Conéctate con nosotros

Deportes

FIFA sancionó a Deportes La Serena por el pase de José Manzaneda a Alianza Lima

Publicado

el

En el 2019, José Manzaneda arribó a Alianza Lima luego que su pase fuera adquirido solo unos meses antes por Deportes. El equipo local llegó a un acuerdo con su par íntimo por el préstamo del hábil volante que meses antes había sido partícipe de la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca.

Sin embargo, luego de esta operación, FIFA entró a tallar encontrando irregularidades en una de las cláusulas que impuso La Serena a Alianza Lima por el pase del futbolista nacional. Específicamente, el cuadro chileno exigió a su par peruano una cuota adelantada para enviar el transfer internacional del futbolista en cuestión.

Esta es una práctica duramente castigada por el ente rector del fútbol mundial por lo que sancionó a La Serena con una drástica suma de dinero. “La comisión disciplinaria declara al elenco de la Cuarta Región culpable por el uso indebido del “Sistema de Correlación de transferencias, en particular, utilizar el certificado internacional de transferencia como una herramienta de negociación”, señala Diario La Tercera en su informe.

La sanción obliga al elenco Granate a pagar una multa de 10.000 francos suizos (casi $9 millones). “La Comisión observa que el club es hallado de haber violado varias disposiciones del reglamento”.

Los descargos del club, sin embargo, no fueron tomados en cuenta. El equipo serenense aseguró que no contaba con un servicio legal que conociese las obligaciones recogidas en el reglamento. Hoy, el abogado del club es Javier Gasman, prefiere mantenerse al margen. Asegura no haber estado representando legalmente al club durante esa fecha.

En la defensa del elenco granate también se menciona que el club siempre ha actuado de buena fe y que la cláusula nunca se materializó porque el envío del certificado de transferencia se realizó antes que se pagara las dos primeras cuotas: “Por lo tanto, la claúsula, la cual se introdujo en el acuerdo de transferencia por error, quedó nula y sin efecto”.

Seguir leyendo
Comentarios

Deportes

Club Deportes La Serena entrena en forma online con sus jugadores y técnico

Publicado

el

Tras la suspensión del Torneo Nacional producto de la crisis sanitaria que ha provocado el Covid-19, los equipos se las han tenido que ingeniar para poder mantener el buen estado físico de los planteles profesionales.

Es por ello que Deportes La Serena ha utilizado la herramienta que el Bayern Múnich mostró en redes sociales, la que consiste en que todos los jugadores y el cuerpo técnico se conecten vía videollamada para así monitorear el entrenamiento.

En la imagen compartida en la cuenta oficial del conjunto granate se observa a los 28 jugadores del plantel, más el cuerpo técnico encabezado por Francisco Bozán. Esta herramienta permite dividir a los jugadores por grupos de trabajo, para así tener un control de lo que están realizando.

Lo más llamativo de la imagen compartida por Deportes La Serena es la participación de Sebastián Leyton, quien sufrió una rotura de ligamentos cruzados durante la final por el ascenso contra Temuco el pasado 23 de enero.

Seguir leyendo

Deportes

Explican situación por los premios no cobrados en Deportes La Serena

Publicado

el

El Sifup a través de su cuenta oficial de Twitter, emplazó al presidente del Club de Deportes La Serena, Cristián Contador, por, supuestamente, no haber pagado los premios por concepto de logros deportivos a los futbolistas.

Por ello, Rodrigo Brito, capitán del conjunto papayero, en conversación con el diario La Tercera, quiso aclarar la polémica entre ambas instituciones. Según lo expuesto por el jugador, con información que le llegó desde la gerencia del club, los premios no fueron entregados por un tema relativo a los impuestos.

“No sabían cómo descontarle el impuesto correspondiente. Se le hace una auditoría contable y el club tenía que justificar esos dineros. Entonces, ¿cómo justificar ese dinero que salía hacia alguien que no pertenece al plantel y que sí se le hace un descuento? Es por un tema de contrato y ellos dejaron de pertenecer al club. Eso fue lo que me dijo a mí el gerente”, expuso el jugador granate.

Además, aclaró que los jugadores que siguieron con contrato sí recibieron los premios, con los descuentos legales correspondientes.

Cabe recordar que el conjunto papayero ascendió este año a la división de honor del país al vencer en la final de ascenso a Deportes Temuco, por medio de los lanzamientos penales.

Seguir leyendo

Deportes

Sindicato de Futbolistas Profesionales envía recado a La Serena “paguen los premios comprometidos a sus jugadores”

Publicado

el

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile arremetió duramente contra el presidente del Club La Serena, Cristian Contador, a quien emplazó para que les cancele los premios a los jugadores del equipo “granate” tras el ascenso a Primera División.

A través de su Twitter oficial, el gremio aseguró que “invitamos al presidente y a su gerente a que paguen los premios por el ascenso, comprometidos y reconocidos a los jugadores que lo hicieron posible”.

“Llama la atención que vendan derechos de futbolistas que nunca pasaron por la institución y, aun así, no paguen a los que válidamente se lo han ganado”, cerraron.

Cabe señalar que, la FIFA multó duramente al equipo granate, luego que se descubriera irregularidades en la venta del futbolista peruano José Miguel Manzaned, quien no jugó en el club y se fue a Alianza Lima.

Seguir leyendo
diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales