Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena revisan medidas sanitarias implementadas por empresa de buses ante el coronavirus

Publicado

el

Debido a que las empresas de transportes, en sus diversas modalidades, deben mantener operativos sus servicios esenciales a disposición de la comunidad y comprometidos con la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones, hoy el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, revisó en terreno las nuevas medidas sanitarias que está tomando la empresa Cikbus Élite en toda su flota de buses, para prevenir el contagio del Covid-19.

La empresa dispuso como prioridad el bloqueo de asientos para la venta de pasajes, y de esta forma, asegurar la distancia física entre los pasajeros. Para optimizar este servicio, la empresa se encuentra actualmente operando solo con la flota de buses en modalidad salón cama.

“Es muy importante lo que se encuentra haciendo la empresa, ya que da cumplimento con todo lo recomendando por la autoridad sanitaria para el transporte público e interurbano, además están tomando medidas voluntarias como el bloqueo de asientos, el limpiado de calzado, toma de temperatura, etc. Todo esto hace que, el transporte que es esencial en estos días, pueda hacerse de forma segura, tanto para pasajeros como para la tripulación de los buses, por lo tanto, esperamos que esta iniciativa sea copiada por las distintas empresas, ya que da una gran seguridad a los pasajeros que usen el transporte público”, sostuvo el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes.

 “Somos la primera empresa en la zona norte del país que implementa tantas acciones en favor de la prevención del contagio, especialmente en lo que se refiere a la distancia entre asientos y la toma de temperatura, por ejemplo, y ello es un compromiso de seguridad hacia nuestros usuarios”, indicó el Gerente General de la compañía Vinko Cikutovic.

Otra de las medidas ha sido la implementación de una nómina digital de pasajeros que puede completarse en línea en el momento de la compra del boleto online o en la oficina de venta de pasajes, principalmente con el objetivo de que las tripulaciones no tengan contacto directo con los pasajeros a bordo y todo el control sea digital. Además, eliminaron el uso de almohadas, frazadas y las colaciones.

Cabe mencionar que los pasajeros deben portar el pasaporte sanitario que se puede obtener en www.c19.cl; salvoconducto o permiso temporal que se requiere en www.comisariavirtual.cl, y es obligación el uso de mascarilla durante todo el trayecto del viaje.

Seguir leyendo
Comentarios

Comunales

Finalmente confirman la renuncia de Intendenta Lucía Pinto tras denuncia de Contraloría por terrenos

Publicado

el

La intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, presentó su renuncia al cargo, en vista “de los hechos acontecidos durante las últimas semanas”, según expresó en una declaración pública.

“En vista de los hechos acontecidos durante las últimas semanas, he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Intendenta de la Región de Coquimbo al Presidente de la República, Sebastián Piñera”, precisa.

En esa línea, agrega que “por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión, pues ella me permitirá dedicarme por completo a mi defensa. No quisiera que la región de Coquimbo y el gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera”.

Cabe recordar que un reportaje de Radio Bío-Bío reveló un proceso de compra de terrenos por parte de la intendencia que fue rechazado cuatro veces por la Contraloría.

No obstante, la intendencia inscribió un nuevo contrato en una notaría de La Serena sin que pasara por la “toma de razón” del organismo fiscalizador, situación que obligó a Contraloría a remitir el caso a la Fiscalía por presuntas irregularidades.

Desde el Gobierno Regional se informó que, “como ha sido durante todo el proceso”, el trámite se ha hecho “ajustado a la legalidad”.

Seguir leyendo

Comunales

Deportes La Serena igualó ante Huachipato en un intenso compromiso en Talcahuano

Publicado

el

En Talcahuano, Deportes La Serena empató 1-1 con Huachipato en un reñido compromiso en el estadio CAP Acero. Una intensa disputa se vivió por la duodécima fecha del Campeonato PlanVital 2020, ya que los acereros tuvieron que extremar recursos para igualar con los papayeros y no pudieron acortar diferencias con los primeros lugares de la tabla.

Un intenso encuentro en el Biobío, pero que en los primeros minutos fue de mucho análisis para intentar hacer daño en las porterías rivales. Eso sí, sería la visita quien inauguró la cuenta desde los doce pasos, Humberto “Chupete” Suazo (16’) no tuvo problemas y con olfato de goleador puso la ventaja para la escuadra granate. Por su parte, los acereros no se rindieron y encontraron su premio también de penal, instancia donde no falló el delantero metalero, Juan Sánchez Sotelo (37’), marcando el empate e instalando el suspenso en el partido.

En la segunda mitad, el elenco siderúrgico salió con energías recargadas tras el descanso, ya que estuvo a nada de anotar el segundo a través de Javier Altamirano, pero un defensor papayero evitó el grito de gol en el dueño de casa. En tanto, los pupilos de Francisco Bozán intentaron romper las firmes líneas acereras, pero faltó esa jugada final para encontrar el desnivel en el CAP Acero. A pesar de las emociones en el epílogo, metaleros y granates no pudieron superarse, pactando la paridad en un intenso compromiso en Talcahuano.

Igualdad en esta duodécima fecha, que no sirve de mucho para las aspiraciones de ambas escuadras en la temporada. Es así, como Huachipato llegó a 15 puntos y dejó escapar una buena opción de acercarse a los puestos de avanzada, mientras Deportes La Serena sigue en zona de peligro con 6 unidades y cierra la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital 2020.

 

Seguir leyendo

Comunales

Democracia Cristiana, PPD y Frente Amplio piden renuncia de Intendenta Lucía Pinto

Publicado

el

Los partidos de la oposición en declaraciones oficiales pidieron este viernes 25 de septiembre la salida de la Intendenta Lucía Pinto ante las graves acusaciones efectuadas por la Contraloría en la compra de terreno para el futuro hospital de La Serena y la posibilidad de un fraude al fisco.

Al respecto la Democracia Cristiana fue el primer partido en pedir la renuncia de la autoridad, le siguió el PPD y también el Frente Amplio.

Seguir leyendo
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Publicidad
Publicidad
diarios comunales