Conéctate con nosotros

Comunales

Estadio de La Serena se prepara para recibir primer Hospital Modular de la región

Publicado

el

A fines del mes de junio la Región de Coquimbo contará con uno de los cinco hospitales modulares que el Ministerio de Salud adquirió para contribuir en la lucha contra el Coronavirus. El recinto tendrá capacidad para albergar a 100 personas, distribuidas en 10 albergues de hospitalización para 10 personas cada uno, y estará ubicado en el sector norte del estacionamiento del Estadio La Portada, que ha sido evaluado de acuerdo a su acceso y facilidad de servicios básicos.

Esta tarde la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, visitó el lugar donde se instalará el nuevo Hospital de Campaña, verificando los planos y la accesibilidad del terreno. “Nuestra región es una de las que menor número de camas por habitantes tiene, es por eso que, especialmente en esta época de pandemia, necesitamos fuertemente reforzar el número de camas en la Región de Coquimbo. Es así como a través de distintas gestiones, primero a través del Gobierno regional y luego a través de un convenio con el Ministerio de Salud, podremos instalar este primer Hospital de Campaña aquí en la ciudad de La Serena”, señaló.

La autoridad regional también destacó el hecho de que en una primera instancia a este hospital se van a trasladar aquellos pacientes libres de Covid-19, dejando el Hospital de La Serena dedicado principalmente a las operaciones y a la atención de pacientes con Coronavirus. “Estas próximas van a ser las semanas más duras, de manera que podemos tener un mayor número de contagios aún, y para ello necesitamos contar con todos los medios para poder atender de la mejor manera a cada una de las personas que llegue y que necesite atención hospitalaria”, enfatizó.

Hospital de campaña se instala en tan solo 10 días

El Director(S) del Servicio de Salud Coquimbo explicó que la instalación de este Hospital de Campaña es parte de las medidas del Gobierno para ampliar la capacidad asistencial ante la emergencia por Covid-19, ya que en un comienzo los esfuerzos se centraron en reconvertir camas y extender espacios. “En el caso de Ovalle se instaló un segundo hospital que se llamó de contingencia, Coquimbo apuró la implementación de su edificio de construcción acelerada, Illapel tiene adscrito un hospital modular y nos encontramos con el caso de La Serena, que tiene 300 camas donde se reconvirtieron algunas a UCI, lo que obligó a tener camas básicas reconvertidas a camas UTI, afectándose las camas básicas”, explicó.

La autoridad de salud destacó que con la implementación de este recinto y el aumento en las camas básicas, se podrían retomar las actividades quirúrgicas y ampliar la capacidad de camas críticas en el Hospital de La Serena. “Son 100 camas que es un 25% es más de lo que se tiene, es un incremento importante y es el reconocimiento del nivel central que esta región tiene déficit de camas. Son cinco hospitales que compra Chile y destina uno a esta región, es decir, vamos a estar mucho mejor preparados para enfrentar la gran demanda que se viene. No hay  que olvidar que nosotros estamos subiendo recién al peak de la curva, eso en cuanto a tecnología, pero también le agrega alrededor de 90 personas que van a  ser contratadas para atender a los 100 pacientes que debieran estar en este hospital, así que es una muy buena noticia”, finalizó.

El Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, también participó de esta visita inspectiva, destacando que es un tremendo beneficio para la comunidad. “Apenas nos dijo la Intendenta y el Servicio de Salud, dijimos OK. De hecho nosotros ya habíamos explorado antes la posibilidad de que el estadio estuviese disponible para cualquier emergencia de este tipo, de hecho, este lugar está hecho para las emergencias, pueden aterrizar helicópteros así que por lo tanto contento por la ciudad y por la gente que va a tener una alternativa mayor de camas que las que tenemos hoy día”, destacó el edil.

La Región de Coquimbo contará con uno de los cinco hospitales modulares que el Ministerio de Salud adquirió a inicios del mes de marzo, cuyo costo asciende a 2600 millones de pesos. El recinto estará equipado con 100 camas, catres clínicos, inmobiliario estaciones de enfermería, espacios administrativos, entre otros, y se instala en apenas 10 días en el terreno definido.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

COMIENZAN A LLEGAR LOS Y LAS VOTANTES AL ESTADIO LA PORTADA

Publicado

el

A la espera de una gran cantidad de gente, los y las vocales de mesa del Estadio la Portada se preparan para recibir a los votantes en este Plebiscito 2020.

Recordemos que para votar se debe ingresar al local con cédula de identidad o pasaporte, además de lápiz pasta azul, alcohol gel y mascarilla, además de mantener siempre la distancia social.

Danisa Cortés, Presidenta de la Mesa 178 ubicada en el local de votación, señaló que “está un poco lento y hay mesas que no se han podido constituir, además se ve mucha desinformación en la gente en cuanto al proceso dentro del Estadio”

Si bien en estos momentos, hay una larga fila en las afueras del lugar, en el interior hay mucha calma y poca afluencia de gente.

Seguir leyendo

Comunales

AGRADABLES TEMPERATURAS PARA LA JORNADA DEL PLEBISCITO EN LA REGIÓN DE COQUIMBO

Publicado

el

Las comunas de la Región de Coquimbo amanecen con un favorable pronóstico del tiempo. Sol y temperaturas agradables cubrirán la jornada de este 25 de octubre donde miles de personas se dirigirán a las urnas a votar en este Plebiscito 2020.

La Red de Diarios Comunales estará presente en todas las comunas del país entregando toda la información necesaria a los y las auditores.

Recuerde dirigirse a su local de votación con mascarilla, alcohol gel, lápiz pasta, y muy importante,  cédula de identidad o pasaporte.

 

Seguir leyendo

Breves

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

Publicado

el

Una nueva ceremonia de juramento de abogadas y abogados se realizó presencialmente hoy -viernes 23 de octubre- en la Corte de Apelaciones de La Serena, donde, a través de videoconferencia, se conectaron con la  Corte Suprema.

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

La ceremonia fue encabezada desde Santiago por el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva y, en La Serena, por el presidente del tribunal de alzada Fernando Ramírez.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales