Conéctate con nosotros

Deportes

FIFA sancionó a Deportes La Serena por el pase de José Manzaneda a Alianza Lima

Publicado

el

En el 2019, José Manzaneda arribó a Alianza Lima luego que su pase fuera adquirido solo unos meses antes por Deportes. El equipo local llegó a un acuerdo con su par íntimo por el préstamo del hábil volante que meses antes había sido partícipe de la Selección Peruana que dirige Ricardo Gareca.

Sin embargo, luego de esta operación, FIFA entró a tallar encontrando irregularidades en una de las cláusulas que impuso La Serena a Alianza Lima por el pase del futbolista nacional. Específicamente, el cuadro chileno exigió a su par peruano una cuota adelantada para enviar el transfer internacional del futbolista en cuestión.

Esta es una práctica duramente castigada por el ente rector del fútbol mundial por lo que sancionó a La Serena con una drástica suma de dinero. “La comisión disciplinaria declara al elenco de la Cuarta Región culpable por el uso indebido del “Sistema de Correlación de transferencias, en particular, utilizar el certificado internacional de transferencia como una herramienta de negociación”, señala Diario La Tercera en su informe.

La sanción obliga al elenco Granate a pagar una multa de 10.000 francos suizos (casi $9 millones). “La Comisión observa que el club es hallado de haber violado varias disposiciones del reglamento”.

Los descargos del club, sin embargo, no fueron tomados en cuenta. El equipo serenense aseguró que no contaba con un servicio legal que conociese las obligaciones recogidas en el reglamento. Hoy, el abogado del club es Javier Gasman, prefiere mantenerse al margen. Asegura no haber estado representando legalmente al club durante esa fecha.

En la defensa del elenco granate también se menciona que el club siempre ha actuado de buena fe y que la cláusula nunca se materializó porque el envío del certificado de transferencia se realizó antes que se pagara las dos primeras cuotas: “Por lo tanto, la claúsula, la cual se introdujo en el acuerdo de transferencia por error, quedó nula y sin efecto”.

Seguir leyendo
Comentarios

Deportes

La Serena se mantiene en primer puesto del fútbol virtual de la ANFP

Publicado

el

La Serena mantiene el paso firme en el fútbol virtual. El equipo papayero es el líder absoluto en el campeonato ePrimera ANFP DirecTV y se transformó en el primer clasificado a la fase final del evento.

La tabla está estrecha. Unión Española (91 puntos) y Everton (85) son los prinicipales candidatos a acompañar a los granates. Apenas cinco unidades separan al quinto, Universidad Católica, del octavo, Universidad de Concepción. Los penquistas serían el último clasificado.

La final está pogramada para el 11 de julio y será transmitida a través del canal de Twitch DIRECTVSPORTSGAMING. También irá por las las señales 619 y 1619 (HD) de la empresa satelital.

Seguir leyendo

Deportes

Deportes La Serena y Coquimbo Unido alistan sus protocolos para volver a entrenar

Publicado

el

Los equipos nacionales Deportes La Serena y Coquimbo Unido están preparando su retorno a las prácticas, pues quieren seguir el ejemplo de clubes de zonas menos golpeadas por el coronavirus que ya retomaron los trabajos.

Según explicó el médico del cuadro “papayero” José Manuel Navarrete, “el protocolo está bien establecido. Habla, por ejemplo, que los estacionamientos deben ser espacio por medio para mantener la distancia física. La bajada de los automóviles debe ser secuenciada, cada cinco minutos”,

“Hay que hacer una serie de cosas como tomar la temperatura, hacer una encuesta de síntomas, entregar equipamiento y que ellos entreguen la ropa del día anterior. El lugar que se use para la práctica debe cumplir esos requisitos”, agrega.

Por otro lado, el doctor de Coquimbo Unido Rodrigo Araya apuntó que “respecto al proceso y la espera de resultados, hay uno que tarda 15 minutos y otro que demora de 48 a 72 horas, así que de aquí al jueves debiésemos tener un panorama más claro de la situación”.

“Ya tenemos protocolizado qué hacer según los resultados de cada jugador. Nosotros realizamos una sanitización por una empresa certificada de todo el Complejo Las Rosas. Ellos nos van a estar acompañando en la sanitización periódica de todo el complejo, todo pensando en un retorno que va de la mano del Seremi”

Seguir leyendo

Deportes

Representante de Deportes La Serena se quedó con la versión femenina del Torneo Esports Chile

Publicado

el

Este domingo se disputó la gran final del Torneo Entel Esports Chile, categoría femenina, organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el Canal del Fútbol (CDF), el cual busca promover la cuarentena voluntaria ante el brote de coronavirus en el país.

En ello, la representante de Deportes La Serena (jugó con Chile B), Mayra Cáceres, impuso sus términos ante Tina Lingsch de la Universidad de Chile por 2-0 para quedarse con la primera versión del torneo disputado por jugadores de la rama femenina del fútbol chileno.

Previamente, Antonia Alarcón de Colo Colo se quedó con el tercer lugar del campeonato luego de vencer por 2-0 a Fernanda Aguilera de Huachipato.

El campeonato se jugó a modo de previa de lo que será el torneo masculino de Esports Chile del próximo viernes, torneo donde jugadores de cada club del fútbol chileno disputarán con sus respectivos.

“El certamen se iniciará el próximo viernes 17 de abril, se realizará en la plataforma PES2020, con la consola Play Station 4 y en la modalidad de llaves desde octavos de final. Los partidos serán transmitidos en vivo a través de las señales premium y HD de CDF como también por la plataforma Estadio CDF, y contarán con dos futbolistas por club: uno jugando y otro que participará comentando y apoyando a su compañero”, indicaron desde la ANFP.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales