Conéctate con nosotros

Comunales

Fiscalía formalizó investigación a imputados de robo en servicentro de Las Compañías

Publicado

el

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a 4 sujetos, tres de ellos en prisión preventiva y uno con cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas, luego que fueran imputados de robo con intimidación ocurrido el 27 de abril, cerca de las 10:15 de la mañana, en una estación de servicio ubicada en calle Gaspar Marín con Nicaragua, Las Compañías.

Según los hechos formalizados, los sujetos habrían llegado al sector en una camioneta Toyota RAM 4 que habría sido sustraída en Coquimbo. En el lugar impactaron contra la estructura del local, en que se guardaría dinero o especies de valor.

Carabineros, según se investiga por la Fiscalía, los sorprende y comenzó una persecución policial por el Puente Vicente Zorrilla, lugar donde los sujetos abordarían otro vehículo, un Dodge Journey de color plateado, para fugarse por un camino de tierra.

La Fiscalía investiga además el hecho que los sujetos usarían armas para repeler la persecución. “Durante la persecución, según señala uno de los funcionarios policiales, fueron repelidos a disparos por estos sujetos. Ello lo señala en razón a que vio a los sujetos disparar, sintió los mismos y el vehículo policial se comienza a llenar de olor a pólvora con la estela de los disparos. Esa es la dinámica de la ocurrencia de los hechos”, dijo el fiscal Germán Calquín.

El persecutor añadió que se ha recopilado “evidencia fílmica, ropas, equipos móviles y declaraciones de los funcionarios policiales”, dijo.

A la audiencia de formalización asistió el Fiscal Nicolás Nicoreanu y en cuanto al desarrollo de la investigación, el fiscal Calquín precisó que será necesario profundizar la investigación ante las versiones que indican que los sujetos se cambiarían sus vestimentas, así como el uso de mascarillas, las cuales fueron recuperadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR.

Dicha versión sobre las vestimentas se habría registrado en audios. “Eso es material que hay que recabar, además de diversas diligencias, pericias biológicas y químicas sobre vestimentas encontradas, ya que hay versiones que indican los disparos, y como señale hay mascarillas. Esperamos ver si hay restos de ADN para comparar con isopados bucales que se obtuvieron de los imputados”, agregó el fiscal Calquín.

Cabe señalar que en la persecución se sumaron diversos dispositivos de Carabineros, entre ellos, personal de la primera comisaría de La Serena y la sección aeropolicial.

El plazo concedido para la investigación por parte del Juzgado de Garantía es de 90 días.

Seguir leyendo
Comentarios

Breves

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

Publicado

el

Una nueva ceremonia de juramento de abogadas y abogados se realizó presencialmente hoy -viernes 23 de octubre- en la Corte de Apelaciones de La Serena, donde, a través de videoconferencia, se conectaron con la  Corte Suprema.

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

La ceremonia fue encabezada desde Santiago por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva y, en La Serena, por el presidente del tribunal de alzada Fernando Ramírez.

Seguir leyendo

Comunales

Junaeb alerta a familias y exige retiro preventivo de garbanzos por presencia de gorgojos

Publicado

el

Durante sus procesos de supervisión habituales, Junaeb Coquimbo advirtió la presencia de gorgojos en las bolsas de garbanzos de la marca Don Vicente distribuidas esta semana a colegios como parte de las canastas individuales de alimentos. Inmediatamente, la institución ordenó retirar el lote afectado, identificado bajo el rótulo “mega029168 RPL1”, y su reemplazo a las familias que los hubieran recibido.

Si bien hasta el momento no hay personas que hayan indicado la presencia de este coleóptero en las legumbres, el director regional de la Junaeb, William Gutiérrez explicó la medida como prevención y cuidado de los estudiantes beneficiarios: “Detectamos esta situación durante nuestro trabajo de supervisión porque nuestra principal preocupación es el bienestar de los estudiantes que reciben alimentación de Junaeb. Ya detectamos y contuvimos este problema gracias a que nuestros procesos contemplan la trazabilidad de los productos entregados. Informaremos sobre este hecho a la Seremi de Salud y actuaremos con la mayor celeridad y severidad”, aseguró el Director.

El producto será reemplazado a los afectados por una alternativa durante el próximo ciclo de entrega de canastas individuales de alimentación.

Además del retiro, Junaeb ya inició la investigación correspondiente para determinar las sanciones que corresponda a los proveedores y encargó análisis de laboratorio. La institución reitera el llamado a la población a denunciar cualquier situación anómala a través de los canales habilitados para esto en sus redes sociales y página web, recalcando que ante cualquier problema similar con algún tipo de producto se activarán los protocolos de seguridad, tanto a nivel regional como nacional.

Seguir leyendo

Comunales

Investigan incendio en iglesia San Francisco de La Serena

Publicado

el

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en virtud a denuncia cursada en esa Unidad, se trasladaron hasta la calle Balmaceda, comuna de la Serena, con la finalidad de investigar daños e incendio.

El hecho se habría producido el día 19 de octubre, en horas de la noche, momentos en que un grupo de personas habrían ingresado al lugar, quemando parte de la puerta de acceso, quebrando vidrios y sustrayendo bancas de madera, causando diferentes tipos de daños, los que fueron avaluados en más de $7.000.000.

“Sujetos desconocidos habrían efectuado un forado en la puerta principal de la Iglesia San Francisco, ubicada en la intersección de Balmaceda con Eduardo de la Barra, tratando de incendiar el acceso principal. Hasta el lugar se trasladaron detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística regional de La Serena, a fin de levantar rastros o evidencias”, señaló el comisario Dionel Alfaro, jefe(s) de la Biro La Serena.

Los detectives hasta el momento continúan con las labores de investigación, análisis criminal e inteligencia policial, a fin de esclarecer el hecho, como trabajar en la posible identificación de él o los autores del mismo.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales