tuvo problemas y con olfato de goleador puso la ventaja para la escuadra granate. Por su parte, los acereros no se rindieron y encontraron su premio también de penal, instancia donde no falló el delantero metalero, Juan Sánchez Sotelo (37’), marcando el empate e instalando el suspenso en el partido.

En la segunda mitad, el elenco siderúrgico salió con energías recargadas tras el descanso, ya que estuvo a nada de anotar el segundo a través de Javier Altamirano, pero un defensor papayero evitó el grito de gol en el dueño de casa. En tanto, los pupilos de Francisco Bozán intentaron romper las firmes líneas acereras, pero faltó esa jugada final para encontrar el desnivel en el CAP Acero. A pesar de las emociones en el epílogo, metaleros y granates no pudieron superarse, pactando la paridad en un intenso compromiso en Talcahuano.

Igualdad en esta duodécima fecha, que no sirve de mucho para las aspiraciones de ambas escuadras en la temporada. Es así, como Huachipato llegó a 15 puntos y dejó escapar una buena opción de acercarse a los puestos de avanzada, mientras Deportes La Serena sigue en zona de peligro con 6 unidades y cierra la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital 2020.

 

Seguir leyendo

Comunales

Democracia Cristiana, PPD y Frente Amplio piden renuncia de Intendenta Lucía Pinto

Publicado

el

Los partidos de la oposición en declaraciones oficiales pidieron este viernes 25 de septiembre la salida de la Intendenta Lucía Pinto ante las graves acusaciones efectuadas por la Contraloría en la compra de terreno para el futuro hospital de La Serena y la posibilidad de un fraude al fisco.

Al respecto la Democracia Cristiana fue el primer partido en pedir la renuncia de la autoridad, le siguió el PPD y también el Frente Amplio.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales