Conéctate con nosotros

Deportes

Organizadores, competidores y auspiciadores lanzan oficialmente Fiesta del Deporte La Serena

Publicado

el

En el Sport Bar Invictus, competidores, y auspiciadores junto al alcalde Roberto Jacob, realizaron el puntapié inicial del Festival del Deporte La Serena 2020, innovador espacio para mostrar disciplinas como scooter, Dirt Jump, roller calle, skate y bmx, organizado por la Municipalidad a través de su Delegación Pampa y clubes deportivos como Club La Serena, Dirt Jump, Escuela Patinemos y Cuarta Rollers.

Un Imperdible este 14 de febrero desde el mediodía en el estadio La Portada. “Acá no hay rivalidades, hay unión y amor por el deporte. Esto es para todas las edades. Estaré con otros amigos enseñando algunos trucos también”, destacó Elías Aguayo, scooter profesional que participará en este evento totalmente gratuito que, además, tendrá una exhibición masiva, música y foodtrucks para disfrutar en familia.

Por su parte el alcalde Roberto Jacob, que tiene entre los sellos de su gestión el apoyo a múltiples disciplinas, especialmente a aquellas que tienen menos vitrina y respaldo, sentenció que espera que este certamen se repita en los próximos años. “Después de conocer estos deportes quedé muy contento y este es un grupo de jóvenes que abarcan distintas disciplinas y hay que apoyarlos. Todos los deportes merecen el apoyo e interés de parte de las autoridades. Espero se reúne mucha gente en el estadio, por lo que todos están invitados. Nuestro estadio es para todos los deporte.  A los jóvenes no hay que entregarles propuestas, hay que darles espacios para lo que hacen”, dijo el alcalde Roberto Jacob.

Gonzalo Campusano, administrador de Invictus Sport Bar, uno de los auspiciadores, se comprometió desde el primer minuto con la actividad. “Me parece una muy buena iniciativa del municipio, increíble brindarle los espacios a los chicos locales y a los de afuera. Quisimos sumarnos de inmediato, porque tenemos un concepto deportivo, así que nos alegra, porque es un evento maravilloso”.

Seguir leyendo
Comentarios

Deportes

Cobresal vence a domicilio a La Serena y se suma a los punteros

Publicado

el

Ante la presencia de 4703 espectadores en el Estadio la Portada, Cobresal dio cuenta de Deportes La Serena por 2-1 en el arranque de la tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020.

El conjunto papayero nuevamente lamenta una caída y en la que tuvo oportunidades de cambiar la historia. En los 9’ apareció Franco Olego con un remate y Leandro Requena estuvo bien ubicado para evitar la apertura de la cuenta. Tres minutos más tarde, llegaría el anhelado gol para el local, el primero en su retorno al futbol grande: pared entre Alejandro Rizzoli y Fabian Hormazabal permitió a este último definir desde el sector derecho.

Cobresal tuvo el balón circulándolo en diversos sectores de la cancha, pero sin profundidad. Mientras el local hacía méritos para aumentar las cifras. Un remate de Franco Olego (31’) y un cabezazo de Nicolás Baeza (32’) apenas desviado.

No obstante, al igual que en el duelo anterior frente a Deportes Antofagasta, eso terminó costando caro. Esto porque en la siguiente jugada el conjunto minero alcanzaría el empate: asistencia de Juan Carlos Gaete a Alan Murialdo quien marcó el 1-1 en los 34 minutos.

La suerte tampoco estuvo en el lado serenense. Ya en el segundo tiempo, en una misma acción el balón dio dos veces en el palo del arco cobresalino tras sendos remates de Jaime Valdés y Kevin Medel.

Más encima, Cobresal nuevamente castiga al local siendo efectivo, marcando el 2-1 gracias a un cabezazo de Paulo Cárdenas (62’), siendo su primer gol en su carrera profesional.

La Serena apostó al todo o nada para no terminar con las manos vacías. Tuvo el empate con un remate de David Achucarro (72’) que se fue por sobre el travesaño. En el otro arco, nuevamente Cárdenas pudo haber cerrado el triunfo, pero el palo le dio vida a los dueños de casa, quienes buscaron hasta el final conseguir la igualdad.

Lo habían conseguido en tiempo adicional con el tanto de Stefan Pino, pero a instancia del VAR anuló la conquista, por lo que La Serena sigue sin sumar en el torneo. Mientras que la escuadra de El Salvador logró su segundo triunfo consecutivo, alcanzando a Unión La Calera, Universidad Católica y Deportes Antofagasta en la cima de la tabla.

En la siguiente jornada, Deportes La Serena visita a Unión La Calera y Cobresal va por un nuevo triunfo recibiendo a Everton.

Seguir leyendo

Deportes

Club Deportes La Serena aplicó fuertes sanciones a hinchas por desmanes en La Portada

Publicado

el

Deportes La Serena comunicó este jueves fuertes sanciones contra los hinchas que ingresaron a la cancha previo al encuentro del pasado lunes contra Antofagasta por la segunda fecha del Campeonato Nacional.

El club “papayero” informó que “seis personas fueron detenidas por Carabineros” y que “ellos tendrán prohibición de acceso a estadios por ocho años”.Asimismo, la institución indicó que los ya mencionados se suman “dos detenidos por desórdenes con prohibición de dos años. Sanciones amparadas en protocolo de admisión de la ANFP”.

Estas sanciones se suman a las anunciadas por Universidad Católica, con un barrista castigado por 14 años, y por Universidad de Chile, uno por 16 años y seis por 9 años.

 

 

Seguir leyendo

Comunales

Deportes La Serena no pudo ante Antofagasta en el estadio La Portada

Publicado

el

Deportes Antofagasta venció 1-0 a Deportes La Serena como visitante en el Estadio La Portada durante la tarde de este lunes 3 de febrero. Un partido que comenzó  con acción y cuya apertura  llegó tras un corner de Jason Flores pivoteado por Salvador Cordero para que Branco Ampuero (20′) marcara de cabeza.

Tras el 1-0 visitante, los “granates” no bajaron los brazos y siguieron generando peligro en el arco de Fernando Hurtado, mientras los “pumas” también hacían daño en los contragolpes.Los “papayeros” salieron con todo en el segundo tiempo en búsqueda del empate, desperdiciando varias opciones de poder superar la resistencia de Fernando Hurtado.

Sin embargo, el ingresado Diego Vallejos recibió dos tarjetas amarillas en dos minutos, y dejó al conjunto de Francisco Bozán con un hombre menos a los 64 minutos.

Un minuto después, Franco Olego anotaba un golazo de volea para el empate del local, pero Roberto Tobar anuló el tanto tras sugerencia del VAR.

Pese al ímpetu de lo locales, estos se desordenaron tras encontrarse en desventaja numérica, sufriendo varios ataques de del adversario en la portería de Zacarías López.

Deportes Antofagasta de esta forma se sumó a Unión La Calera y Universidad Católica como uno de los líderes del torneo con 6 puntos. Por su parte, Deportes La Serena sigue en el fondo de la tabla sin sumar unidades.

Los “granates” serán locales nuevamente, esta vez frente a Cobresal.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
diarios comunales