Conéctate con nosotros

Deportes

Explican situación por los premios no cobrados en Deportes La Serena

Publicado

el

El Sifup a través de su cuenta oficial de Twitter, emplazó al presidente del Club de Deportes La Serena, Cristián Contador, por, supuestamente, no haber pagado los premios por concepto de logros deportivos a los futbolistas.

Por ello, Rodrigo Brito, capitán del conjunto papayero, en conversación con el diario La Tercera, quiso aclarar la polémica entre ambas instituciones. Según lo expuesto por el jugador, con información que le llegó desde la gerencia del club, los premios no fueron entregados por un tema relativo a los impuestos.

“No sabían cómo descontarle el impuesto correspondiente. Se le hace una auditoría contable y el club tenía que justificar esos dineros. Entonces, ¿cómo justificar ese dinero que salía hacia alguien que no pertenece al plantel y que sí se le hace un descuento? Es por un tema de contrato y ellos dejaron de pertenecer al club. Eso fue lo que me dijo a mí el gerente”, expuso el jugador granate.

Además, aclaró que los jugadores que siguieron con contrato sí recibieron los premios, con los descuentos legales correspondientes.

Cabe recordar que el conjunto papayero ascendió este año a la división de honor del país al vencer en la final de ascenso a Deportes Temuco, por medio de los lanzamientos penales.

Seguir leyendo
Comentarios

Deportes

Deportes Iquique derrotó a Deportes La Serena en el Tierra de Campeones

Publicado

el

Deportes Iquique logró una importante victoria en el Campeonato PlanVital 2020 tras derrotar 2-0 a Deportes La Serena por la decimosexta fecha del torneo. Un reñido compromiso se vivió en el estadio Tierra de Campeones, donde los dragones celestes impusieron su localía frente al conjunto papayero, sumando tres unidades de oro ante un rival directo y toman distancia en la incómoda zona de peligro

Comenzaba a rodar el balón en esta fecha 16 de la temporada, donde nortinos y papayeros buscaban seguir sumando para salir de la parte baja. El elenco granate fue el primero en avisar con un potente remate de Richard Paredes que fue contenido por un seguro guardameta celeste, Sebastián Pérez. Hasta que llegó el desnivel, Hans Salinas (14’) marcó un golazo imposible para el portero visitante, Zacarías López, luego de rematar fuera del área y colocar el balón en la esquina del arco en este intenso partido en la Región de Tarapacá.

En la segunda mitad, las emociones no se hicieron esperar y rápidamente el local intentó aumentar las cifras a su favor. Lucas Aveldaño y Ricardo Blanco trataron de sorprender al forastero, pero esta vez el arquero serenense evitó las complejas aproximaciones del dueño de casa. Pero la escuadra iquiqueña tenía un as bajo la manga, ya que un gran centro por el sector derecho de Michael Contreras encontró a César Huanca (66’), quien no falló de cabeza para poner el segundo de los dragones celestes. Pese a la insistencia de los granates por descontar, los esfuerzos no fueron suficientes para evitar esta dura caída e irse con las manos vacías del estadio Tierra de Campeones.

Un importante triunfo para Deportes Iquique en el Campeonato PlanVital, donde el conjunto nortino sumó 18 unidades y toma un breve respiro en la incómoda zona de peligro. En cambio, Deportes La Serena no pudo reeditar su último resultado en el torneo y con 9 puntos se mantiene en la última posición de la tabla en la temporada 2020.

Seguir leyendo

Deportes

“Chupete” Suazo ya entrena en Club Deportes La Serena

Publicado

el

El regreso de Humberto Suazo a Primera “A” es casi un hecho a sus 39 años (cumplidos en mayo) y después de un par de retiros “con elástico”. Aún no se oficializa, pero es cosa de que se haga el anuncio.

Tras dejar abruptamente Deportes Santa Cruz (Primera “B”), el delantero apareció entrenando en Club Deportes La Serena.

Suazo llegó a la práctica matinal en compañía de Jaime “Pajarito” Valdés, quien ya hace unos días le había dado la “bienvenida” a través de redes sociales. “Vuelve al planeta tierra”, fue el mensaje del ex volante de Colo Colo cuando comenzaron los rumores de la llegada del goleador al cuadro “papayero”.

Santa Cruz lo había fichado a principio de año, pero de un día para otro se declaró en rebeldía y no se presentó más en el club.

Valdés dejó en evidencia a su nuevo compañero con una publicación en Instagram, donde aparecían las camisetas de ambos. En el caso del ariete es la número 26 que utilizará cuando se confirme de manera oficial su contratación.

Seguir leyendo

Deportes

La Serena se mantiene en primer puesto del fútbol virtual de la ANFP

Publicado

el

La Serena mantiene el paso firme en el fútbol virtual. El equipo papayero es el líder absoluto en el campeonato ePrimera ANFP DirecTV y se transformó en el primer clasificado a la fase final del evento.

La tabla está estrecha. Unión Española (91 puntos) y Everton (85) son los prinicipales candidatos a acompañar a los granates. Apenas cinco unidades separan al quinto, Universidad Católica, del octavo, Universidad de Concepción. Los penquistas serían el último clasificado.

La final está pogramada para el 11 de julio y será transmitida a través del canal de Twitch DIRECTVSPORTSGAMING. También irá por las las señales 619 y 1619 (HD) de la empresa satelital.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales