Conéctate con nosotros

Psicología

Este fin de semana se realiza casting del programa de talentos “Yo Soy” de CHV en La Serena

Publicado

el

El programa de imitadores de Chilevisión, Yo Soy, volverá este 2020 con una segunda temporada según  informó el canal.Fueron los conductores y jurados del programa quienes dieron la noticia a través de sus redes sociales.Recordemos que el espacio es conducido por Millaray Viera y se une Jean Philippe Cretton.

Viera, por su parte, escribió: “Sorpresa! Si imitas a algún artista o conoces a alguien que lo haga, la invitación está hecha. Nos vemos en la 2da temporada de Yo Soy”.Cristián Riquelme, en tanto, señaló: “Chile está lleno de talentos. Si imitas a alguien, este es un gran espacio y una gran oportunidad”. Este año el jurado estará compuesto por Myriam Hernández , Riquelme y se suma el animador Antonio Vodanovic.

Durante todo el verano, Chilevisión ha estado haciendo casting para que todos los interesados en ser parte de la segunda temporada del programa pudieran demostrar su talento y ser elegidos entre los participantes que competirán por convertirse en el mejor imitador de Chile.

“Estamos súper contentos con la segunda temporada de Yo Soy. En todo este tiempo de casting pudimos ver imitadores increíbles, personajes que nunca han estado en un programa de televisión y que sin duda van a dar que hablar. Incluso vinieron imitadores de distintas partes de América a probar suerte en esta segunda temporada en Chile”, afirmó el productor del espacio.

En la primera temporada de “Yo Soy”, que tuvo un promedio acumulado de 11,9 puntos de rating, resultó ganador Vicente Monsalves, imitador de Juan Gabriel.

CASTING LA SERENA

Chilevisión anunció en las redes sociales que el casting se realiza en La Serena durante este sábado 8 (10:00 hasta las 17:00 horas) y domingo 9 de febrero ( 10:00 y 14:00 horas)  en el local ” El Tablón Restopub”, local ubicado en Cuatro Esquinas #560. cerca de Avenida del Mar

 

Seguir leyendo
Comentarios

Psicología

Nuevas oficinas del COMPIN en La Serena se ubican en céntrico recinto comercial

Publicado

el

Entregar una mejor atención a los usuarios es el objetivo principal de las nuevas dependencias de COMPIN, las cuales desde hoy estarán disponibles en el edificio Núcleo Balmaceda en La Serena.

Desde marzo de 2012 las oficinas de Compin estaban ubicadas en las ex dependencias de la Dirección de Vialidad, las cuales actualmente acogen al Ministerio de Desarrollo Social. Tras un ataque violento el 22 de noviembre, la Compin tuvo que trasladarse hacia las oficinas administrativas de la Seremi de Salud ubicadas en Coquimbo como medida de emergencia.

“Es una buena noticia para nuestros usuarios y funcionarios de la Compin y para toda la comunidad, estas oficinas están ubicados en Paseo Balmaceda y cumplen con los requerimientos para los usuarios de Compin. Tras el estallido social en noviembre fuimos atacados en forma directa en nuestras oficinas lo cual en forma rápida y efectiva trasladamos a nuestros funcionarios y no hemos dejado de atender al público”. Señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Las nuevas dependencias contarán con 365 metros cuadrados, divididas en 9 oficinas y albergarán a 28 funcionarios de la institución. En el lugar, principalmente se concentrará la atención de público de licencias médicas y trámites de discapacidad.

Al respecto, la Presidenta de Compin Romina Bertolla señaló “Es un desafío enorme poder estar aquí trabajando de manera mucho más cómoda y eso repercute directamente en la atención de nuestros usuarios, por esto estamos muy contentos”.

Las dependencias están ubicadas en Av. Balmaceda #2885, oficina 321, tercer piso, Edificio Núcleo Balmaceda y albergará a 10 Unidades administrativas de Compin. El horario de atención al público es de 9:00 a 13:30 hrs.

Seguir leyendo

Psicología

Oficializan entrega de ex casa Cema Chile a municipio de La Serena

Publicado

el

Era algo que se había concretado hace pocos meses, pero faltaba la oficialización ante la comunidad. Así es como en una ceremonia realizada en el propio inmueble y encabezada por el alcalde Roberto Jacob junto al Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, se firmó la concesión gratuita del inmueble.

Una de las organizaciones que se verán beneficiadas con la habilitación de este nuevo lugar para la ciudadanía es la Unión de Limitados Visuales de La Serena (ULIVIS). Su presidente, Luis Carmona, se mostró contento y satisfecho con la noticia.

“Nosotros como agrupación tenemos más de 22 años en la comuna de La Serena y uno de los principales objetivos nuestros era tener un espacio físico donde poder funcionar tanto en las sesiones como en diferentes actividades que queremos crear a futuro. Para los socios y para el directorio fue una gran noticia cuando pudimos entrar a gestionar, a través del municipio y el alcalde Roberto Jacob. Estamos agradecidos por eso. Vamos a poder trabajar con un pequeño centro operacional a futuro en temas de discapacidad visual”.

En ese sentido, el alcalde de La Serena valoró que se haya efectuado la concesión de la casa patrimonial.  ”Es una excelente noticia. Realmente quiero agradecer a todos los que fueron parte de esto.Cuando le solicité la casa se mostró inmediatamente buena disposición. Agradecer a todos quienes hicieron posible que esta casa pueda ser utilizada por nuestra gente con discapacidad que necesita contar con un lugar, al igual que la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM). Este es un espacio muy central donde podrán reunirse”.

En la misma línea, Álvaro Pillado, Subsecretario de Bienes Nacionales, destacó la importancia del trabajo realizado por parte del Gobierno y el municipio para concretar el acuerdo. “Esto demuestra que cuando se trabaja en conjunto, el gobierno, la intendencia, el alcalde de La Serena, se pueden hacer cosas en beneficio de la comunidad. Creo que este es un buen ejemplo, de que la unidad lleva a buenas decisiones, y aquí hemos podido dar una buena noticia. Esto nos llena de orgullo, pues vamos en la dirección correcta, entregándole a las organizaciones sociales patrimonios como esta casa”

Esta es una concesión de uso gratuito a cinco años que se puede renovar.

Seguir leyendo

Psicología

Mejorarán espacios públicos en histórico barrio de La Serena

Publicado

el

Tras un concurso a nivel regional, el barrio “Santa Lucía” de La Serena, resultó seleccionado para trabajar durante los próximos 4 años con el programa que impulsa el MINVU y permitirá recuperar y construir nuevos espacios públicos en el sector. La noticia fue entregada a los vecinos por el SEREMI de Ciudad y Vivienda, Hernán Pizarro, y el Alcalde de la comuna, Roberto Jacob, quienes destacaron que este programa mejorará la calidad de vida de los habitantes en el barrio.

Con la llegada del programa, los vecinos podrán conformar un “Consejo Vecinal de Desarrollo” y determinar qué nuevos espacios públicos necesitan en su barrio. Tras conocer la noticia, María Alejandra Carrizo, Presidenta de la Junta de Vecinos, destacó que “muchos pobladores esperaron para mejorar esta población, incluso algunas personas ya no están con nosotros y estamos felices porque por fin se cumple este anhelo y trabajaremos durante 4 años con el programa”.

Para la Intendenta Regional, Lucia Pinto, “son cerca de 800 millones de pesos que se van a invertir en este barrio que se encontraba postergado, el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido desarrollar este tipo de programas que permiten la participación de los vecinos; cuando este trabajo termine dentro de unos años no sólo tendrán nuevos espacios públicos, sino que también una mejor calidad de vida”.

El barrio “Santa Lucia” se compone por 1.165 habitantes distribuidos en 312 viviendas y la intervención del programa comenzará en 2020. Se trata de un sector que presenta una fuerte participación social y una junta de vecinos consolidada, pero lamentablemente carecen de espacios publicos destinados a la recreación.

Según explicó el SEREMI Hernán Pizarro, “estamos cumpliendo con un mandato que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera para mejorar los barrios históricos y más vulnerables de la región. Se trata de un sector emblemático y los vecinos serán participes de este gran programa que destinará una importante inversión para el desarrollo de un trabajo social y también para mejorar los espacios públicos, áreas verdes, mobiliario urbano y viviendas. Las obras serán escogidas por los vecinos según las necesidades que consideren más relevantes”.

Por su parte, el Alcalde Roberto Jacob relevó que “si hay un barrio que se merecía estos recursos era Santa Lucia; serán los vecinos quienes van a decidir que quieren para su sector. Tenemos que agradecer a las autoridades de Gobierno por apoyar el proyecto y estamos muy contentos por la gente”.

El programa de Gobierno “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo a través de la recuperación de espacios públicos y la construcción de equipamiento de interés social, orientando su quehacer al fortalecimiento del tejido social de los barrios para potenciar el trabajo de las organizaciones comunitarias y su convivencia.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales