Conéctate con nosotros

Comunales

Registro Social de Hogares de La Serena suspenderá entrega de números este lunes y martes

Publicado

el

Con la finalidad de tomar todos los resguardos, el municipio de La Serena, informó que los módulos del Registro Social de Hogares dispuestos en el Coliseo Monumental, suspenderán su entrega de números para nuevos usuarios durante el día lunes y martes, ya que se estará atendiendo a aquellas personas que el viernes pasado llegaron a hacer la fila y quedaron pendientes. Por ello y con la intención de asegurar la atención de todos, se les entregaron cupos por adelantado para la próxima semana.

Yenny Carvajal, encargada del Registro Social de Hogares de La Serena, se refirió a esta situación. “Tuvimos mucha cantidad de gente, en esta época de pandemia el Registro Social de Hogares se ve colapsado porque es la puerta de entrada para muchas prestaciones, sobre todo por el aporte familiar de emergencia que ha anunciado el Gobierno. Por esta situación, en virtud de la emergencia sanitaria y para que la gente no se fuera descontenta atendimos los 200 números que teníamos entregados y al resto de las personas entregamos los números del lunes y martes”.

De esta forma, se retomará la atención a público de forma presencial  a partir del próximo miércoles 27 de mayo, con entrega de 200 números diarios, misma modalidad parcializada con la que se ha estado operando y que busca evitar mayores aglomeraciones.

En cuanto a los plazos que las fichas demoran en ser actualizadas, Carvajal explicó que “toda la información va a una plataforma del Ministerio de Desarrollo Social y existen plazos de cierre, este domingo hay un cierre, pero antes de eso los municipios revisamos la información para que en algunos casos tengamos resultados el 1 de junio, pero no es un proceso automático. Tenemos una sobre demanda, hay varios trámites que hacemos, como los procesos nuevos, cambios de domicilio o cambios en las cargas. Estamos haciendo el mayor esfuerzo para que los procesos realizados hasta el 19 de mayo puedan tener resultados al 1 de junio, pero es necesario que los usuarios sepan que esto no es automático, ya que se depende de una plataforma digital dispuesta por Gobierno”.

Finalmente, el municipio serenense ha hecho especial énfasis en sus redes sociales en que el Registro Social de Hogares es un trámite gratuito y sólo se efectúa en el Coliseo Monumental por funcionarios municipales debidamente acreditados o de manera online en la página www.registrosocial.gob.cl. Ante cualquier duda, los usuarios pueden consultar al correo social@laserena.cl.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Decretan prohibición de funcionamiento a obras del CDT en La Serena por caso de coronavirus

Publicado

el

Tras la confirmación de 17 casos de Covid positivo, la Autoridad Sanitaria decretó la prohibición de funcionamiento de las obras de construcción del CDT de La Serena.

Tras una visita de fiscalización realizada por la Unidad de Salud Ocupacional y la Oficina Comunal de La Serena, se determinó la prohibición de funcionamiento de toda la obra de construcción y otras funciones administrativas del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de La Serena, CDT.

“El CDT presenta una obra de desarrollo para nuestra salud, y va a entregar una serie de atenciones y de cuidados especializados para ser parte del servicio que entrega el Hospital de La Serena. Sin embargo, debido a este brote importante que tenemos y sobre todo porque implica a muchas personas en riesgo, hemos tomado la determinación a partir de mañana de hacer la prohibición de funcionamiento para asegurar la salud de la población”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

Asimismo, la Autoridad de Salud determinó cuarentena preventiva a todos los trabajadores de la obra por 14 días a partir del martes 26 de mayo.

La Autoridad Sanitaria continuará realizando este tipo de fiscalizaciones en espacios laborales para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas en el marco del Covid_19 y así resguardar la salud de los trabajadores y de toda la población.

Seguir leyendo

Comunales

La Serena lidera cifra de contagios por coronavirus llegando a 101 casos este domingo

Publicado

el

Un total de 29 nuevos casos se sumaron este domingo al conteo total de confirmados de COVID_19 en la Región de Coquimbo. Se trata de la mayor cifra reportada hasta hoy a nivel local, que responde a una mayor cantidad de resultados provenientes desde los distintos laboratorios donde La Serena llega a 101 casos seguidos por Ovalle con 67 y Coquimbo con 65 casos.

Como detalló la Intendenta Lucía Pinto “hoy tenemos un mayor número de casos positivos que reportar, lo que se explica por un mayor número de muestras procesadas y resultados recibidos, sumándose hoy resultados provenientes desde el Hospital de Iquique. De los 29 casos reportados esta jornada, 25 tuvieron síntomas y 4 son asintomáticos, mientras que 13 son de La Serena, 8 de Ovalle, 2 de Coquimbo, 2 de Vicuña, 1 de Combarbalá, 1 de Punitaqui y 2 fueron diagnosticados en la región, pero tienen domicilio en otras regiones y están en ellos cursando la enfermedad”.

Además, la autoridad regional agregó que la región totaliza al día de hoy 323 casos confirmados, de los que 111 ya superaron la enfermedad y cuentan como recuperados, mientras que se mantienen 212 casos activos.

Respecto del estado de la red asistencial regional, se mantiene una ocupación del 60%, con 416 camas disponibles. Hoy son 44 las Camas de Unidad de Pacientes Críticos disponibles, de las que 20 son UCI y 24, UTI.

Como detalló la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, doctora Alejandra Álvarez, “hoy permanecen 12 pacientes hospitalizados en la región, 6 de ellos en Ovalle, 4 en La Serena y 2 en Coquimbo. Entre ellos, tenemos 6 pacientes graves con requerimiento de ventilación mecánica, de los que 4 corresponden al Hospital de Contingencia de Ovalle, 1 al Hospital de La Serena, y 1 está en el Hospital de Coquimbo”.

Se mantienen además los dos fallecidos a nivel regional, ambos casos ya informados.

Finalmente, el Jefe de la Defensa Regional, General Pablo Onetto, detalló que durante la última jornada se fiscalizaron 443 personas durante el toque de queda, a través de patrullas y los distintos puntos de control, realizando 142 detenciones de individuos que infringieron esta disposición sanitaria.

“En total controlamos a más de 10.450 personas y 4.150 vehículos durante toda la jornada en las tres provincias, mientras que la Policía de Investigaciones fiscalizó el cumplimiento de la cuarentena obligatoria de 165 personas que cursan la enfermedad, totalizando a la fecha 6.105 controles en este grupo específico de personas”, detalló el General.

Seguir leyendo

Comunales

PDI detiene a sujeto por porte de arma de fuego en La Serena: Podría estar involucrado en robos del 2019

Publicado

el

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, en coordinación en el  Ministerio Público, se abocaron a la realización de diligencias de investigación por el delito de porte ilegal de arma de fuego por parte de un sujeto, quien podría tener participación en delitos contra la propiedad.

En relación a lo anterior, es que los detectives procedieron a realizar todas las diligencias investigativas, utilizando además herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, las que les habrían permitido ubicar el domicilio del sujeto investigado, por lo que con todos estos antecedentes a través de la fiscalía se gestionó una orden de entrada y registro para el inmueble ubicado en el sector del Islón.

“En el procedimiento se logró la detención de éste sujeto, quien registraba dos órdenes de detención una por portar elementos conocidamente destinados a cometer delitos y robo con intimidación, además de la incautación de una pistola marca Glock y otros elementos.” Señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena.

En poder del detenido además se encontró dinero en efectivo, un chaleco antibalas y especies que podrían estar asociadas al robo que afectó a la tienda BMW en el mes de agosto del año 2019.

El detenido identificado con las iniciales A.A.T.P.,  será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales