Conéctate con nosotros

Deportes

Organizadores, competidores y auspiciadores lanzan oficialmente Fiesta del Deporte La Serena

Publicado

el

En el Sport Bar Invictus, competidores, y auspiciadores junto al alcalde Roberto Jacob, realizaron el puntapié inicial del Festival del Deporte La Serena 2020, innovador espacio para mostrar disciplinas como scooter, Dirt Jump, roller calle, skate y bmx, organizado por la Municipalidad a través de su Delegación Pampa y clubes deportivos como Club La Serena, Dirt Jump, Escuela Patinemos y Cuarta Rollers.

Un Imperdible este 14 de febrero desde el mediodía en el estadio La Portada. “Acá no hay rivalidades, hay unión y amor por el deporte. Esto es para todas las edades. Estaré con otros amigos enseñando algunos trucos también”, destacó Elías Aguayo, scooter profesional que participará en este evento totalmente gratuito que, además, tendrá una exhibición masiva, música y foodtrucks para disfrutar en familia.

Por su parte el alcalde Roberto Jacob, que tiene entre los sellos de su gestión el apoyo a múltiples disciplinas, especialmente a aquellas que tienen menos vitrina y respaldo, sentenció que espera que este certamen se repita en los próximos años. “Después de conocer estos deportes quedé muy contento y este es un grupo de jóvenes que abarcan distintas disciplinas y hay que apoyarlos. Todos los deportes merecen el apoyo e interés de parte de las autoridades. Espero se reúne mucha gente en el estadio, por lo que todos están invitados. Nuestro estadio es para todos los deporte.  A los jóvenes no hay que entregarles propuestas, hay que darles espacios para lo que hacen”, dijo el alcalde Roberto Jacob.

Gonzalo Campusano, administrador de Invictus Sport Bar, uno de los auspiciadores, se comprometió desde el primer minuto con la actividad. “Me parece una muy buena iniciativa del municipio, increíble brindarle los espacios a los chicos locales y a los de afuera. Quisimos sumarnos de inmediato, porque tenemos un concepto deportivo, así que nos alegra, porque es un evento maravilloso”.

Seguir leyendo
Comentarios

Deportes

Club Deportes La Serena entrena en forma online con sus jugadores y técnico

Publicado

el

Tras la suspensión del Torneo Nacional producto de la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19, los equipos se las han tenido que ingeniar para poder mantener el buen estado físico de los planteles profesionales.

Es por ello que Deportes La Serena ha utilizado la herramienta que el Bayern Múnich mostró en redes sociales, la que consiste en que todos los jugadores y el cuerpo técnico se conecten vía videollamada para así monitorear el entrenamiento.

En la imagen compartida en la cuenta oficial del conjunto granate se observa a los 28 jugadores del plantel, más el cuerpo técnico encabezado por Francisco Bozán. Esta herramienta permite dividir a los jugadores por grupos de trabajo, para así tener un control de lo que están realizando.

Lo más llamativo de la imagen compartida por Deportes La Serena es la participación de Sebastián Leyton, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados durante la final por el ascenso contra Temuco el pasado 23 de enero.

Seguir leyendo

Deportes

Explican situación por los premios no cobrados en Deportes La Serena

Publicado

el

El Sifup a través de su cuenta oficial de Twitter, emplazó al presidente del Club de Deportes La Serena, Cristián Contador, por, supuestamente, no haber pagado los premios por concepto de logros deportivos a los futbolistas.

Por ello, Rodrigo Brito, capitán del conjunto papayero, en conversación con el diario La Tercera, quiso aclarar la polémica entre ambas instituciones. Según lo expuesto por el jugador, con información que le llegó desde la gerencia del club, los premios no fueron entregados por un tema relativo a los impuestos.

“No sabían cómo descontarle el impuesto correspondiente. Se le hace una auditoría contable y el club tenía que justificar esos dineros. Entonces, ¿cómo justificar ese dinero que salía hacia alguien que no pertenece al plantel y que sí se le hace un descuento? Es por un tema de contrato y ellos dejaron de pertenecer al club. Eso fue lo que me dijo a mí el gerente”, expuso el jugador granate.

Además, aclaró que los jugadores que siguieron con contrato sí recibieron los premios, con los descuentos legales correspondientes.

Cabe recordar que el conjunto papayero ascendió este año a la división de honor del país al vencer en la final de ascenso a Deportes Temuco, por medio de los lanzamientos penales.

Seguir leyendo

Deportes

Sindicato de Futbolistas Profesionales envía recado a La Serena “paguen los premios comprometidos a sus jugadores”

Publicado

el

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile arremetió duramente contra el presidente del Club La Serena, Cristian Contador, a quien emplazó para que les cancele los premios a los jugadores del equipo “granate” tras el ascenso a Primera División.

A través de su Twitter oficial, el gremio aseguró que “invitamos al presidente y a su gerente a que paguen los premios por el ascenso, comprometidos y reconocidos a los jugadores que lo hicieron posible”.

“Llama la atención que vendan derechos de futbolistas que nunca pasaron por la institución y, aun así, no paguen a los que válidamente se lo han ganado”, cerraron.

Cabe señalar que, la FIFA multó duramente al equipo granate, luego que se descubriera irregularidades en la venta del futbolista peruano José Miguel Manzaned, quien no jugó en el club y se fue a Alianza Lima.

Seguir leyendo
diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales