Conéctate con nosotros

Deportes

Cobresal vence a domicilio a La Serena y se suma a los punteros

Publicado

el

Ante la presencia de 4703 espectadores en el Estadio la Portada, Cobresal dio cuenta de Deportes La Serena por 2-1 en el arranque de la tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.

El conjunto papayero nuevamente lamenta una caída y en la que tuvo oportunidades de cambiar la historia. En los 9’ apareció Franco Olego con un remate y Leandro Requena estuvo bien ubicado para evitar la apertura de la cuenta. Tres minutos más tarde, llegaría el anhelado gol para el local, el primero en su retorno al futbol grande: pared entre Alejandro Rizzoli y Fabian Hormazabal permitió a este último definir desde el sector derecho.

Cobresal tuvo el balón circulándolo en diversos sectores de la cancha, pero sin profundidad. Mientras el local hacía méritos para aumentar las cifras. Un remate de Franco Olego (31’) y un cabezazo de Nicolás Baeza (32’) apenas desviado.

No obstante, al igual que en el duelo anterior frente a Deportes Antofagasta, eso terminó costando caro. Esto porque en la siguiente jugada el conjunto minero alcanzaría el empate: asistencia de Juan Carlos Gaete a Alan Murialdo quien marcó el 1-1 en los 34 minutos.

La suerte tampoco estuvo en el lado serenense. Ya en el segundo tiempo, en una misma acción el balón dio dos veces en el palo del arco cobresalino tras sendos remates de Jaime Valdés y Kevin Medel.

Más encima, Cobresal nuevamente castiga al local siendo efectivo, marcando el 2-1 gracias a un cabezazo de Paulo Cárdenas (62’), siendo su primer gol en su carrera profesional.

La Serena apostó al todo o nada para no terminar con las manos vacías. Tuvo el empate con un remate de David Achucarro (72’) que se fue por sobre el travesaño. En el otro arco, nuevamente Cárdenas pudo haber cerrado el triunfo, pero el palo le dio vida a los dueños de casa, quienes buscaron hasta el final conseguir la igualdad.

Lo habían conseguido en tiempo adicional con el tanto de Stefan Pino, pero a instancia del VAR anuló la conquista, por lo que La Serena sigue sin sumar en el torneo. Mientras que la escuadra de El Salvador logró su segundo triunfo consecutivo, alcanzando a Unión La Calera, Universidad Católica y Deportes Antofagasta en la cima de la tabla.

En la siguiente jornada, Deportes La Serena visita a Unión La Calera y Cobresal va por un nuevo triunfo recibiendo a Everton.

Seguir leyendo
Comentarios

Deportes

Equipo femenino de Club Deportes La Serena hará de local en La Portada

Publicado

el

Para algunas fue sorpresa, para otras una verdadera alegría, ya que durante la jornada de este jueves, el alcalde Roberto Jacob se reunió con integrantes del equipo y cuerpo técnico de la rama femenina de Club Deportes La Serena, para informarles que a partir de ahora jugarán sus partidos de local en el estadio La Portada, además, podrán entrenar en el Complejo Deportivo Los Llanos tres días a la semana en un horario especial, esto, tras la aparición de una publicación en redes sociales que llegó a manos del jefe comunal, quien les comunicó personalmente el acuerdo entre ellas y el municipio.

“Las opciones deben ser iguales para todos y si podemos echarle una mano al futbol femenino hay que hacerlo. Ellas están en Primera, con todo el esfuerzo llegaron aquí, así que necesitan  un espacio digno. Ahora, jugarán de local en La Portada, entrenarán tres días a la semana en Los Llanos y tendrán muchas más posibilidades de estar en igualdad de condiciones, es nuestra obligación, son nuestras embajadoras en el resto de Chile”, señaló el alcalde Jacob, agregando que “siempre contarán con nosotros para facilitarles los entrenamientos para poder mantenerse en Primera y apuntar a lo más arriba”

El equipo hoy en día disputa el torneo de Primera División del país y sus jugadoras deben compatibilizar el fútbol con sus trabajos o estudios, por lo cual, se les informó de un horario especial para entrenar en el recinto ubicado en el sector de Las Compañías.

“Lo tomamos de sorpresa y nos viene super bien, era algo que estábamos buscado ya que una de las mayores complicaciones era el recinto para entrenar. Estábamos preocupadas, pero esto nos viene super bien para afrontar todo lo que se viene. Buscábamos las condiciones mínimas para desarrollarnos, esta ayuda del municipio nos viene bien para complementar lo que el club nos debe entregar, toda ayuda será importante para nosotras”, indicó Camila Godoy, capitana del equipo.

Finalmente, el técnico Pablo Guerra, destacó y agradeció la gestión, comentando que “estoy muy agradecido y contento, necesitábamos un espacio adecuado, el club no tiene complejo propio y se nos dificulta el horario para entrenar. Tener la opción de disputar los partidos en el estadio es espectacular, vamos en camino hacia al igualdad que nos merecemos”.

Seguir leyendo

Deportes

Deportes Iquique derrotó a Deportes La Serena en el Tierra de Campeones

Publicado

el

Deportes Iquique logró una importante victoria en el Campeonato PlanVital 2020 tras derrotar 2-0 a Deportes La Serena por la decimosexta fecha del torneo. Un reñido compromiso se vivió en el estadio Tierra de Campeones, donde los dragones celestes impusieron su localía frente al conjunto papayero, sumando tres unidades de oro ante un rival directo y toman distancia en la incómoda zona de peligro

Comenzaba a rodar el balón en esta fecha 16 de la temporada, donde nortinos y papayeros buscaban seguir sumando para salir de la parte baja. El elenco granate fue el primero en avisar con un potente remate de Richard Paredes que fue contenido por un seguro guardameta celeste, Sebastián Pérez. Hasta que llegó el desnivel, Hans Salinas (14’) marcó un golazo imposible para el portero visitante, Zacarías López, luego de rematar fuera del área y colocar el balón en la esquina del arco en este intenso partido en la Región de Tarapacá.

En la segunda mitad, las emociones no se hicieron esperar y rápidamente el local intentó aumentar las cifras a su favor. Lucas Aveldaño y Ricardo Blanco trataron de sorprender al forastero, pero esta vez el arquero serenense evitó las complejas aproximaciones del dueño de casa. Pero la escuadra iquiqueña tenía un as bajo la manga, ya que un gran centro por el sector derecho de Michael Contreras encontró a César Huanca (66’), quien no falló de cabeza para poner el segundo de los dragones celestes. Pese a la insistencia de los granates por descontar, los esfuerzos no fueron suficientes para evitar esta dura caída e irse con las manos vacías del estadio Tierra de Campeones.

Un importante triunfo para Deportes Iquique en el Campeonato PlanVital, donde el conjunto nortino sumó 18 unidades y toma un breve respiro en la incómoda zona de peligro. En cambio, Deportes La Serena no pudo reeditar su último resultado en el torneo y con 9 puntos se mantiene en la última posición de la tabla en la temporada 2020.

Seguir leyendo

Deportes

“Chupete” Suazo ya entrena en Club Deportes La Serena

Publicado

el

El regreso de Humberto Suazo a Primera “A” es casi un hecho a sus 39 años (cumplidos en mayo) y después de un par de retiros “con elástico”. Aún no se oficializa, pero es cosa de que se haga el anuncio.

Tras dejar abruptamente Deportes Santa Cruz (Primera “B”), el delantero apareció entrenando en Club Deportes La Serena.

Suazo llegó a la práctica matinal en compañía de Jaime “Pajarito” Valdés, quien ya hace unos días le había dado la “bienvenida” a través de redes sociales. “Vuelve al planeta tierra”, fue el mensaje del ex volante de Colo Colo cuando comenzaron los rumores de la llegada del goleador al cuadro “papayero”.

Santa Cruz lo había fichado a principio de año, pero de un día para otro se declaró en rebeldía y no se presentó más en el club.

Valdés dejó en evidencia a su nuevo compañero con una publicación en Instagram, donde aparecían las camisetas de ambos. En el caso del ariete es la número 26 que utilizará cuando se confirme de manera oficial su contratación.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales